Historia
Hay 1900 iglesias Románicas en la región de Cataluña. La arquitectura Románica se refiere al tipo de arquitectura que data desde los tiempos de la Europa medieval y se considera que ha sido el primer estilo artístico en dispersarse por todo el continente.
Vall de Boí tiene la mayor concentración de arquitectura Románica en Europa. Para el año 2000 fueron reconocidas formalmente por la UNESCO 8 iglesias y una ermita de este valle como patrimonio de la Humanidad. Vall de Boí es estrecho apartado y pequeño municipio de Cataluña.
Las iglesias fueron construidas entre los siglos 11 y 12 durante los tiempos de prosperidad de la región. Utilizando los beneficios de las campañas de reconquista, la familia Erill construyó las iglesias para hacer denotar su poder y estado social entre la comunidad. Estas iglesias ofrecen la oportunidad única de apreciar la arquitectura Románica con un impresionante fondo de colinas y montañas.
Hoy día no solo se pueden visitar las iglesias sino también los murales de las mismas, los cuales se encuentran en exhibición en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), localizado cerca del Parc de Montjuic en Barcelona.
Qué hacer en Vall de Boí
Vas a encontrar más información acerca de los tours guiados y visita a las 8 iglesias y la ermita en el Centro Románico de Vall de Boí. La mayoría de las iglesias están abiertas todos los días 10:00 – 14:00, 16:00 – 19:00.
Además de admirar la arquitectura Románica existen muchas otras actividades para disfrutar en Vall de Boí como: esquiar, aguas termales, senderismo y deportes acuático.
Para tu yo activo y aventurero, tendrás la opción de esquiar en el
Boi-Taüll resort.
Luego de todas estas actividades lo más seguro es que quieras mimarte un poco disfrutando de las aguas termales en el valle. Las aguas termales Caldes de Boí cunta cuentan con 37 fuentes con aguas a temperaturas que van desde 4 ° C a 56 ° C. También posible alojarse en hoteles cerca del área para verdaderamente gozar de una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza.
Cómo llegar
Autobús
Es posible tomar el autobús desde Barcelona en la estación Nord hasta Pont de Suert (4 horas)y desde ahí hasta Pla de Ermita (35 mins). Lo mejor sería consultar la
página web de ALSA o pasarte por la estación Nord para confirmar los horarios y precios.
En coche
Te tomará 3 horas y 30 minutos para llegar en coche. Sigue la A-2 y una vez estés cerca de Leida, dobla a la N-230 hasta el cruce L-500 (Vall de Boí). Toma la L-500 hasta LV-502, la cual te llevará al pueblo de Erill la Vall. Encontraras un estacionamiento público al limite de Erill la Vall.
Visión ampliada
Alojamiento en Barcelona
Ver todo