Home / Cultura / Comer y beber / La Boqueria, explosión de colores y olores
La Boqueria de Barcelona

La Boqueria, explosión de colores y olores

La Boquería, es toda una explosión de colores, olores, texturas, productos de todo el mundo, un mercado 100% cosmopolita, lugar de encuentro de gente de todas las procedencias del globo terráqueo.

Un viaje a Barcelona no es completo sin visitar La Boqueria en Las Ramblas. El Mercat de Sant Josep de la Boqueria, casi siempre llamado La Boqueria, es un mercado muy grande de productos alimenticios en Barcelona.  Tiene todas las frutas que se pueda imaginar, al igual que jugos, los cuales son los que mas me gustan.  Las frutas se ven tan ricas y frescas, es fácil caer en la tentación. 

La Boquería vende todo y ¡fresco! de vegetales a huevos, a mariscos frescos, y dulces.  Con una variedad inmensa de mariscos, todo se ve muy rico.  Todos los productos están acomodados casi perfectamente.  El mejor tiempo para ir es durante la mañana, cuando esta todo lleno de fruta.

El mercado se puede poner bastante lleno de gente.  Puede estar tan lleno que es hasta un poco peligroso con los pick-pockets que son muchos por esos rumbos, asique es mejor cuidar sus cosas.  La comida tiene buenos precios, y es en realidad mas barato que aquellos de los supermercados.  Los kioscos de enfrente son mas caros que los de atrás, por eso seria bueno aguantar la tentación de la fruta, hasta que este mas al fondo del mercado para ahorrarse un poco de dinero.  A la vez, hay muchos restaurantes en el mercado, y sirven la comida fresca que se encuentra al interior del mercado.  Para describir un poco de su historia.  Fue fundada en 1217 para vender carne originalmente, y en 1470 vendían puerco.  Sin embargo, el mercado no fue construido, y reconocido como tal hasta 1836.  Como la mayoría de las tiendas en Barcelona, La Boqueria esta cerrada los Domingos.  El mercado se encuentra en las Ramblas, en frente de la parada de metro, Liceu (Linea verde).  Para mas información, debería de visitar esta pagina.

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

comer-y-beber cultura mercados

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba