Home / Costa Brava / Excursión a la Costa Brava
Coast of Costa Brava Spain with Blue Waters

Excursión a la Costa Brava

La Costa Brava está localizada en la provincia de Girona y cuenta con 206km de un variado litoral desde Blanes hasta la frontera con Francia. Cuando piensas en la Costa Brava, lo más seguro es que te veas atrapado en las imagines de una manada de turistas británicos y restaurantes en donde solo sirven cosas británicas. Sin embargo, te podrías sorprender de lo lejos que está todo esto de la real Costa Brava. Con lo que realmente te podrías encontrar es con una orilla de hermosas y tranquilas playas con pueblitos encantadores y tentadores restaurantes que invitan a probar la tradicional cocina Catalana. No debería ser sorpresa alguna que esto es lo que hace de la Costa Brava uno de los destinos más populares de España.

La costa es sumamente variada y puede adaptarse a cualquier tipo de vacaciones, ya sea una activa con deportes acuáticos o golf, viaje con amigos o simplemente relajarte con un libro mientras disfrutas de la playa. Vas a encontrar que hay tanto por hacer que se te hará imposible experimentarlo todo en un día, así que inevitablemente ¡te verás volviendo por más!

Find your accommodation now!

Cosas que hacer y ver:

Es imposible listar todos los atractivos y actividades para hacer en la Costa Brava, por lo que la mejor idea sea tomar un día de excursión hacia allá. aquí te dejamos algunas de las cosas más importantes que no te puedes perder:

Empúries

Empúries es un yacimiento arqueológico cerca del pueblo L’Escala donde podrás encontrar los restos de antiguos asentamientos Griegos y Romanos. Este es el único yacimiento arqueológico de la península Ibérica donde se encuentran restos del imperio Griego. Es posible llegar a este lugar desde el pueblo L’Escala  donde se pueden hacer conexiones en autobús o en tren desde Barcelona. El yacimiento está abierto generalmente desde las 10am – 6pm pero durante los meses de verano tienen horarios extendidos. Puedes consultar la wed oficial para confirmar los horarios y precios.

Parque Nacional Cap de Creus

Este parque nacional es el punto oriental de la Península Ibérica y fue el primer parque nacional marítimo terrestre en Cataluña.  Este parque muestra impresionantes formaciones geológicas en donde las rocas escarpadas hacen contraste con el mar de aguas turquesas. Allá podrás caminar por la costa, participar en deportes acuáticos incluyendo kayak  y buceo, tomar un paseo en bote o hacer un paseo en bici por la montaña. Este lugar tiene una magnifica ubicación y puede ser visitado desde los encantadores pueblos de Cadaqués y Roses. Hay servicios de autobuses disponibles desde Barcelona y Girona hacía estos pueblos y desde allí puedes visitar el parque a pie.

Cadaqués

Este es un autentico pueblo de pescadores y está considerado como “la joya de la Costa Brava”. Muchos artistas disfrutan visitar este pintoresco lugar incluyendo a Dalí, Picasso y Federico García Lorca.  La casa de Dalí puede ser encontrada justo al doblar la esquina en Port Lligat en donde hay un museo dedicado al artista. Esta casa es una  muestra fascinante de la vida de Dalí y su esposa Gala, incluso tiene una habitación de murmullos donde te puedes sentar al extremo opuesto de la habitación de una persona y escuchar lo que está diciendo como si ¡estuviera murmurando en tu oído!. El precio de las visitas al museo deben ser reservadas con anticipación y cuestan €11 para los adultos, €8 tarifa reducida ( estudiantes, retirados mayores de 65 y desempleados) y los niños menores de 8 años entran gratis.

Roses

Roses era una colonia Griega que más tarde se convirtió en una colonia Romana. Tiene muchas ruinas arqueológicas que explorar y es otro de los pintorescos lugares que visitar en la Costa Brava. Aquí también podrás realizar una gran cantidad de actividades acuáticas.

Lloret de Mar

Llorert de Mar es bien conocida por su animada vida nocturna pero también es anfitriona de muchas otras actividades para hacer durante el día incluyendo deportes acuáticos, relajarse en la playa o visitar algún centro cultural como: La Iglesia Sant Romà, los Jardines de Santa Clotilde y el Museo Marítimo.

Inland

Si te apetece un cambio de escenario, más dentro en Inland podrás descubrir las encantadores ciudades de Girona y Figueres.

Cómo llegar desde Barcelona:

Autobús: Si viajas en autobús, podrás alcanzar varios destinos en la Costa Brava desde la estación Nord con la compañía de autobuses Sarfa.

Tren: Puedes llegar a Blanes a través de la linea (azul) R1. Desde Blanes puedes tomar otro autobús hasta tu destino final en la Costa Brava.


ver mapa más grande

Muchas personas viajan a la Costa Brava desde la ciudad de Barcelona para un día de excursión o unos cuantos días más; si quieres encontrar alojamiento en Barcelona, visita www.barcelona-home.com

Alojamiento en Barcelona

Ver todos 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Alojamiento Costa Brava


Ir Hacia Arriba