Home / Mejores lugares / Museos poco conocidos en Barcelona que merecen una visita
museums in Barcelona ; Barcelona-Home

Museos poco conocidos en Barcelona que merecen una visita

Conoces la ciudad de Barcelona, sus mejores atracciones, museos y por supuesto que has escuchado mucho sobre la Fundació Joan Miró y el Museo Nacional de Arte de Catalunya; sin embargo, creemos que existen diferentes museos y galerías en la ciudad que merecen más atención de lo que reciben; estas atracciones pueden ser divertidas e informativas al mismo tiempo, contribuyendo a tu agradable estancia en Barcelona. Si tu curiosidad te despierta sigue leyendo nuestro artículo sobre estos, ¡poco conocidos pero interesantes museos!

Un verdadero artista no es aquel que es inspirado, sino uno que inspira a otros. -Salvador Dalí

 

A continuación 3 museos en Barcelona que merecen más atención:

#1 Museo del Modernismo en Barcelona

 Museum of Modernism Barcelona; Barcelona Home

El Art Nouveau es un estilo de arte internacional que fue muy popular entre los años de 1890 y 1910, y más que una tendencia temporal, el Nouveau catalán contribuyó al renacimiento urbanístico, social y político en Barcelona y en Cataluña. Rápidamente las autoridades locales adoptaron este estilo como un arte oficial y ordenaron obras de construcción modernistas (como el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau). También se puede ver la influencia de este movimiento en el diseño de los postes de luz y bancos, así como también en edificios religiosos como La Sagrada Familia.

El museo ha estado abierto desde el año 2010 en el Born, gracias a la pasión de algunos distribuidores de antiguedades, y aunque el museo no es muy grande, alberga una colección variada que muestra un buen panorama de la diversidad del movimiento artístico, por ejemplo, puedes echar un vistazo a los diferentes muebles distribuidos en tres salas (Busquets, Homar y Gaudí). En cuanto a las pinturas del museo, te darás cuenta de que el art nouveau catalán no es tan uniforme como los otros movimientos (el impresionismo o el cubismo). Entre los pintores expuestos podemos citar en particular a Ramón Casas, figura icónica del movimiento modernista.

También puedrás disfrutar de algunas esculturas del Art Nouveau. Las mujeres y la naturaleza son temas recurrentes en ese período, y por último pero no menos importante, las artes decorativas. Una de las peculiaridades del modernismo es la diversidad de los sectores en los que se manifiesta. verás algunos ejemplos hermosos en el museo del modernismo catalán. ¿Intrigado por el Art Nouveau catalán? ¡Reserva tu billete  con nosotros desde 8,5 euros!

Dirección: 48 carrer de balmes
Teléfono: +34 934231270
Email: leisure@barcelona-home.com

¿Interesado en quedarte en Barcelona? ¡Echa un vistazo a nuestros apartamentos en Eixample!

2#  Museo de las Ilusiones

The Gallery of Optical Illusions; Barceona-Home

Coming from Russia, the galleries of the illusions concentrate a series of paintings which produce a 3D impression. Due to their success, these places were exported beyond the Russian territory; the gallery of the illusions of Barcelona is for the moment the only one in Europe. Opened since the end of 2015,  it accommodates 70 paintings of animals, maritime panoramas, characters of fiction or celebrities, but also zombies or escalators.

Viniendo de Rusia, el museo de las ilusiones  se ncentra en una serie de pinturas que producen una impresión 3D, dado a su éxito, este lugar ha sido exportado más allá del territorio ruso;  El Museo de las ilusiones de Barcelona es por el momento el único en Europa; abierto desde finales de 2015, alberga 70 pinturas de animales, panoramas marítimos, personajes de ficción o celebridades, pero también zombies y escaleras mecánicas.

Los pintores del Museo, también rindieron homenaje a la ciudad, representando algunos símbolos catalanes en las paredes: te puedes fotografiar frente a la Sagrada Familia, sentarte en los escalones del Parque Güell, asistir a un partido al Camp Nou o interferir en una de las famosas pinturas de Salvador Dalí. Para que tu foto sea un éxito, debes estar en la marca que te indica adónde colocarte. Las imágenes en la pared muestran la postura a tomar para tener el mejor efecto. ¡Reserva con nosotros desde 8 euros el boleto para esta divetida actividad para hacer con tus familiares y amigos!

Dirección: Museu de les Il·lusions Carrer del Pintor Fortuny, 17
Teléfono: +34 934231270
Email: leisure@barcelona-home.com

¿Interesado en alojarte cerca? ¡Echa un vistazo a nuestros apartamentos en el centro de la ciudad!

3# Gaudi exhibition center

Gaudi exhibition center; Barcelona-Home

El centro de exposiciones es un proyecto de Gaudi Exhibition S.L., el cual tiene más de 1 000 m2 y recoge numerosos objetos y documentos alrededor de la vida del artista que se presentan en cuatro temas principales. Gaudí es el único arquitecto del mundo con siete monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad (Parque Güell, Casa Batllò, Casa Milà, Palau Güell, Sagrada Familia, Cripta de la Colonia Güell y Casa Vicens).

Para destacar al genio de Gaudí, el Museu Diocesà puso en marcha, con la ayuda de los científicos del Instituto Gaudí y el know-how de Samsung, ¡una exposición interactiva!, durante tu visita iras acompañado de una audio guía, disponible en cuatro idiomas diferentes, pero también podrás disfrutar de una introducción en forma de  video de 180 °, haciéndote vivir una experiencia de realidad aumentada. No olvides aprovechar los hologramas, tablets y aplicaciones móviles a tu disposición para completar tu visita. ¡Descubre el trabajo de Gaudí y reserva con nosotros desde 14,25 euros!

Dirección:  Pla de la Seu, 7
Teléfono:  +34 934231270

¿Interesado en alojarte cerca? ¡Echa un vistazo a nuestros apartamentos  en el Barrio Gótico!

Ubicación de los Museos

button2 (1)button1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

mejores-lugares

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba