Home / Cultura / Sant Joan
Sant Joan

Sant Joan

Sant Joan nitHoy martes, es cuando se festeja el día de San Juan, o “Verbenas de Sant Joan” y “Nit de Sant Joan.” La noche del 23 de Junio es la noche más corta del año, y hace dos días que empezó oficialmente, el verano. Celebramos este día gracias a los hechos de San Juan el Baptista en la historia.
Como sea que considere este día, es importante porque marca la llegada del solsticio de verano. Es normalmente celebrado con cohetes, fuegos, y otros eventos en la playa. Mucha gente va a la playa, y participan en tradiciones durante toda la noche. Unas de estas tradiciones incluyen, brincando sobre los fuegos, y metiéndose al agua a medianoche. Se supone que cuando uno brinca sobre el fuego, el alma se limpia completamente. Todas las playas en las costas de España están iluminadas con los miles de fuegos que hacen la gente. El fuego es un símbolo de abundancia, pureza, y fertilidad, lo cual es la razón que mucha gente quema sus muebles en este día. Y metiéndose al agua a media noche nos limpia de espíritus malos, y da una belleza infinita, ya que se cree que el agua tiene poderes curativos en la noche.
El agua también simboliza el baptismo de San Juan. Otro símbolo son las hierbas, y hay una creencia que en esta noche sus poderes son multiplicadas. Es por eso que habrá gente que las recoge donde las vea. En las tiendas de pan dulce, tendrán un pan “Coca” un pan dulce que se come casi toda la noche. Debería de ser un pan el doble de ancho que de largo. En cuanto a los cohetes, se pueden comprar por todas partes, ya que hay tienditas y puestos por todas partes, casi en cada esquina. Esta celebración dura toda la noche, hasta el día siguiente, el 24 de junio, que es el día de San Juan. Es una noche verdaderamente única, llena de magia, espectáculos, y mucha gente disfrutando de la vida. El metro también está abierto toda la noche, así que es fácil disfrutar de las fiestas que tienen lugar en varias partes de la ciudad. Vaya y disfrute de esa fiesta, y tenga cuidado con los cohetes y el fuego por todas partes.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba