Home / Cultura / Castellers

Castellers

Si estas en Barcelona es una obligación ir a ver a las torres humanas (Castellers) que forman parte de las tradiciones Catalanas.

Un castillo (castell en catalán) se forma de varias personas; hombres, mujeres y niños cada uno con una función específica y de igual jerarquía como cualquier otra. Es un trabajo en equipo que requiere de concentración mental, fuerza, habilidad y resistencia. Cada paso se tiene que realizar sin errores de tal manera que el siguiente no tenga problemas y así sucesivamente, hasta que la persona que llegue a la cima (generalmente un niño) levante la mano con cuatro dedos en alto simbolizando la bandera catalana. Posteriormente uno a uno van bajando para desmantelar la torre. La parte mas fuerte del castell es la base la cual soporta el todo el peso, además mucha gente se encuentra abajo no solo para sostener el peso sino para amortiguar el golpe en caso de que alguien se caiga. Las torres pueden llegar hasta los 9 niveles. El lema de los castellers es: “força, equilibri, valor i seny” o “fuerza, equilibrio, valor y cordura”.

En Cataluña se realizan muchos concursos de castellers, aprovecha tu estancia y sé testigo de esta tradición! El 11 de Julio los Castellers de Barcelona estarán celebrando su 40 aniversario.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura experiencia-de-la-cultura-espanola

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba