Home / Todo sobre Barcelona / Las Mejores Vinotecas de Barcelona
Bar de vino Barcelona

Las Mejores Vinotecas de Barcelona

Las mejores vinotecas de Barcelona

Hay pocas cosas que ayudan a escapar del estrés y el ritmo ajetreado de la vida diaria como ponerse al día con amigos conversando sobre cualquier tema. Todo esto mientras te tomas una buena copa de vino y comes una deliciosa comida. ¿Estás de acuerdo con nosotros que amigos, vino y comida es la mejor solución? ¡Entonces no puedes perderte esta lista de vinotecas que estamos a punto de mostrarte!

#1 Zona d’Ombra

Si te encuentras paseando por el DISTRITO GÓTICO, buscando un buen lugar donde tomar un buen vino y eventualmente comprar algunas botellas, Zona d’Ombra es la respuesta. Durante su visita a Venecia, Miguel Ángel se enamoró de la costumbre italiana de acompañar una buena copa de vino con una selección de quesos y mortadela. Una vez de vuelta en Barcelona, decidió abrir un bar de vinos que sigue la misma filosofía. La Zona d’Ombra es de hecho una “enoiteca”, evolución de la enoteca tradicional. Aquí no solo puede comprar vino, sino también beberlo mientras degusta una buena comida. La enoteca combina la costumbre italiana con la tradición española de las tapas, ofreciendo una verdadera experiencia mediterránea.

bar de vinos - Barcelona-home

En Zona d’Ombra están especializados en vino catalán. Pero en su lista, que cuenta con más de 300 referencias, encontrarás vinos tanto de Italia como de España.

Dirección: Carrer de Sant Domenènec del Call, 12, 08002 Barcelona
Horarios de apertura: Lunes a Domingo: 12:00 – 23:00

#2 Bodega Maestrazgo

En funcionamiento desde 1952, esta vinoteca es la más antigua de nuestra lista y una de las más antiguas de Barcelona. Fundada hace casi 70 años por Agustín Moliner, ahora es el propietario de tercera generación José Moliner quien dirige la Bodega. La pasión por el vino es lo que impulsa a Bodega Maestrazgo, por supuesto. Las miles de botellas que recubren las estanterías son las mejor seleccionadas de Cataluña, España y el mundo. Pero todo el mundo sabe que el vino siempre se disfruta mejor con buena comida. Por eso también encontrarás una gran selección de carnes, jamones y quesos para acompañar tu copa.

bar de vinos - Barcelona-home

Esta joya se encuentra bastante cerca del MERCADO DE SANTA CATERINA, en el corazón de El Born. Entonces, si está planeando visitar el mercado, ya sabe cuál es el mejor lugar para ir y relajarse después. ¿Quieres tener una experiencia más privada?

¡Reserva una cata para ti y tus amigos!

Dirección: Carrer de Sant Pere Més Baix, 90, 08003 Barcelona
Horario de apertura: Domingo y Lunes: cerrado / Martes a miércoles: 11:00 – 15:00 / Jueves a sábado: 11:00 – 14:30 y 17:30 – 21:30

#3  Bar de vinos Cellarer

La excelente música jazz y amable personal. El propietario ha hecho de este acogedor lugar el paraíso de los amantes del vino. Con miles de botellas decorando las paredes de piedra y muebles de época, el ambiente es casi mágico. Su carta de vinos ofrece vertidos inusuales. Pero no te preocupes, te darán un sorbo al gusto. Incluso la comida es increíble aquí. Su menú ofrece tapas de inspiración sudamericana, como mini empanadas. Pero también ofrecen especialidades diarias, como tablas de quesos artesanales.

bar de vinos - Barcelona-home

El equipo de Cellarer es extremadamente atento y genuino. Te prestaran la mejor atención. Sumado a la comida y el vino de alta calidad, ¡y te convertirás en un cliente habitual de la noche a la mañana!

Dirección: Carrer de Mallorca, 211, 08036 Barcelona
Horario de apertura: Lunes a miércoles: 18:00 – 24:00 / Jueves a sábado: 18:00 – 01:00 / Domingo: cerrado

 

#4 Viblioteca – Bar de Vinos y Quesos

En el corazón del BARRIO DE GRACIA, este bar luminoso y moderno inspirado en una biblioteca se centra en la crianza del espíritu. La sumiller Yolanda Villegas creó el nombre de Viblioteca combinando las palabras catalanas para vino y biblioteca. Sus casi 150 botellas diferentes se centran en nuevos sabores y denominaciones. Su curiosidad por descubrir nuevos sabores hace que los vinos disponibles por copa cambien cada dos semanas.

bar de vinos - Barcelona-home

Para acompañar tu bebida, puedes elegir entre una lista de más de 50 tipos de queso de toda Europa. Además de no tener estufa en su cocina, la creatividad en Viblioteca nunca se detiene. De hecho, encontrará una selección siempre cambiante de ensaladas, tartares y carpaccio. Cada plato elaborado con los productos más frescos y de alta calidad.

Dirección: Carrer Guilleries, 10, 08012 Barcelona.
Horario: Lunes a Domingo: 19:00 – 24:00

 

#5 Eldiset

Cerca del MUSEO DE PICASSO, en El Born, Eldiset es la combinación de un elegante local nocturno y un paraíso para los amantes del vino. En Eldiset puedes pedir cervezas y cócteles. Pero su mejor característica es, por supuesto, la selección de vinos, el 90 por ciento de los cuales son catalanes. Y si quieres picar algo, también tienen su especialidad en la cocina. Las deliciosas torradas de pa de vidre, o tostadas de pan de cristal: trozos de pan finos y crujientes con un montón de aderezos como verduras, pescado, carne o queso. Pero también sirven tapas del tamaño de un plato principal.

bar de vinos - Barcelona-home

 

Dirección: Carrer Antic de San Joan, 3, 08003 Barcelona.
Horario de apertura: Lunes a jueves: 19:00 – 02:00 Viernes y sábado: 19:00 – 03:00 Domingo: 18:00 – 02:00

#6 Garage Bar

Después de 4 años organizando la Feria Independiente del Vino Natural Vella Terra, Stefano Fraternali decidió abrir un lugar físico en el que disfrutar de lo mejor de la feria durante todo el año. Ubicado en el BARRIO DE SANT ANTONI, este proyecto incluye vinoteca, tapas y tienda física y online. En Garage Bar celebran el proceso natural de elaboración del vino y sus tradiciones. En consecuencia, todos los vinos que sirven son ecológicos, naturales, biodinámicos, sin filtrar y no manipulados químicamente. Vienen
de toda España, Francia e Italia.

bar de vinos - Barcelona-home

La comida que puedes pedir para acompañar tu copa de vino es una combinación perfecta de tapas tradicionales con preparaciones gourmet. Los ingredientes son todos naturales, de temporada y sin conservantes artificiales. Desde productos locales, hasta quesos y embutidos internacionales, también tienen opciones para vegetarianos y veganos.

Dirección: Carrer de Calàbria, 75, 08015 Barcelona
Horario: Lunes a Domingo: 19:00 – 01:00

 

Ahora que conoces todos los lugares imprescindibles en lo que respecta al vino, ¡solo busca a algunos amigos y disfruta de una noche relajante! ¿Conoces alguna otra joya de Barcelona que nos perdimos? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

Hello there! We hope you are enjoying our website full of interesting blogs to read. We absolutely love Barcelona and we hope that when you come to visit you will too!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba