Home / Costa Brava / Lloret de Mar – Costa Brava
c

Lloret de Mar – Costa Brava

Lloret de Mar es una ciudad costal en Cataluña y una de las destinaciones más populares para ir de vacaciones en la Costa Brava. Ya que está ubicada solo 40km de Girona y 75km de Barcelona, también es un destino muy popular para pasar el fin de semana. La ciudad tiene una población de casi 40.000 personas viviendo en su 48.9km2, y atrae muchos visitantes de todo el mundo, especialmente durante el verano.

2c284ceda763fb2675efb384aba32e3c

La historia de Lloret de Mar

Lloret de Mar tiene muchas áreas arqueológicas con restos de civilizaciones Iberas (griegas y romanas). Como varias de las ciudades costales en la región Mediterránea, Lloret de Mar fue invadida frecuentemente durante la Edad Media por los Sarracenos (los que entonces vivían cerca de la provincia Romana.) El puerto de la ciudad se convirtió en uno de los puertos mas comerciales de la Costa Brava durante el siglo 18, pero hoy en día ya no existe de la misma manera. Sin embargo, todavía es fácil visitar los restos históricos de este tiempo. Los restos incluyen la iglesia Sant Roma, una iglesia gótica construida en 1522 como un refugio de los piratas turcos y argelinos, y el Castel de Sant Joan, un castillo medieval del siglo 11, usado para defender Lloret de Mar contra los ataques del mar. El castillo de Sant Joan tuvo un rol especialmente importante en defendiendo el área de los ataques de una flota genovesa en el año 1356 y también durante la guerra inglesa de 1805.
Todos estos lugares históricos se pueden visitar durante tu estancia en Lloret de Mar, y prometen darte un conocimiento enriquecido y entretenido a la historia de la ciudad mientras ensenándote vistas preciosas de la costa Mediterránea.

Actividades en Lloret de Mar

Lloret de Mar es una ciudad con riqueza natural, rodeada de playas y calas donde te puedes relajar y disfrutar del sol Mediterráneo. De todas las playas, las más bellas y más populares son:

 

Playa de Lloret : Con más de 1,5km de longitud, esta es la playa más grande de la ciudad. Ubicada en el centro de la ciudad, es probable que también sea la playa más conveniente de visitar porque tiene un parking, facilidades como lavabos y duchas, redes de voleibol, motos de agua, paravelismo, quioscos, alquiler de hamacas y parasoles, restaurantes… además, siempre hay un salvavidas presente entre las 10:00 y las 18:00. Es la playa perfecta para las familias y amigos que quieran disfrutar del sol y de todas las actividades que ofrece el mar.

                   Platja_LLoret_Camping_Santa_Elena

Sa Caleta: Sa Caleta es nuestra playa favorita de Lloret de Mar, ubicada cerca del Castel de Lloret, desde donde puedes ver una vista magnifica de la cala. La playa tiene arena blanca y suave, y barcos agrupados en la costa. Aquí te sentirás como si estuvieras es una isla natural y salvaje. Esta playa no tiene ningunas facilidades, entonces trae tu libro favorito, tu protector de sol y prepárate para sumergirte en la atmosfera natural.

Playa de Fenals : Playa Fenals es la segunda playa más grande de Lloret de Mar, midiendo unos 700m. Es una playa preciosa, ubicada en una cala protegida del viento por una cuesta. Es una playa más tranquila y menos ocupada, ya que está a una pequeña distancia del centro de Lloret de Mar. Aquí también se ofrecen varias actividades, incluyendo el paravelismo, piragüismo y esquí acuático. Cerca hay restaurantes y facilidades con duchas y lavabos, que tienen acceso para la gente discapacitada. Hay un salvavidas presente desde las 10:00 hasta las 18:00. Esta playa es otra playa perfecta para las familias y los grupos de amigos buscando una playa llena de actividades para disfrutar durante el verano.
.......

Otras actividades

Hay muchas otras actividades que puedes hacer en Lloret de Mar durante el día y también durante la noche. En esta ciudad podrás visitar museos, ir de compras o a un spa, hacer ciclismo, caminatas e incluso karting y minigolf. Ademas, Lloret de Mar es una ciudad buena para salir de fiesta – ¡muchas personas visitan exclusivamente para la vida nocturna! La ciudad tiene un numero impresionante de discotecas (18) y aún más bares.

Cómo llegar:

      En coche – Toma el B-10 desde Via Laietana, Placa de Pau Vila, Carrer del Dr. Aiguader y salir en la salida 22. Toma el C-23 hasta GI-600 y salir por la salida 134 desde el C-32. Después, sigue GI-600 hasta GI-682 en Lloret de Mar. El viaje tarda aproximadamente una hora desde Barcelona.
      En bus – Hay un servicio regular que provee una conexión directa entre Barcelona y Lloret de Mar. Cuesta unos 10 euros por un viaje de ida. Como en coche, el viaje en bus también tarda aproximadamente una hora.
      En tren – No hay una conexión directa entre Barcelona y Lloret de Mar, entonces tendrás que ir primero desde Barcelona hasta Blanes, y después en un bus desde Blanes.

Si decides visitar por solo un día o si decides quedarte más tiempo, ¡esperamos que nuestras ideas te hayan ayudado a planear un viaje inolvidable!

¿Buscas alojamiento en Lloret de Mar? ¡Tenemos opciones perfectas para ti!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Daniel

Daniel

I`m 23 years old who is working right now at the human resources department and really excited because I can get to work in a very multicultural space where I can learn about how the work environment is with people from all over the world. Very happy.

Alojamiento Costa Brava


Ir Hacia Arriba