Home / Costa Brava / Peratallada – Costa Brava
Peratallada – Costa Brava

Peratallada – Costa Brava

Un poco más al interior de la Costa Brava se encuentra una hermosa y pintoresca ciudad llamada Peratallada. Los edificios de piedra cubiertos de hiedra hacen el lugar mágico para el visitante. Las calles estrechas te guiarán alrededor de esta ciudad, llevándote  a todo este lugar medieval  que te hará sentir como en un cuento de hadas. La ciudad es muy pequeña, con menos de 500 habitantes, así que,podrás verlo todo en un día.

¡Encuentra tu alojamiento!

Historia de Peratallada

Peratallada  significa piedra tallada, que es muy apropiado debido a la apariencia de sus edificios. La ciudad data desde la época medieval y tiene un festival anual que te transportará de nuevo al siglo X y tendrás una idea de como fue la vida en el pasado en esta ciudad. En octubre todo el pueblo huele, suena y sabe a la edad media. Peratallada es verdaderamente uno de los ejemplos mejor guardados de un municipio medieval en toda España.

En el centro de la ciudad se encuentra el castillo, que es realmente algo espectacular,tiene más de 1000 años de historia dentro de sus paredes y en sus pasajes subterráneos; el sitio ha sido recientemente renovado y los jardines que rodean el castillo han sido modernizados de una manera que encaje perfectamente con el entorno. Es bastante inusual que la iglesia se construyerá fuera de la aldea principal aquí. ¡El rumor dice que esto se debió a que el sacerdote y el señor del castillo tenían una discusión! La iglesia románica es muy atractiva, con una entrada llena de árboles.

Actividades en Peratallada

Un día en Peratallada implica caminar alrededor de esta ciudad única, empapandote de su historia y la cultura. Hay muchos restaurantes en los que podrás degustar auténtica comida española junto con exquisitos vinos, en miradores desde donde disfrutarás de espectaculares vistas. Hay también muchas galerías que te ofrecerán a la venta piezas de arte; Si caminas por el pueblo ¡es muy que probable que tropieces en uno!

Las playas cercanas también son magníficas y perfectas para una tarde bajo el sol. Alquilar un coche es la manera más fácil de llegar, pero un autobús local también es posible.

Peratallada está muy cerca de un pueblo llamado Pals, a unos 10 km de distancia; Pals es también una ciudad medieval y su apariencia es muy similar a la de Peratallada, originalmente fue construido contra una colina llamada Puig Aspre. Caminando  través de la ciudad no sentirás que estas a mitad de camino de la colina, pero cuando llegues a la cima tendrás una vista espectacular del horizonte.

Como llegar:

Peratallada está a aproximadamente 136 km de Barcelona. Puedes llegar por medio de:

-Tren–  Agarra un tren a Girona, luego intercambias tren hacia Flassa y luego para Peratallada.
Carro– ¡Recuerda que las carreteras en España tienen peajes! ten siempre un poco de cambio a la mano, sin embargo, ahora la mayoría tienen máquinas para tarjeta de crédito.  La Dirección por coche es la siguiente:
– Toma la B-10 desde Via Laietana, Carrer del Dr. Aiguader and Exit 22
– Toma la AP-7, C-35 and C-31 to C-66
Sigue la C-66, GI-644 y la GI-651,  en dirección a tu destino Peratallada

Si necesitas ayuda para encontrar apartamentos cerca de Peratallada podemos ayudarte! ¡Visita nuestro sitio web y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta!

spanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Alojamiento Costa Brava


Ir Hacia Arriba