Home / Cultura / La Plaza España “The spanish Square”
Feature

La Plaza España “The spanish Square”

La plaza España es el llamado “Spanish Square”, un lugar de encuentro de infinidad de culturas, un espacio único, totalmente abierto que ha visto celebrarse tantos y tantos eventos. Esta plaza es realmente espectacular y es un sitio de parada obligada para todo aquel que quiera corroborar la estupenda reputación de Barcelona en la organización de eventos.

Josep Maria Puig i Cadafalch fue el encargado de diseñar la plaza, con motivo de la Exhibición Internacional de 1929, que tuvo lugar a los pies de Montjuïch, en el distrito de Sants-Montjuïc. Es una plaza llena de vida y esta localizada justo en el centro de la ciudad. Es el cruce de muchas de las carreteras principales, como la Gran Via, Paralelo, Avinguda Reina Cristina, Carrer Tarragona y la intersección de la calle Creu Coberta.

Encuentra tu alojamiento ahora!

Lugares a visitar en la Plaza España

La principal imagen de Plaza España es el Palau Nacional,  el Museo de Arte de Cataluña, erigido suntuosamente al lado de Montjuïc. Es impresionante y no hay mejor momento para verlo que cuando está iluminado por la noche con la Fuente Mágica en frente. La fuente Mágica es un musical gratuito que tiene lugar alrededor de las fuentes. También aloja uno de los más elegantes museos, el  Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) que fue diseñado por Josep Amargós.

También reside aquí la antigua plaza de toros construida en 1900 al estilo árabe, la cual ha sido ahora reconvertida a un centro comercial. Se puede decir que no es nada comparado con lo que era, aunque todavía es bastante bonita. A la entrada de Avinguda Maria Cristina, hay 2 altas torres que escoltan un área de exhibición y son replicas de la campana de San Marcos en Venecia. También alberga el Estadio Olímpico que está a 20 minutos caminando de Plaza España.

Lugares de interés

Hay muchos increíbles restaurantes para deleitar tus sentidos cerca de Plaza España. En particular, los mejores restaurantes están localizados en Las Arenas de Barcelona, una plaza de toros convertida a un complejo comercial. Un restaurante impresionante es El Xalet, que esta localizado en un emplazamiento idílico en lo alto de la montaña de Montjuïc. El Xalet es un gran restaurante que ofrece las mejores vistas de Barcelona desde su salón y sus maravillosas terrazas panorámicas. Está el Abrassameun fantástico restaurante localizado encima del centro comercial las Arenas. La fantástica terraza ofrece espectaculares vistas sobre la ciudad y ofrecen una increíble oferta de marisco. Otro restaurante situado en la parte superior de Las Arenas es el Watatsumi, donde el renombrado chef Ángel Camacho presenta, tanto en el cálido interior como en el sushi bar o fuera en la terraza con increíbles vistas, la excepcional firma de la cocina Japonesa con creaciones muy personales.

Dónde vivir en la Plaza España Barcelona

En términos de localización, Plaza España te proporciona un excelente acceso a los principales atracciones de la ciudad, estando muy cerca de La Rambla de manera que todo esta alcanzable andando. Sin mencionar que no es un área inundada de turistas, de forma que experimentaras la esencia genuina  de Barcelona viviendo en este área! En términos de alojamiento en Barcelona, tienes a tu disposición increíbles apartamentos disponibles para alquilar para unas vacaciones familiares, visita con un grupo de amigos o incluso habitaciones para parejas. Hay infinitas ventajas de vivir en esta zona, desde los bonitos puntos emblemáticos hasta increíbles restaurantes; es el perfecto destino de vacaciones. Puedes ver y alquilar apartamentos cerca de Plaza España o si quieres algo mas pequeño, alquila habitaciones cerca de Plaza España a precios increíbles.La historia de la plaza España en Barcelona 

Historia de la Plaza España

La plaza fue construida en un sitio que antaño había sido usada por ahorcamientos públicos, hasta la creación del ahora demolido castillo de Ciudadela en 1715, donde las horcas fueron trasladadas. Fue diseñado en 1915 y construido en 1929 de forma que podía estar lista para hospedar la exposición universal de 1929. La plaza ha sido de uso publico desde entonces.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura hacer-turismo-es todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba