Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / El Barrio Gótico de Barcelona
The Gothic Quarter in Ciutat Vella, Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona

El precioso vecindario conocido como el Barrio Gótico de Barcelona fue una aldea romana y, por consiguiente, tiene algunos vívidos remanentes de su glorioso pasado. Barcelona es una ciudad que orgánicamente combina los ecos de la edad medieval con las arquitecturas modernas del lugar. El Barrio Gótico es una de las zonas más famosas de la ciudad y está localizado en el corazón de la vieja Barcelona. Está formado por laberínticas callejuelas situadas al azar; es una zona repleta de historias y leyendas de una época pasada. Esta pequeña pero extensa parte de la ciudad fue construida principalmente en los siglos XIV y XV en el lugar de los antiguos asentamientos del Imperio Romano.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Visitando el Barrio Gótico de Barcelona

Las estrechas y serpenteantes calles de la zona crean un verdadero laberinto, si te estás dirigiendo a algún lugar concreto; tomate tu tiempo para orientarte! Asegúrate de mirar siempre hacia arriba y a tu alrededor o podrías perderte algunos de los mejores pedazos del lugar.  Mientras des una vuelta alrededor del barrio pasarás por los palacios minoristas del Carrer Montcada, quedarás fascinado con las torres de vigilancia de la Plaça del Rei o podrás admirar el claustro y la sillería del coro de la imponente Catedral Gótica. Si te quedas con los adornos medievales, encontrarás remanentes de la antigua ciudad romana de Barcino. Además, deberías convertir la visita al Museo Picasso en una visita imprescindible en tu lista de cosas que hacer durante tu estancia! Puedes visitar también Els Quatre Gats, que es famoso por ser el café donde tubo lugar la primera exposición de Picasso.

Las compras son también increíbles en el Barrio Gótico, desde las zonas más comerciales de la calle del Portal de L’Àngel a todas las pequeñas boutiques en la Calle Avinyó. Asegúrate de pasear alrededor para experimentar todo lo que puedas; el Barrio Gótico es el lugar perfecto para dar un paseo vespertino. En la parte más alta de Las Ramblas encontrarás la Plaça Catalunya, desde donde podrás ir hacia el Passeig de Gràcia, si tus gustos para las compras son un poco más precisos o si quieres ver los extraordinarios edificios de Antoni Gaudí.

Lugares de interés en el Barrio Gótico de Barcelona

Estarás rodeado por una gran variedad de bares y restaurantes, especialmente alrededor de la Plaça Reial, siempre repleta de gente durante el día y la noche. La vida nocturna en el Barrio Gótico es como mínimo animada y siempre encontrarás algún lugar donde tomar algo o salir a bailar. La Calle Ferran, que está al lado de la Plaça Reial y se dirige hasta la Plaça Sant Jaume, con sus imponentes edificios gubernamentales, es también genial para encontrar una gran variedad de bares y cafés.

Dónde vivir en el Barrio Gótico de Barcelona

Con lo que respecta a la localización, el Barrio Gótico te proporciona un acceso excelente a muchas de las principales atracciones, estar tan cerca de La Rambla significa que todo esta a una distancia cercana a pie. En términos de alojamiento en Barcelona, existen numerosos apartamentos geniales para tu estancia, disponibles en alquiler para vacaciones en familia, visitas con un grupo de amigos o incluso habitaciones para parejas. Hay ventajas inacabables en vivir en el Barrio Gótico, desde los hermosos lugares históricos a la bulliciosa vida nocturna; es el destino de vacaciones perfecto. Puedes ver y alquilar apartamentos en el Barrio Gótico o si quieres algo más pequeño, alquilar habitaciones en el Barrrio Gótico por increíbles precios.

Historia del Barrio Gótico de Barcelona

Detrás de la historia de los edificios del Gótico, existe otra ciudad secreta llena de cuentos populares y tradiciones arcanas, muchas de las cuales fueron reunidas entre 1920 y 1950 por el excepcional  folclorista catalán Joan Amades. Una de las más famosas es la leyenda del Alquimista judío y su hija. El último edificio de la calle Arc de Sant Ramon del Call era propiedad de un alquimista. Este tenía una hija preciosa, la cual era adorada por el viejo hombre. Los rumores sobre la belleza de la chica llegaron a un joven caballero cristiano, el cual, en todos los sentidos, tomó el codiciado corazón de la joven doncella. Pero ella, muy a su pesar,  rechazó casarse con el caballero. El joven enfureció así que fue a ver al famoso alquimista judío y le dijo que deseaba vengarse de su desleal amada.

El alquimista, desconocedor del auténtico propósito de la substancia, aceptó siete piezas de oro del hombre rico e hizo una fórmula única. El joven dejo caer algunas gotas del líquido mortal en un ramo de rosas, diseñado expresamente para la hija del alquimista. Recibiendo el ramillete del caballero, ella inhaló la seductora fragancia, cayendo inconsciente y muriendo agonizante en las manos de su padre. Había matado a su propia hija y estaba desconsolado. Como penitencia, decidió vagar por el desierto durante el resto de su vida, pero antes de que muriera, la multitud se reunió a su alrededor, observando como cerraba las puertas de su casa por última vez, pronunciando una maldición para que cualquiera que viniera a vivir a esta casa corriera la misma suerte que su hija. Y es desde entonces que se mantiene vacía.

Información de utilidad

Lugar: El Barri Gòtic de Barcelona, España.

Transporte público: Existen paradas de metro a ambos lados del Barrio Gótico, hay 3 en Las Ramblas, que recorren parte de la zona, y otra más que es Jaume I. Sin embargo, te encontrarás en el centro de la ciudad y muchas de sus principales atracciones se encuentran muy cercanas.

NOTA: una vez hayas cruzado Via Laietana ya no te estarás en el Barrio Gótico, te encontrarás en el barrio de La Ribera.


Ver mapa más grande

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba