El-Masnou Castellar - Alquiler de pisos por días, meses y años
El Masnou es un municipio bastante joven, que no obtuvo la independencia hasta el año 1825. Durante siglos, la población se dedicaba básicamente a la agricultura o a la pesca y prefería vivir en los pueblos de Alella o Teià, porque quedaban a resguardo de los ataques de los piratas. Poco a poco, se establecieron pequeñas comunidades de pescadores en la playa y se construyeron masías fortificadas cerca del mar.
Los primeros pobladores documentados en la zona son los íberos y, posteriormente, los romanos, que se instalaron en la villa de Cal Ros de les Cabres. De estas playas salían barcos cargados de ánforas del famoso vino de la Laietània.
La población de El Masnou de hoy es muy diferente de la villa comercial y marinera de siglos pasados, aún y así todavía se conservan el recuerdo y las anécdotas de hace más de cien años. La buena comunicación, la proximidad con Barcelona y, a la vez, el placer de disfrutar de la tranquilidad de un pueblo con historia marinera han hecho que el Masnou sea un lugar privilegiado para vivir y también para visitarlo en cualquier época del año.
0 resultados.