Home / Todo sobre Barcelona / Algunos consejos para alquilar un coche en Barcelona
map-2789052_1920

Algunos consejos para alquilar un coche en Barcelona

Si quieres alquilar un automóvil en Barcelona, primero debes considerar algunas cosas importantes, por lo que hemos compilado algunos consejos en este artículo para ayudarte.

Si aún no está seguro de dónde buscar un coche para alquiler, ¡echa un vistazo en Rent A Car!

Para encontrar un lugar de estacionamiento seguro en la ciudad durante tu estadía, consulta nuestras sugerencias de estacionamientos en la ciudad.

Al alquilar un automóvil, recuerda prestar especial atención a los siguientes aspectos:

# Seguro

Si se te ofrece un seguro, casi siempre es un seguro parcialmente integral.

insurance-1991214_1920 (1)

En el lugar, probablemente también tendrás que obtener un seguro para cubrir cualquier riesgo; este último seguro se recomienda en cualquier caso, porque de lo contrario serás responsable de cualquier daño al automóvil hasta un monto relativamente alto. La empresa de alquiler de automóviles puede encontrar fácilmente la manera de culparte por arañazos o daños en la parte inferior del automóvil. Los costos de un seguro completo pueden variar entre 10-30 euros por día a alrededor de 150 a 300 euros por mes.

# Costo de Gasolina

También es importante prestar especial atención a las tarifas del combustible, en algunos casos, debes pagar una cantidad fija por un automóvil con tanque lleno.

Tanking Barcelona-home

dependerá de la empresa de alquiler si debes devolver el coche con el tanque lleno o si puedes devolverlo vacío con un costo agregado, generalmente el costo oscila entre 70 y 100 euros. La opción de pagar por un tanque lleno por adelantado generalmente resulta ser mucho más costosa que la opción de obtenerla sin un tanque lleno y simplemente llenarla antes de devolverlo, por lo tanto, te recomendamos que selecciones una empresa donde puedas devolver el automóvil con un tanque lleno.

# Edad

¡Toma en cuenta la edad mínima requerida! de lo contrario, te puedes llevarte una sorpresa desagradable. Algunas compañías de alquiler requieren que el conductor tenga un mínimo de 21 años, mientras que otras requieren una edad de 23 años,  incluso algunas agencias tienen un límite de edad de 25; para una persona menor de 21 años, es casi imposible alquilar un automóvil en Barcelona, en casi todos los casos hay una tarifa para los conductores de entre 21 y 25 años, que varía entre 5 y 25 euros por día. ¡Precaución! Después de ingresar tu edad en los lugares de comparación enumerados anteriormente, los resultados pueden mostrar automóviles que legalmente no puedes alquilar porque eres demasiado joven, por lo tanto, es ESENCIAL leer los términos y condiciones antes de alquilar y no solo hacer clic en aceptar.

stop_light_traffic_light_stoplight_streetlight-69487.jpg!d

Aunque el proveedor español Goldcar suele ser relativamente barato, debes estar preparado a esperar por largo tiempo; es la única empresa de alquiler que no tiene una ubicación de alquiler directamente en la terminal, primero necesitas esperar un autobús que te lleve en 10-15 minutos hasta la ubicación de recogida, donde a menudo tendrás que hacer una larga espera, especialmente en la temporada alta de verano.

Una vez tengas tu automóvil, recuerda prestar especial atención a todos los scooters que pasan entre los autos. El mayor desafío para los visitantes tiende a ser las rotondas; una regla no escrita importante: si quiere tomar la primera salida, debe colocar su automóvil en el extremo derecho, cuanto más tarde quieras salir de la rotonda, ¡más lejos deberías colocar tu coche en las vías interiores de la carretera antes de entrar!

# Parqueo

En Barcelona, la situación del estacionamiento es un verdadero desastre. Si te vas a quedar, por ejemplo, en Ciutat Vella, prepárate para los costos exorbitantes del estacionamiento.

parking-825371_1920

En las áreas especiales de estacionamiento verde y azul, se te permite estacionar tu automóvil de manera gratuita los domingos y entre semana de 8 pm a 8 am (durante la noche), sin embargo, en cualquier otro momento, necesitará un tiquete de estacionamiento, que es realmente costoso, si no tomas el tiquete para dejar tu automóvil, te pondrán una multa de 25 € en la mayoría de los casos. En el centro de la ciudad y también en los alrededores, apenas hay otras áreas de estacionamiento. Te aconsejamos solo alquilar un coche si estás planeando un viaje a lugares y playas fuera de Barcelona; para el transporte urbano, alquilar un scooter tiene más sentido, ¡porque puedes estacionarlo literalmente en todas partes! si tiene que alquilar un coche y quieres dejarlo en una zona libre, te recomendamos alojarse en uno de nuestros apartamentos en Montjuic Hill o mirar los alojamientos en Gràcia.

Como un consejo adicional, alquilar un scooter en Barcelona puede ser un poco más práctico para moverte por la ciudad, si estás interesado, echa un vistazo a Cooltra, donde puede encontrar la opción de alquilar un scooter mensualmente si está aquí para una estadía más larga. 

Si solo está buscando una forma más rápida de visitar la ciudad, una visita guiada con GoCar te proporcionará un momento emocionante y divertido.

MADRID-USE-ME

¿Estás ocupado planeando tu viaje a Barcelona y todavía no tienes un lugar donde quedarte? ¡Nos encantaría ayudarte!

spanishspanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

todo-sobre-barcelona transporte-en-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba