Home / About Barcelona / Las mejores maneras de celebrar la Navidad en Barcelona
Las mejores maneras de celebrar la Navidad en Barcelona
Las mejores maneras de celebrar la Navidad en Barcelona

Las mejores maneras de celebrar la Navidad en Barcelona

Las mejores maneras de celebrar la Navidad en Barcelona

Al acercarse la Navidad, las fiestas son la mejor época del año para visitar lugares famosos y participar en festivales. Ya sea visitando algunos de los lugares más famosos de la ciudad, degustando platos locales o simplemente paseando por las calles, ¡hay algo que hacer para todos en Navidad en Barcelona! La ciudad tiene un encanto especial en Navidad. Las calles están llenas de faroles y muchos mercados de Navidad generan un sonido especial. La capital catalana tiene mucho que ofrecer, y a pesar del clima frío, pasarás unas vacaciones de invierno perfectas. ¡Esto es lo que puedes hacer por Navidad en Barcelona para que tu estancia sea inolvidable!

Ir de compras en el mercado de Navidad

Gran parte del encanto de la Navidad en Barcelona viene de los mercados de Navidad. El más impresionante de ellos es la Fira de Santa Llucia, situada en la catedral. Es la feria de Navidad más antigua de Barcelona, que se celebra aquí desde 1786. Otro mercado popular es la Fira de Nadal de la Sagrada Familia, que se encuentra justo en la entrada de la Sagrada Familia. Durante tus compras, también podrás tomar fotos para hacerte bonitos recuerdos. Gracias a los decorados navideños, podrás incluso utilizar tus imágenes para hacer un calendario con fotos que podrás regalar o exponer en tu casa.

Admirar las decoraciones de Navidad

Barcelona es famosa por sus luces navideñas, llamadas Els Illums de Nadal. Abren a finales de noviembre y permanecen hasta el 6 de enero. Estas lámparas se encienden en 400 lugares diferentes de la ciudad y recorren una distancia asombrosa de 100 km. La fuente mágica de Montjuic es otro elemento notable de Navidad y propone una exposición especial en diciembre, de 20 a 21 horas los viernes y sábados. El árbol de Navidad también se encuentra en el barrio gótico de la Placa de Sant Jaume, que es un lugar de encuentro popular para los lugareños y turistas en Navidad.

Visitar las festividades navideñas de la Sagrada Familia

En Navidad se exhibirán varias esculturas de la Sagrada Familia y se emitirá música. El espectáculo durará unos 15 minutos y tendrá lugar varias veces por la noche. El espectáculo es gratuito, y aunque la capacidad del estadio es limitada, se puede ver fácilmente en la calle. La víspera de Navidad, la Sagrada Familia acoge una misa de medianoche, un acontecimiento que celebra el nacimiento de Cristo.

Asistir a los conciertos de Navidad en el Palau De La Música Catalana

Varios conciertos tienen lugar en la sala del Palau De La Música Catalana. Las operaciones comienzan a menudo a las 19:00. Pero dependiendo de la programación, puede ser necesario reservar entradas para asistir a estos espectáculos mágicos.

Descubrir el espectáculo de flamenco

¡Qué mejor manera de celebrar la Navidad que con cantos y bailes demejores maneras de celebrar la Navidad en Barcelona

flamenco! Durante este espectáculo podrás disfrutar de una bebida regional típica, como la Sangría por ejemplo. Es una forma tradicional de celebrar la Navidad combinando arte y amor.

Visitar la feria de Navidad de Poble Espanyol

Si te gusta celebrar la Navidad como los locales, puedes ir al Poble Espanyol para una verdadera Navidad catalana. Podrás recorrer 24 lugares con temática navideña relacionados con personajes, costumbres y escenas típicas de Navidad. Los niños podrán presentar sus libros de Navidad en persona en la gruta de Papá Noel (hasta el 23 de diciembre) o a los Reyes Magos (a partir del 26 de diciembre).

Celebrar el Día de los Reyes Magos prolongando su estancia

El Día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero en honor de los tres reyes magos. Si te quedas en Barcelona hasta enero, tienes que asistir a esta fiesta catalana (¡aún más grande que la Navidad!). Es una de las fiestas más celebradas en Barcelona y en toda España. Los niños están en el primer plano de este día, los tres reyes magos trayendo regalos a toda la familia. El desfile de los tres reyes tiene lugar en el centro de la ciudad, donde desfilan por las calles y lanzan dulces y regalos a los niños. No necesitas entradas para participar en el festival. El primer lugar está en Port Vell y la procesión comienza a las seis.

Consejos para pasar la Navidad en Barcelona

Barcelona en diciembre es una ciudad con un clima bastante frío, con una temperatura media diaria de alrededor de 11°C. Por la noche, sin embargo, esto puede variar de 5 a 7°C. Por lo tanto, hay que pensar en traer muchas capas de ropa para mantenerse caliente. Durante tu estancia, no debes perderte los mercadillos navideños locales, especialmente los situados alrededor de la Sagrada Familia. Además, también debes saber que los restaurantes y atracciones turísticas estarán cerradas el día de Navidad. En otras palabras, debes pensar en reservar todo con antelación. El metro funcionará el día de Navidad, aunque los horarios de trabajo son diferentes. Puedes visitar el sitio web oficial del TMB para conocer las horas de funcionamiento exactas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Written by: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

barcelona

Accommodation Barcelona


Scroll To Top