Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / El Parque de la Ciutadella
Park Ciutadella amazing view feature

El Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella  está situado en Ciutat Vella, Barcelona, Cataluña. Este gran parque de 17 hectáreas forma un oasis verde cerca de la zona histórica de Barcelona. Después de su creación en el siglo XIX, ha sido considerada durante décadas la zona verde más popular de la ciudad. Acostumbra a estar lleno de gente, ya sean turistas o los propios locales que vienen a pasar el día en el parque con sus familias y niños.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

El parque consta de diversas atracciones que se ajustan a las necesidades de cada uno. Desde su zoo, a su lago, esculturas, su museo y una escultural fuente diseñada por Josep Fontsere. El parque también se considera un buen lugar para practicar deportes como pasear en barca en el lago, ir en bici o hacer jogging para aquellos a quienes les guste un estilo de vida saludable. Barcas y bicis están disponibles para alquilar.

Historia – La Ciutadella

Después del sitio de 13 meses en 1714, Barcelona se rindió ante el ejército del Rey Felipe durante la Guerra de Sucesión española. Para manter el control sobre Barcelona, el rey mandó construir una gran fortaleza, o, como se conocía en Europa, una “ciudadela” en forma de estrella. Parte del barrio fue demolido para dejar paso a la fortaleza. Sin embargo, el barrio fue reconstruido 30 años más tarde y hoy se conoce con el nombre de Barceloneta’.

Atracciones

El Zoo está considerada la atracción principal del Parque de la Ciutadella. Más de 7.500 animales representando a 400 especies diferentes pueden encontrarse en el zoo, el cual ocupa alrededor de unas 13 hectáreas del parque. Algunos de los animales más populares del zoo son los gorilas, los orangutanes, los delfines, los guepardos, los lobos, los leopardos de las nieves, los cocodrilos o los caimanes. También fue el hogar del famoso gorila albino Copito de Nieve el cual atrajo a muchos turistas y locales. Desafortunadamente murió en 2003.

Además de la típica visita, también se ofrecen otros tipos de visitas guiadas o actividades entre las cuales hay unos 20 diferentes tipos de talleres, excursiones para los niños, entrenamiento personalizado o cursos educativos en temas zoológicos para adultos.

El Lago

Muchos visitantes consideran el lago un lugar romántico en el que disfrutar de paseos al atardecer. Los visitantes locales ven el lago más bien como una lugar donde viven tortugas a las que se pueden encontrar en las rocas y peces nadando en el agua. Justo al lado del lago se encuentra una de las más exhuberantes y bellas vegetaciones de Barcelona. Hay también algunos árboles hermosos separados de otros por su atractivo y formas alejados por la gran proliferación de los bananeros.

La Cascada

En la parte norte del parque reside la famosa monumental cascada, diseñada por Josep Fontsere en 1875 e inaugurada en 1881. El gran arquitecto Antoni Gaudí, en el comienzo de su carrera, colaboró en el concepto. El diseño de esta cascada está inspirado en la fuente romana de Trevi. A cada lado, dos escalinatas que parecen las pinzas de dos cangrejos gigantes proporcionan acceso a un pequeño podio localizado en el centro del monumento. Ahí, una escultura (diseñada por Venanci Vallmitjana) representa el nacimiento de Venus, que posa en una almeja abierta. Este monumento está decorado con varias otras esculturas diseñadas por artistas catalanes.

Museos

El Museo de Historia Natural de Barcelona, que dirige el nuevo jardín botánico y el Museu Blau en el Forum, muestra colecciones en el Parque de la Ciutadella, en el Museu Martorell y en el Laboratorio de la Naturaleza. El Laboratorio de la Naturaleza está situado en el Castillo dels Tres Dragons, un edificio que vale la pena visitar, construido principalmente con ladrillos rojos. El Museu Martorell, por otro lado, da otra prespectiva interesante a la historia natural contando la historia de la naturaleza en si. Está emplazado en un edificio de estilo neoclásico, algo poco usual en Barcelona.

Estatuas – Escultura del Mamut

Hay múltiples estatuas en el parque, una que destaca por encima de las  demás es la de un gran Mamut de Piedra. A los niños les encanta subirse a su trompa. También hay una escultura de estilo moderno creada por Antoni Clavé, titulada ‘Monumento a la Exposición Universal’. Otra estatua, más convencional, commemora al General Prim, quien hizo posible la demolición de la ciudadela.

Si buscas un apartamento o habitación cerca del Parque de la Ciutadella aseguráte de visitar este parque situado en esta fantástica area.

Información Importante

  • Dirección: Passeig de Picasso 21, 080033 Barcelona, España
  • Número de Teléfono: +34 807 11 77 00
  • Transporte: Barcelona Metro y parada de Trambesos Ciutadella-Vila Olimpica (L4). La entrada al parque, sin embargo, queda cercana al metro y a Rodalies Barcelona estación Arc de Triomf (L1)
  • Precios: Entrada GRATIS
  • Horarios: Abierto todos los días. Del 1 de Enero al 28 de Febrero de 10:00 a 18:00. Del 1 de Marzo al 31 de 10:00 a 19:00. Del 1 de Abril al 30 de 10:00 a 18:00. Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre de 10:00 a 21:00 pm. Del 1 de Octubre al 31 de Diciembre de 10:00 a 19:00.

 


Mostrar mapa completo

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

a-visitar con-ninos cultura hacer-turismo-es ocio todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba