Home / Sitges Pueblo / Vecindarios en Sitges
Neighborhoods in Sitges

Vecindarios en Sitges

Hay ocho barrios en Sitges, cada uno de ellos es un entorno diferente con atmósferas únicas. Port D’Aiguadolç es el principal puerto deportivo de Sitges y su nombre significa “puerto de agua dulce”, está situado a diez minutos a pie del centro de la ciudad, en el lado este de la costa. La magnífica vista al mar se asemeja a la cultura mediterránea con sus yates y veleros, la playa de San Sebastián está situada al este de la Iglesia de Sant Bartomeu I Santa Tecla. Con una ubicación muy céntrica, su ambiente se vuelve gradualmente más relajado con la caída de la noche. Esta playa tiene su propio paseo marítimo con muchos restaurantes y bares, creando un aura increíble para las familias. Sant Sebastian es la playa más popular entre la comunidad local de Sitges.

Entre Port D’aiguadolç y Playa Sant Sebastian hay otra región llamada Balmins Beach. Balmins está a siete minutos a pie del centro de la ciudad y cuenta con una magnífica vista de fuegos artificiales en celebraciones como la Fiesta Mayor. Balmins es una de las tres playas nudistas de Sitges y se ha vuelto muy popular dentro de la comunidad gay, aunque solía ser heterosexual exclusivamente. En el lado norte de la ciudad, se encuentra el tranquilo barrio de La Bovila, a 8 minutos del centro de la ciudad, la zona es perfecta para familias y dispone de supermercados, farmacias y otras instalaciones. En el fondo montañoso de Sitges y más lejos del caótico y turístico verano, se encuentra la prestigiosa comunidad cerrada de Casa del Mar, el exclusivo residencial de 8 años fue planeado por algunos de los mejores arquitectos de España; la mayoría de las propiedades en Casa del Mar tienen impresionantes vistas al mar del Mediterráneo y se encuentran a 10 minutos en coche del pueblo.

Sitges Centro

El centro de Sitges es el sitio que atrae a la mayoría de los turistas. En el “Centro” se encuentra el Cap de la Vila, que es el centro del pueblo. El Centro alberga el Museo Cau Ferrat, hogar de Santiago Rusiñol (importante artista del movimiento modernista de Cataluña) y la estación de tren, que tiene trenes directos desde y hacia Barcelona. Al otro lado de los ferrocarriles y a diez minutos del centro del pueblo está Poble Sec, aunque Poble Sec es un área remota de Sitges, es donde se encuentra la mayor parte de la comunidad local, este lugar es el hogar de la piscina pública y el gimnasio. El complejo tiene una piscina de 500 metros y también jacuzzis, saunas y otras instalaciones. Para aquellos que buscan la exclusividad y la tranquilidad, Vinyet – Terramar es el lugar perfecto, el área comienza desde la Playa de la Bassa Rodona, la playa gay más popular de Sitges, hasta el punto sur de la ciudad, terramar tiene un tren que va al centro de la ciudad varias veces al día.

Dependiendo del tipo de vacaciones que se busque, Sitges tiene el barrio perfecto para las estancias de verano.

Photo Credit: MARIA ROSA FERRE cc

 

Alojamientos en Sitges

Ver todo 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

Sitges alojamiento


Ir Hacia Arriba