Home / Todo sobre Barcelona / Día de San Valentín en Barcelona
Valentine's Day in Barcelona

Día de San Valentín en Barcelona

Tradicionalmente en Europa existen dos grandes ciudades románticas, una es Venecia, y otra es París. Sin embargo Barcelona tiene mucho que ofrecer a los enamorados para el día de San Valentín.

Un poco de historia sobre el día de San Valentín

El Dia de San Valentin celebra tradicionalmente el 14 de febrero en la mayoría de los países Occidentales, en algunos países de America Latina esta conocido como “el Día de Amor y Amistad” . Este día los enamorados regalan los flores, dulces, juguetes y lo más importante, se envían las cartas de amor en la forma de un corazón rojo.

¿De donde viene esa tradición?

Hay muchas leyendas de origen de este festivo y en casi todas se tratan de un hombre a quien llamaron Valentín. Una de ellas dice que en los tiempos Románicos, el cruel emperador cruel Claudio ll había prohibido a los jóvenes casarse y así obligarlos a cumplir el servicio militar, ya que los hombres casados no estaban obligados. Pues Valentín era un médico de campo y sacerdote que a escondidas oficiaba matrimonios entre hombres y mujeres. De allí viene aquello de que cada pareja tiene su Valentín.

Otra leyenda es que Valentín, un patricio romano, y que en secreto era cristiano, consoló a un matrimonio condenado a muerte enviándoles sendas cartas en forma de corazón (un símbolo del cristianismo) intentando así consolarlos en esos difíciles momentos.

¿Qué hacer en Barcelona para San Valentín?

Barcelona es una ciudad en donde puedes encontrar muchas posibilidades para un San Valentín adaptado a todos los bolsillos, desde los más exigentes, hasta aquellos gestos cargados de simbolismo y que harán a tu pareja realmente emocionarse. Comenzamos.

Parque del Laberinto

Parque del Laberinto

Originalmente el parque del Laberinto nació como un jardín neoclásico del siglo XVIII, con un toque de fisonomía italiana y se completó como jardín romántico. Debe su nombre al laberinto de cipreses recortados que hay en la parte baja del recinto.

Atrévete a resolver el laberinto por caminos separados con tu pareja, y así reunirse en el centro, junto a la estatua de Eros, el dios de la atracción sexual, el amor y el sexo. El resto del recorrido os puede llevar por un sin fin de rincones con estatuas, bancos escondidos, estanques con peces y hasta una pequeña cascada con sus paredes llenas de musgos.

Museo Picasso

Picasso Museum

La relación entre Picasso, las mujeres, y el amor el larga y tortuosa. Sin embargo el singular estilo de Picasso aporta una perspectiva distinta del amor. Picasso tuvo muchas amantes y parejas, y de cada una de ellas realizó retratos, en donde plasmó su amor por cada una de ellas. Marie-Thérèse y Jacqueline Roque fueron dos de sus amantes con las que compartió muchos momentos de su vida. Ambas se encuentran retratadas en la obra pictórica de Picasso en el museo de Barcelona, y ambas, profundamente desoladas por la muerte del pintor se quitaron la vida.

Paseo por Sitges

Have a walk in Sitges

Sitges se ha ganado con creces un lugar destacado en la costa catalana, como un destino romántico, muy próximo a Barcelona. Caminar por su casco antiguo de la mano con tu pareja, descubrir balcones singulares y restaurantes de alta cocina pero muy particulares en su carta y en su ambiente. puede convertirse en una muy buena opción para sorprender. Pasar un fin de semana romántico en Sitges es muy fácil. Sólo debes encontrar el lugar adecuado para alojarte.

Un beso bajo las columnas del templo Augusto

A kiss under the pillars of Augusto’s temple

Es uno de los lugares menos conocido de Barcelona. Los restos románicos en la ciudad se pueden encontrar el trazado del muro que rodea la zona gótica de Barcelona. Sin embargo en el patio de un palacio renacentista, que en la actualidad es la sede del Centro Excursionista de Catalunya, y es uno de los pocos restos romanos a cielo abierto de la ciudad. Allí encontrarás tres columnas del antiguo templo de Augusto (15-10 A.C.), perteneciente a la Colonia Julia Augusta Faventia Paterna Barcino. ¿Resistirás la tentación de besar a tu pareja ante tal magnífica presencia? Cientos de años te observan.

Una sesión de spa en pareja

A Spa session for two

En barcelona existen muchos spa en donde desconectar. Puedes probar por ejemplo Rituels d’Orient, una pequeña joya como sacada del mismísimo Oriente Medio. Será muy fácil que os sintáis transportados por el espacio y el tiempo con sus sonidos y los perfumes. En un espacio realmente íntimo, por circuitos de aguas de distintas temperaturas y vapor, para abrir los poros y los sentidos, para finalizar en un masaje corporal con distintos aceites que os dejarán como nuevos.

Header: photo credit: Bunches and Bits {Karina} via photopin cc

Parque del laberinto: Google maps

Picasso: photo credit: y.caradec via photopin cc

Templo de Augusto: Google maps

Spa: photo credit: gloup via photopin cc

Alojamiento en Barcelona

view more apartments spanish

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba