Home / Cultura / Museo Dalí de Figueres
Dali Museum

Museo Dalí de Figueres

El museo Dalí de Figueres está localizado 140km de Barcelona y es hogar de las fantásticas obras surreales de  de Dalí. Salvador Dalí fue un renombrado pintor surrealista nacido en Figueres en 1904. El museo fue construido a partir de las ruinas de un teatro y convertido en lo que se puede ver hoy – una bizarra pero impresionante mezcla de las extrañas y maravillosas creaciones de la mente de Dalí. El museo Dalí es el segundo museo más visitado en España, después del Prado. Ya seas un apasionado del arte o si solo tienes un interés en Dalí, esta es una visita esencial en Barcelona.

 

El museo Dalí esta muy comprometido con su personalidad única y estilo representado en el edificio y arte, lo cual lo hace único entre  otros museos.  Dalí diseñó el lugar hasta los últimos años de su vida, hasta el más mínimo detalle. Antes de siquiera poner un pie en el museo, el edificio prepara la escena para comenzar a explorar las piezas surreales de Dalí en exposición. Las paredes exteriores están cubiertas con pan Catalán hecho en yeso como decoración y la cima del museo esta hermosamente decorada con maniquíes dorados y huevos gigantes. Aún aquellos que no están usualmente interesados en museos de  arte no pueden evitar disfrutar de los trabajos mostrados aquí. Este es un museo sumamente divertido para que todas las familias y personas de cualquier edad conozcan.

 

A la entrada del museo si vas a patio, puedes ver el Cadillac, y encima del capo del coche hay una fascinante y bastante creativa escultura de una mujer. Puedes ver la pared exterior que contiene muchos más maniquíes dorados. Una vez dentro del edificio en si, hay una gran pintura hecha por Dalí. Esta pintura parce tener varias figuras de la Venus de Milo, pero si entrecierras los ojos, la pintura parece transformarse en la cara de Abraham Lincoln. 

hay aproximadamente 5 salas en el edificio circular, completamente llena de obras de Dalí. Ya en la salida pareciera como si se hubiera construido para que fuera difícil salir de allí, lo cual seguramente era lo que se había propuesto el artista.Puedes salir a través de la tienda de regalos en el sótano, donde puedes comprar algunos souvenirs antes de salir. También puedes visitar el Museo de Joyas Dalí, el cual se encuentra solo una esquina del museo.

Dado a que hay que viajar desde Barcelona a Figueres sería una buena idea combinar el viaje con la pintoresca ciudad de Girona, la cual se encuentra a mitad de camino entre Figueres y Barcelona.

Tip!
Las colas en el Museo Dalí pueden ser bastantes largas durante la temporada alta por lo que es recomendable tomar un tren a tempranas horas de la mañana desde Barcelona para evitar un espera muy larga.

 

Horarios de apertura y precios

Los tickets de entrada cuestan alrededor de  €12 y niños menores de 9 pueden entrar gratis.

Generalmente el museo Dalí de Figueres está abierto desde 9:30am – 6pm (excepto los lunes cuando está cerrado ) con horarios de apertura extendidos en los meses de verano. La opción más recomendable sería consultar la web oficial del museo para confirmar los horarios de apertura ya que varían durante el año.

Teléfono:+34 972 67 75 00

Horarios Nocturnos

Durante el mes de Agosto tienes la oportunidad única de visitar el museo desde 10pm de la noche hasta 1am de la mañana.

Como llegar

Dirección: Plaza Gala-Salvador Dalí, 5, 17600 Figueras, Girona, Girona, España

El tren es la opción más fácil y económica para llegar, el recorrido dura aproximadamente 2 horas desde Barcelona (estación Passeig de Gracia). Una vez llegues a la parada en Figueres solo te tomará caminar unos 15 minutos hasta el Museo Dalí el cual esta señalizado todo el camino.

Una opción mas reciente sería el nuevo tren de alta velocidad AVE desde Barcelona hasta Figueres, por lo que el recorrido en tren solo te tomará una ¡ hora!

Si estas viajando en coche te tomará aproximadamente una hora y 30 minutos. Hay estacionamientos disponibles detrás del museo y estacionamientos gratis cerca del Parc Bosc. Desde ahí te tardarás unos 10 minutos caminando hasta el museo.


Mostrar mapa más grande

Si estás buscando alojamiento, la mayoría de visitantes rentan apartamentos en Barcelona y viajan en tren hasta Figueres siendo esta la más facíl y mejor opción. Donde sea que te quedes en Barcelona, ¡ Figures no estará lejos para llegar !

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

cultura hacer-turismo-es

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba