Home / Cultura / Museo de Salvador Dalí, el gigante surrealista
Museo Salvador Dali

Museo de Salvador Dalí, el gigante surrealista

El alma de Salvador Dalí, el famoso pintor surrealista puede ser encontrada en su propio museo en Figueres. El mismo planeó todo el proyecto. Abrió sus puertas al público en 1974 y actualmente tiene mas de un millón de visitas al año.

Literalmente caminas sobre Dalí, ya que se encuentra enterrado en una cripta en el sótano bajo el museo. Aquí puedes encontrar sus obras mas importantes, además de una exhibición con joyería ….. El no quería llamar “museo” al museo, prefería llamarlo “una gigante obra surrealista“. Por ejemplo, encontrarás en un patio una obra de arte de un cadillac y en otro cuarto  unos muebles aparentando Mae West desde cierto ángulo.

A Dalí le encantaba romper las reglas. Expulsado de la Academia de Arte en Madrid, uniéndose a los surrealistas en París cuando era joven, teniendo su bigote original etc. Uno de los trabajos que hizo fué “Dalí news” un periódico que solo tenía noticias sobre él mismo…. Una persona interesante ¿no?

Una visita al museo vale la pena. Desde Barcelona puedes ir a Figueres por tren, en un viaje que dura aproximadamente 2 horas y en tu regreso puedes pasar al encantador pueblo de Girona. Gran parte del pueblo se compone de barrios judíos con mas de 1000 años de historia, pero la verdad es que necesitas medio día para disfrutar del Museo de Arte de Dalí en Figueres!

Página oficial del Museo de Dalí en Figueres

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura lugares-para-visitar-y-museos fuera-de-barcelona museos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba