Home / Cultura / Comer y beber / ¿Te gusta el vino?
Wine lovers tour

¿Te gusta el vino?

¿Te gusta el vino? El vino es un ingrediente esencial en la cocina Española y una bebida deliciosa. En verano se toma bien fresca mezclada con zumos y frutas, la sangría refresca, da energía y sienta de maravilla.

Pero… ¿El vino?  ¿Te gusta el vino? ¿Quieres saber cómo se hace?

Los métodos de cultivo y producción del vino han visto una espectacular evolución desde los años 70’s. La implementación y adaptación de éstos métodos ha significado que España tenga algunos de los más tecnificados viñedos en Europa.

Antes de comenzar el proceso de producción se debe tener en cuenta los diferentes factores que influencian el producto final:

Encuentra tu alojamiento ahora!

Vendimia

El proceso de recolección de la uva generalmente ocurre entre finales de Agosto o principios de Septiembre y mediados de Octubre, dependiendo de la madurez deseada de la fruta. Es de vital importancia que los mejores frutos sean seleccionados. ¿Te gusta el vino?

Color del vino

La gran mayoría de uvas utilizadas en el prceso de fabricación del vino tienen  el mismo color que su pulpa. Los pigmentos de color que caracterizan, por ejemplo, las uvas negras son prácticamente siempre encontrados  en su piel. Esta condición natural da lugar a la principal diferencia entre los vinos tintos  y vinos blancos.

El vino es rico.

Extracción del Zumo

El proceso de producción elegido dependerá del tipo de vino deseado, las uvas  son recolectadas para la extracción de su zumo. . Los racimos recogidos durante  la vendimimia son seguidamente llevados al extractor. En el extractor las uvas  son sujetas a rotación y presión. ¿Te gusta el vino? el caso del vino blanco, el jugo es separado de la piel. El extractor crea una pasta viscosa de la cual  las pieles  de las uvas y otros materiales naturales son removidos. Sin ésto, ocurriría una fermentación prematura. Esta pasta es sujeta a múltiples etapas de extracción dependiendo del tipo de vino deseado.

Si estás interesado en conocer más a cerca de los vinos Españoles y la  producción de vino, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofertas especiales en restaurantes, bodegas de vino y viñedos. ¿Te gusta el vino?» Alella Flowery Tour

» Wines of Montsant by Train

» Gourmet Tapas Walking Tour

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

comer-y-beber cultura

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba