Home / Cultura / La diada – El orgullo
La diada

La diada – El orgullo

La DiadaLa diada – El orgullo.

El 11 de septiembre, todo del mundo en el pueblo catalán celebraron su día nacional con una amplia variedad de demostraciones, conciertos, eventos, festivos y los catalanes mostrando sus senyeras (banderas catalanes) para mostrar su orgullo.

El día, con un trasfondo triste, conmemora el asedio de 1714 en Barcelona, cuando el Archiduque Charles de Austria, junto con aliados de Gran Bretaña y Holanda, asediaron Cataluña y el imperio Español, en ese momento respaldado por Francia. En 1705, el Archiduque Charles atracó su armada en el puerto de Barcelona y rodeó la ciudad, tomando el castillo de Montjuïc y bombardeando la ciudad.

La diadaLas fuerzas Franco-españolas recién derrotadas no tenían fuerzas suficientes como para retomar la ciudad, por lo cual esperaron hasta el año 1713, restableciendo las fuerzas y los recursos. En Julio de ese mismo año, el ejercito por fin estaba preparado para reconquistar la ciudad, y junto con el esperado refuerzo de 20 mil soldados de Bourbon, las unidas fuerzas Franco-españolas retomaron la ciudad con el triunfo final el día 11 de septiembre. Muchos guerreros heroicos se murieron en las batallas y después de la Guerra de la Sucesión Española, la autonomía catalana fue suprimida durante dos siglos enteros. En 1980, el gobierno autónomo de Catalunya proclamó ese día La Diada, el día nacional de Catalunya.

Miles de personas se aglomera en la Plaça Fossar de les Moreres, un sitio casi sagrado construido encima del cementerio donde están enterrados los catalanes valientes que fallecieron en el asedio de Barcelona. Si estarás en Barcelona este día en el año que viene, aprovecha para ver alguna demostración o concierto, o simplemente ponte en la plaza como un acto de respeto a una comunidad con una historia tan antigua de guerra y florecimiento.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura musica-y-acontecimientos

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba