Home / Costa Brava / Senderismo en Costa Brava
Hiking in Costa Brava

Senderismo en Costa Brava

La espectacular región de Costa Brava de Catalunya ofrece una gran variedad de opciones de senderismo para cualquier tipo de aventura, las rutas de larga distancia hasta las de corta distancia, los senderos locales y los senderos de Itinerànnia. Es una gran manera de descubrir esta área y alejarte de las masas de turismo que el verano trae cada año a esta región. Estos son algunos consejos útiles antes de salir de senderismo en la Costa Brava:

  • Encuentra toda la información sobre la ruta que vas a tomar antes de salir de caminata.
  • Elige una ruta que corresponda a tu nivel, y que no sea demasiado difícil para ti.
  • No olvides traer tu mapa, y asegúrate de que tienes todo el equipo necesario y provisiones para emprender la ruta que has elegido.
  • No te olvides de consultar el pronóstico del tiempo.

Encuentra la ruta que mejor se adapte a tus habilidades y a tus intereses! Itinerànnia es una red de senderos de más de 2.500 kilómetros, que une las regiones de Ripollès, Garrotxa y Alt Emporia, estas regiones incluyen 62 rutas de senderismo para cada dificultad (fácil, medio, medio / alto, alto). Todas las rutas cuentan con marcas de senderos para tu comodidad, pero si deseas información más específica sobre los senderos, visita el sitio web Itinerànnia.

¡Ecuentra tu alojamiento ahora !

A continuación encontrarás nuestras rutas favoritas en Costa Brava:

  • «El Camino de Ronda»: Esta es quizás la mejor manera de descubrir la maravillosa Costa Brava. El camino es de fácil acceso y muy bien mantenido, podrás ver también todas las pequeñas calas aisladas a lo largo de la costa; la ruta pasa a través de los bosques de  pinos , hermosas villas y playas espectaculares, e incluso a veces iras  por caminos subterráneos. Al sur de la gran bahía de Palamós y de Calonge, la costa se vuelve silvestre y rocosa, el lugar está custodiado por una antigua torre de vigilancia, la Torre Valentina; es a partir de este punto que comienza el Camino de Ronda y se extiende hasta la Platja d’Aro. El camino está a sólo 10 a 20 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares vistas del mar Mediterráneo , las calas salvajes y únicas adonde podrás parar para un picnic o incluso un rápido baño. La duración de la caminata (para llegar a Cap Roig) es entre 1hora y 1hora30.

 

Camí ronda

  • «Ruta 3 – Los Megalitos de Rosas, Costa Brava». Este camino comienza en la carretera de Roses en Montjoi y continúa en la acera hasta el dolmen de Creu d’en Cobertella, el monumento megalítico más alto de Cataluña. El dolmen fue declarado “Monumento Histórico y Artístico” en 1964. En esta caminata encontrarás reliquias del pasado, como una choza de piedra que una vez sirvió de refugio para pastores y un almacén para las herramientas utilizadas en los viñedos de la región; más adelante encontrarán las ruinas de los megalitos: en primer lugar, las reliquias de la casa cremada, con dos de los menhires más notables de la región. Esta ruta también ofrece una magnífica vista panorámica de la bahía de Roses y las terrazas de piedra seca. La duración de esta caminata es alrededor de 2h30, con un nivel de dificultad bajo.

 

Capture d’écran 2016-04-22 à 15.43.37 (2)

  • «Ruta 6 – A lo largo de la costa de Roses, Costa Brava». Este es el más largo de los paseos que recomendamos, te  tomará aproximadamente 5 horas, pero vale la pena! El sendero te lleva a lo largo de la costa, comenzando en Almadrava y continuando hasta el arroyo Montjoi, es una de las mejores opciones de senderismo durante el verano, ya que tendrás la oportunidad de refrescarte nadando en los arroyos o playas a lo largo del camino. te encontrás  también con el pico Falconera con su extensa red de túneles y pasajes subterráneos que conducen a los búnkers, reliquias de la base del ejército que una vez se ubicó aquí. Esto era realmente una posición muy estratégica debido a las vistas espectaculares de la bahía de Roses, después de este pico, encontrarás algunas calas encantadoras que seguramente te harán parar sólo para admirar la tranquilidad de la naturaleza, las caletas que probablemente verás en este sendero incluyen la cala de El Lladó, la ensenada de Murtra y la cala de Rostella. El sendero “El Camino de Ronda” comienza al final de esta ruta, por lo que para aquellos que sean lo suficientemente fuertes como para añadir una hora adicional a su viaje, te recomendamos hacerlo. Aunque la ruta 6 es una de las rutas más largas, tiene un nivel de dificultad media y, con suficiente tiempo, ¡puede ser completado por la mayoría!

Capture d’écran 2016-04-22 à 16.03.24 (2)

 

spanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Alojamiento Costa Brava


Ir Hacia Arriba