Cava

Cava

CavaCava es básicamente un vino espumoso producido principalmente en la región del Penedés en Catalunya. La etimología de la palabra Cava es un término griego refiriéndose a “caro vino de mesa”, y es de la palabra latina “cava”.

Originalmente producido en las cavas a ayudar el proceso de envejecimiento. Cava es y ha sido una parte grande de los tradiciones Catalán y Español. La Este vino espumoso tiene siete siguientes clases dependiendo de la cantidad de azúcar que se añada; Brut Nature (sin azúcar), Extra Brut (hasta 6g de azúcar por litro), Brut (hasta 15g de azúcar por litro), Extra Seco (entre 12 y 20g por litro), Seco (entre 17 y 35g por litro), Semiseco (entre 33 y 50g por litro) y finalmente Dulce (mas de 50g azúcar).
En actualidad, Cava se hace utilizando el método “Champagne” de la región Champagne en Francia pero solo las de esta region puede ser llamado asi.

En el año 1872, Josep Reventós Fatjo produjo el vino en la región Sant Sadurni d´Andoia de Catalunya. Cada año miles de visitantes visitan las bodegas de Cava, y durante las vacaciones los Españoles beben mucha de eso.

Tradicionalmente, este vino se sirve fría entre 7.7 y 8.8 grados y normalmente en una flauta de cristal a preservar las burbujas. En comparacion con los precios de Champagne, Cava es muy razonable y ademas sabe fantástico! Si quiere decir una cava verdadera, el corcho tiene siempre una estrella con cuatro puntas. Recuerde que la cava se deteriora con el tiempo.

Al final, Cava es la bebida perfecta en la primavera o el verano porque es suave, refrescante y puede mezclarse con muchas comidas diferentes.

Salut !

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

comer-y-beber cultura experiencia-de-la-cultura-espanola

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba