Home / Cultura / Torre Agbar
Barcelona

Torre Agbar

La Torre Agbar, es un rascacielos del siglo XXI situado en la Plaça de les Glòries Catalanes de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel e inaugurado en junio de 2005. Aunque el Rey de España lo inauguró oficialmente el 16 de septiembre de 2005. La torre fue nombrada después de que la adquiriera el Grupo Agbar, una empresa entre cuyos intereses se incluye la compañía del agua.

 

 

 

 

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Descripción 

La Torre Agbar de Barcelona mide 144,4 metros de altura y está constituida por 38 plantas, incluyendo 4 niveles subterráneos. Su diseño combina un gran número de diferentes conceptos arquitéctonicos, resultando así una estructura llamativa construida en hormigón armado, con una fachada de cristal y más de 4.500 ventanas separadas del la estructura con vistas a toda Barcelona.

Este edificio es el tercero más alto de  Barcelona, después del Hotel Arts y la Torre Mapfre, ambos de 154 metros. Una característica a destacar es su iluminación nocturna. Posee 4.500 LED que permiten generar imágenes luminosas en la fachada. Además tiene sensores de temperatura en el exterior de la torre que regulan la apertura y cierre de las ventanas, reduciendo así el consumo de energía del aire acondicionado.

La Torre Agbar de Barcelona es espectacular vista de noche, tanto si pasas cerca con el coche o estás de visita por los alrededores. Es recomendable verlo de noche todo iluminado!

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura hacer-turismo-es

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba