Home / HOY / Sitges Carnival – Carnaval de Difraces Coloridos
Sitges Mardi gras

Sitges Carnival – Carnaval de Difraces Coloridos

El carnaval de Sitges es muy conocido por ser una de las grandes fiestas de España. Este año el evento sera celebrado entre el 08 y 14 de febrero.

El Carnaval de Sitges tiene más de 100 años de historia y es uno de los carnavales más emblemáticos de Europa. En estas celebraciones, todo se mueve al ritmo de la celebración. El sábado es el mejor día para la fiesta y el martes para disfrutar de los desfiles. Es difícil imaginar a tanta gente llenando las calles de Sitges el sábado a la noche, que apenas se puede caminar. La ciudad está en la costa mediterránea y tiene un clima templado.

A lo largo de las calles de Sitges, verás más de 40 carrozas e incontables cantidades de personas, tanto jóvenes como mayores, vestidos con coloridos y divertidos disfraces. ¡Lugareños y visitantes bailando en las calles, bailando y bailando! Este carnaval es considerado por muchos como uno de los carnavales callejeros más seguros de Europa, que permite a la policía centrarse en la gestión del desfile.

Los dos desfiles más grandes del carnaval cuentan con alrededor de 50 carrozas y anualmente alrededor de 3,000 personas participan en este evento.

Para la comunidad gay, Sitges organiza un Carnaval Gay, que tiene lugar 4 días antes, el evento principal es la Noche rosada y Noche de la viuda.

Para encontrar el alojamiento perfecto cerca de los carnavales, echa un vistazo a nuestros tops 3 Apartamentos para el Carnaval en Sitges.

# Actividades

El Carnaval de Sitges cuenta con un calendario completo de eventos para cada día de la semana, que incluye bailes folclóricos, representaciones teatrales, música en vivo, actividades para niños y mucho más. No te pierdas la degustación de la famosa xatonada de Sitges, una deliciosa ensalada hecha con la tradicional salsa xató de la región.

El Carnaval comenzará oficialmente el jueves 8 de febrero con la llegada del Rey Carnaval (“Rei Carnestoltes”) al Pont d’en Domènech y con la ceremonia de apertura que sigue. Poco después, la Reina del Carnaval será presentada a la Fragata y desfilará con su pequeña corte a lo largo de las principales calles del centro de la ciudad. El evento continuará hasta el miércoles de ceniza, el 14 de febrero y termina con la tradicional ceremonia del Entierro de la sardina (“Enterrament de la sardine“).

Para los niños más pequeños, en el carnaval habrá varios desfiles para ellos, en los que también pueden participar. Estos desfiles también se llevarán a cabo el domingos y el martes por la tarde.

# Desfile de RUA DISBAUXA y RUA EXTERMINI

Los dos desfiles más importante del carnaval son Desfile del Libertinaje (”Rua de la Disbauxa”) y Desfile del Exterminio (”Rua de l’Extermini”). Ambos desfiles son en la noche.

  • Desfile de Rua Disbauxa
    Cuando: Domingo 11 de febrero a las 19:30 hr
  • Desfile de Rua Extermini
    Cuando: Martes 13 de febrero a las 21 hr

Durante la semana de Carnaval, la ciudad de Sitges se inunda de gente fiestera. Los bares y discotecas albergan una lista interminable de fiestas que están dispuestas a cubrir largas horas de diversión para la gente más joven. Si quieres saber sobre nuestros lugares favoritos te invitamos a ver los mejores clubes de Sitges.

Si tu estas buscando algo más tranquilo y celebrar el Carnaval en compañía de tu familia, nosotros recomendamos ir al Carnaval de Barcelona. Barcelona esta a solo 30 kilometros de Sitges y la conexión entre ambas ciudades es muy simple.

# De Barcelona a Sitges

Bueno, si vas a estar en Barcelona y deseas vivir una loca y epica semana de Carnaval, te recomendamos ampliamente ir a Sitges, a continuación encontraras diferentes formas de llegar. Para una semana llena de diversión en Sitges echa un vistazo a increíbles apartamentos en Sitges.

  • Carro:
    La autopista C-32 conecta Barcelona con Sitges. Llegas en 30 minutos.
  • Bus:
    La compañía de autobuses Monbus puede llevarte de Barcelona a Sitges y viceversa. Consulte su sitio web para conocer los horarios y precios.
  • Tren:
    La compañía ferroviaria Renfe tiene trenes que hacen conección entre Barcelona y Sitges.  El viaje puede durar unos 40 minutos. Para más información de horarios y precios revisa la web de Renfe.  Si esta buscando alojarte cerca de la Estación de Sants, la estación principal de tren en Barcelona revisa nuestros apartamentos en Sants Montjuic.
PEQUEÑO TIP: Si estas buscando rentar un carro para ir manejando de Barcelona a Sitges revisa nuestro articulo “Qué tener en mente para rentar un carro” y también visita a nuestro socio EconomyCarRentals.com! 

¿Ocupado planeando tu viaje a Barcelona y aún no sabes donde alojarte? Con mucho gusto nosotros te damos una mano en BarcelonaHome!

spanish  spanish2

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

hoy musica-y-acontecimientos

Sitges alojamiento


Ir Hacia Arriba