Home / Cultura / El Carnaval de Barcelona
Carnaval de Barcelona

El Carnaval de Barcelona

Entre el 11 y 14 de febrero se celebran el Carnaval de Barcelona. Una fiesta que no deberias perderse.
En las calles de la Rua de Carnaval tendrá una gran parada, donde se pueden ver muchos cantantes y bailarines. Pues el Jueves habrá un concurso de comer tortilla y si alguien no gusta la comida vegetariana será feliz con el carne picante de los Catalanes.

Las primeras noticias de la fiesta de Carnaval en Barcelona fechan del año 1333 y hacen referencia a una disposición que prohíbe algunas de las costumbres con las que se celebraba la fiesta en la ciudad, como cabalgar disfrazados o tirar naranjas.

En 1859, Sebastián Junyet y Comes fundaron la Asociación del Borne, que sólo desempeñó la organización de las festividades de carnaval. El carnaval fue prohibido durante la dictadura de Franco, hasta la administración municipal, despues de la dictadura, dío el permiso a hacer eso espectáculo.

El carnaval comienza siempre con una fiesta y terminará con un funeral. Por eso, el carnaval termina con la ejecución del rey de carnaval por el verdugo.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Un comentario

  1. Just desire to say your article is as astounding. The clearness in your post is just excellent and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba