Montserrat

Para reposarse un poco de la vida cotidiana en la ciudad de Barcelona, vaya a la montaña.  Montserrat, queda nomas a 30 millas de la ciudad.
En Catalán significa montaña puntiaguda, o picuda, y es así precisamente como es la montaña.  También tiene muchas aspectos religiosos, históricos, culturales, y sociales que lo hacen un lugar único de visitar.  Es uno de los sitios de peregrinos mas importantes de Cataluña, y lo ha sido por casi mil años.  En las montañas se puede encontrar un sitio de un abey benedictino, Santa Maria de Montserrat.  Santa Maria es uno de las madonas negras mas famosas en el mundo, y se encuentra al subir unas escaleras angostas que se encuentran mas arriba en la montaña de la basílica de los monjes benedictinos, quienes viven ahí actualmente.  Los monjes se visten con cinturones benedictinos de tres nudos simbolizando la pobreza, la castidad, y la obediencia a sus creencias.
El punto mas alto se llama San Jerome y tiene una altura de 1, 236 metros sobre el nivel del mar.  Cuando alcanzas un cierto punto en la montaña, tomando el funicular, se puede seguir subiendo con varios caminos diferentes.  Puede uno bajar a pie al monasterio o tomar el funicular de vuelta.  Las montañas y el monasterio crean un sentimiento tranquilo y espiritual que se siente muy particular.  Montserrat también esta mencionado en el libro reconocido, 1000 places to see before you die (1000 Lugares de Visitar antes de morir) lo cual es otra razón por la cual visitarla, y conocer mas de su historia.
Hay varios trenes que salen de Plaza de Espanya (la linea roja) en Barcelona, y los llevan justo a la parte baja de la montaña.  De ahí, puede tomar otro funicular a la basílica.  Asique si tiene tiempo, vaya todo un día a Montserrat.  Le va encantar.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barcelona-%e2%80%8b%e2%80%8bviajes-de-un-dia cultura lugares-para-visitar-y-museos fuera-de-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba