Home / Cultura / Las Fiestas de Gracia
Fiestas de Gracia

Las Fiestas de Gracia

Si te encuentras de visita del 15 al 21 de agosto, en Barcelona se celebra el festival más tentador, también conocido como Las Fiestas de Gracia o ‘Festa Major de Gràcia‘. El discurso inaugural se celebra siempre un día antes del comienzo de las fiestas y cada año lo realizan diferentes artistas o personas. El festival comienza con un desfile, donde todos salen a la calle a disfrutar de la Festa Major de Gràcia y donde dragones, gigantes, caníbales y muchos personajes y curiosas marionetas de tamaño humano más toman parte en esta celebración.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Durante esta semana, hay más de 500 actividades diferentes que ver, disfrutar y participar, así como el ambiente festivo que llena las calles y el barrio de Gracia. Esta semana festiva va acompañada de desfiles, conciertos al aire libre, bailarines, talleres, representaciones teatrales y fuegos artificiales. Mucha gente se une al festival y disfruta del ambiente y la emoción que inunda el barrio. Hace más de 116 años el festival solía celebrarse a las afueras de Barcelona, pero ahora tiene identidad propia en esta admirable ciudad.

Aprovéchate de esta ideal, única y brillante oportunidad durante tu visita o vacaciones para unirte y conocer esta cultura local. Lo mejor de todo es que es un evento totalmente gratis. Las luces se encienden sobre las 20:00 h. y es el mejor momento para visitar las calles aunque también es cuando se llenan de gente.

No te pierdas esta emocionante festival lleno de energia, aseguráte de reservar una estancia con antelación para tomar parte y disfrutar de una de las semanas más entretenidas de Barcelona.

Diferentes calles participan cada año y muchas de las calles de Gracia son decoradas por los vecinos y cada año una de ellas gana la competición, siendo nombrada la calle mejor decorada de Gracia. El vecindario se toma muy enserio la competición. El barrio se reúne durante meses para convertir las calles de Barcelona en un verdadero mundo de fantasía. Sorprendentemente, cada año diferentes calles se emabarcan en un único y distintivo tema, ¡el cual permanece sin revelar hasta que empieza la fiesta!

Otra tradición popular durante el festival son los juegos de fuegos artificiales, gente disfrazada baila y corre alrededor de los fuegos artificiales. Diablos, dragones y monstruos danzan al ritmo de los tambores y sueltan su aliento de fuego a la multitud. Pero no te preocupes si vas con niños, hay otro juego de fuegos artificiales menos aterrador para ellos. Y si eso no te acaba de hacer el peso, ¡no te preocupes! Siempre hay algo que se adapta a cada uno y entretenimientos como conciertos al aire libre y bailes catalanes tradicionales.

Cada año el festival se avanza y modifica un poco, además, este año todos tienen la oportunidad de participar en la elección del ganador. Esto ha sido posible gracias al voto popular que se ha hecho a través de Smartphone, con una aplicación gratuita desarrollada por el establecimiento.



Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba