Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / El Liceo de Barcelona
El Gran Teatre El Liceu; Barcelona-Home
El Gran Teatre El Liceu

El Liceo de Barcelona

El Liceo de Barcelona, el Gran Teatro del Liceu de Barcelona es una casa de ópera que ha conservado su rol como un centro cultural y artístico a lo largo de su historia. El enorme proyecto de contrucción empezó en 1844, para construir el teatro con una capacidad de aforo de 4,000 espectadores. En el teatro se vendierón cuadros por 15.000 pesetas cada uno, vitaliciamente, a las familas que colaborarón en el lugar.

El Liceo de Barcelona, es un teatro de propiedad pública y está en la parte central de la animada Rambla de Barcelona, el emblemático paseo del Barrio Antiguo, ha conservado su rol principal y su colorida personalidad a lo largo de los años. Es uno de los mejores escenarios acústicos del mundo para la realización de conciertos de ópera y es la casa de ópera más importantes de Barcelona, y de hecho, España.

El Liceo de Barcelona, reproducción fiel de la sala principal y el escenario, había sidodestruído completamente por el fuego, lo que ha permitido una serie de cambios y mejoras. La sala principal del primer edificio, explícitamente inspirada en el Teatro alla Scala de Milán, se presenta como una herradura (máxima profundidad y anchura de 33 y 27 metros), con cinco niveles y puestos. La capacidad de plazas es de 2292, uno de los mayores teatros de ópera en Europa.

El Liceo de Barcelona, el 31 de enero de 1994, una presentación de Turandot fue interrumpida por un fuerte incendio que embistió el interior. Después de la conmoción inicial, las reacciones emocionales y los pocos cuestionamientos acerca de los orígenes del incendio, las autoridades de Barcelona anunciarón que la casa de la ópera sería reconstruída. El Liceo de Barcelona, financiado por un consorcio financiero, además de donaciones de personas que tenían fuertes sentimientos sobre el futuro del teatro, la renovación marcho hacia adelante.

El Liceo de Barcelona, por el momento, es básicamente una casa de recepción, pero también realiza sus propias producciones. La empresa del Liceu de Barcelona está formada por su coro y orquesta, y algunos cantantes para los roles de apoyo. El teatro tiene su propiia oquesta fundada en 1847: la Orquesta Simfónica del Gran Teatro del Liceu. Es la orquesta más antigua que aún sigue trabajando en Barcelona, y la más antigua de España.

El Liceo de Barcelona, una sola temporada el Gran Teatro de Barcelona presentó mas de 40 espectáculos diferente, lo que significa aproximadamente cerca de 300 actuaciones y una asitencia de más de 400,000 visitantes. Está actividad permite al Liceu continuar su tradición de más de ciento cincuenta años expresandóse en la variedad de música y público.

Aseguráte de darle un vistazo a nuestro sitio web afiliado para los conciertos de este año!

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

a-visitar cultura hacer-turismo-es musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba