Home / Cultura / Arco del Triumfo Barcelona
Arc De Triomf beautiful architecture display

Arco del Triumfo Barcelona

El Arco del Triumfo es una construcción hecha con llamativos ladrillos de estilo Mudéjar diseñado por el arquitecto modernista Josep Vilaseca. El arco está adornado con un gran número de estatuas y relieves. El arco de ladrillos de un rojo llamativo está construido en un estilo neo-mudéjar y situado a unos 300 metros del Parc de la Ciutadella, emplazamiento en el que tuvo lugar la Exposición Universal de 1988.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Si se observa con más detalle, se podrá comprovar que el Arco fue la entrada a la Barcelona de finales del siglo XIX. Hay un relieve en la parte de Passeig de Sant Joan en el que se representa a una Barcelona dando la bienvenida a las naciones y otro, en el lado que da al parque, el cual muestra la ciudad entregando las medallas a los participantes. Representa la participación de los diferentes países en la Exposición Universal y a Barcelona agradeciéndoles su asistencia. En un lado hay relieves que simbolizan la agricultura y la indústria, y el comercio y el arte en el otro. En lo alto del arco los escudos de las 49 provincias españolas están presididas por el escudo de armas de la ciudad de Barcelona, incluyendo la historia y cultura catalana.

Diseñado por un notable arquitecto catalán, el diseño de Vilaseca resalta por encima de otros arcos commemorartivos, como por ejemplo el Arco del Triumfo de París. En lugar de usar piedras de arenisca o mármol, Vilaseca elegió ladrillos rojos para la construcción del Arco del Triumfo.

El uso de ladrillos como material principal es una característica distintiva del peculiar estilo arquitéctonico en el que está construido el arco. Está inspirado en la arquitectura musulmana. El estilo conocido como mudéjar, el cual emergió durante el siglo XII en la Peninsula Ibérica. Este estilo peculiar fué creado por los moros y musulmanos que permanecieron en el area después de que los cristianos reconquistaran y repoblaran por completo la Peninsula Ibérica. Cuando se le presta más atención al arco, se puede apreciar la influencia musulmana.

El Arco está rodeado por doce ángeles que representan la fama. El Arco del Triumfo está corornado por otro escudo de armas. El que se sitúa en lo más alto representa las armas de los monarcas españoles. Hay pilares con leones encima, conocidos como los Pilares de Hércules. Debajo de los leones, aunque puede resultar difícil de localizar des de el suelo, están las palabras “Plus Ultra” – en latín: “Más lejos y más allá”.

Hay una gran área, desde el Arco hasta la puerta del Parc de la Ciutadella, que es el lugar favorito para pasear con los niños, los músicos, o para relajarse y observar como pasan los turistas. A menudo se pueden encontrar skaters que utilizan el excelente pavimento para sus ejercicios. En algunas ocasiones, se pueden encontrar magos y artesanos, artistas que entretienen a los niños haciendo pompas de jabón bailarinas. Tradicionalmente, el Arco sirve como emplazamiento para algunas ferias de la ciudad. Cerca se encuentra el prestigioso y antiguo barrio del Born, famoso por sus tiendas de diseño, restaurantes y bares.

¿Cómo llegar al Arco del Triumfo?

  • Dirección: Passeig Lluis Companys, 08010 Barcelona, España.
  • Transporte: Metro – L1, estación Arc de Triomf | Bus – 19, 39, 40, 41, 42, 51 y 55 | Tren Renfe – estación Arc de Triomf.

El Arco del Triumfo es una de las más destacables estructuras en Barcelona. Predominan sus numerosos y bellos detalles en piedra tallada. Por encima del arco, los visitantes pueden ver tallas que representan el escudo de armas de Barcelona con una pequeña corona encima. Dondequiera que estés alojado en Barcelona, este lugar es de fácil acceso y un sitio que no te puedes perder, ya que representa parte de la historia y cultura catalana.


Ver mapa completo

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura hacer-turismo-es

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba