Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / La Barceloneta
La Barceloneta in Ciutat Vella, Barcelona

La Barceloneta

La Barceloneta es un distrito costal de Barcelona. Es un trozo de tierra triangular bordeado por el Mar Mediterráneo, Port Vell, el vecindario de El Born, así como rodeado de sus playas de arena. Las playas están llenas de vida durante los cálidos días de verano, y los clubs funcionan hasta primera hora de la mañana. La Barceloneta fue antaño residencia de pescadores, dado que había mucha gente relacionada con el comercio de pescado y la industria del metal que residía aquí.

Finn overnatting nå!

Con sus estrechas y rectilinias calles, La Barceloneta fue construida en una estructura militar cuadricular para proporcionar alojamiento para los antiguos habitantes de La Ribera. Esta área residencial fue establecida para realojar la gente que fue desplazada cuando el rey Felipe V ordenó que gran parte de la Ribera fuera derribada al suelo para permitir la construcción de un fuerte donde el Parc de la Ciutadella esta actualmente. Esto ocurrió en el despertar de la caída de Barcelona en 1774 por parte de las fuerzas de Felipe en la guerra de Sucesión Española. Mas recientemente, en 1992 las Olimpiadas alteraron el aspecto de Barcelona eliminando los restaurantes en frente de la playa y los baños públicos. El área fue renovada para añadir mucho mas el mar y la playa en la vida de la ciudad. Las casas construidas en Barceloneta fueron de baja altura y de tamaño reducido, se realizó de este modo para evitar la obstrucción de las vistas de la ciudad.

La playa es evidentemente la principal atracción de la Barceloneta, y luce rebosante de turistas y gente local por igual a lo largo de todo el verano. Gracias a aquellos que rondan de arriba a abajo vendiendo desde sandwiches hasta donuts, de agua hasta coctels, desde masajes hasta bikinis, te puedes relajar en la playa sin necesidad de moverte.

Existen muchos Chiringuitos, situados a lo largo de la  playa, y hay buenos lugares donde coger una bebida o un snack. Barceloneta es muy famosa por sus restaurantes de playa, los cuales se pueden hallar a lo largo del paseo peatonal y alrededor de Marina. Barceloneta es principalmente conocida por sus playas, restaurantes y clubs a lo largo del paseo peatonal. Aunque no se trata del centro de la ciudad, es todavia considerada parte de Ciutat Vella.

Existen numerosas atracciones alrededor de la Barceloneta, especialmente para familias. Una de las principales atracciones es el aquarium, el cual es de los mas grandes en Europa y el IMAX el cual es una experiencia mágica y memorable para los niños, especialmente si te gustaría escapar del calor o de la lluvia. Otra atracción son los teleféricos, que constituyen una experiencia inolvidable, donde puedes conseguir asombrosas vistas de toda la ciudad. Puedes comprar un tour para ver las principales atracciones en Barcelona incluyendo un viaje para el teleférico de Montjuïc, clicando aqui.

Si quieres experimentar mas acerca de la cultura de Barcelona entonces visita el Museo Histórico de Cataluña para aprender mas acerca de la ciudad. Justo cruzar la calle del museo esta la parada de metro Barceloneta la cual es la parada siguiente a Cataluña, aunque puedes llegar a las ramblas andando en 15 minutos.

Que debes ver en la Barceloneta:

  • The beach of the Barceloneta – Esta debería estar en la primera posición de todos, dado que es la mayor atracción de la Barceloneta.
  • Hotel W: El hotel mas novedoso hotel de 5 estrellas, el cual se parece al famoso Burj Al Arab en Dubai. Posee una preciosa zona de bar en la playa, donde por 14 € por una bebida puedes disfrutar del ambiente y las vistas.
  • Mercado de la Barceloneta – Este es restaurante mas importante restaurante de marisco en la ciudad. Fue recientemente renovado de pies a cabeza y es un perfecto lugar para visitar los fines de semana.
  • El aquarium
  • Mare Magnum – Si quieres un lugar para las compras este lugar es perfecto. Esta ubicado al lado del puerto en una isla accesible por el punte.
  • Champanneria Bar – Este lugar es muy recomendado. Excelentes tapas, cava barato y esta siempre rebosante de gente.
  • Ejercicio- Si quieres correr o patinar, Barceloneta es un magifico lugar para hacerlo. Es habitual ver gente correr por el paseo maritimo y hacerlo por el anochecer seria la mejor experiencia.
  • The Architecture – Encontraras realmente buen material aqui, como el famoso pez de oro de Frank Gehry’s  por Loy Lichtenstein.

La construcción del vecindario tiene un aire mas moderno. A lo largo del paseo maritimo y los alrededores, hay muchos edificios y esculturas contemporaneos. Sin embargo, si te vas a traves de las calles de atras, todavia hay una sensación de ciudad antigua. Un magnifico lugar para hacer un picnic en el parque es Parc Ciutadella y es un corto paseo andando. Barceloneta esta muy cerca de la ciudad, y es accesible caminando o cogiendo el metro (Barceloneta, L4). Si planeas estar tu estancia en la playa mientras estas en Barcelona,  el vecindario de la Barceloneta es el lugar perfecto.


Visión ampliada

En términos de alojamiento en Barcelona, decirte que hay increíbles apartamentos para alquilar para vacaciones familiares, visitar con un grupo de amigos o incluso habitaciones para parejas. Hay infinitas ventajas de vivir cerca de la playa, es un perfecto destino de vacaciones y es accesible a todas las otras áreas de Barcelona, especialmente el centro – Las Ramblas. Puedes ver y alquilar apartamentos en la Barceloneta. O si quieres algo mas pequeño, alquila habitaciones en la Barceloneta a los mejores precios.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barrios las-playas todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba