Home / Sitges / Sitges – ¿Tu próximo destino?
Sitges beach side Spain

Sitges – ¿Tu próximo destino?

Sitges está localizado a unos 30 km al sur de Barcelona y es uno de los destinos más populares en el Sur de Europa. Es muy concurrido especialmente durante el verano, en su mayoría por jóvenes del Norte de Europa. El destino había atraído a empresarios de clase media durante varios años, pero esos días obsoletos han quedado atrás. Sitges ha sido conocido durante mucho tiempo como una ciudad de gran valor cultural, gracias a los artistas que residen allí, como el Místico bohemio Santiago Rusinol. El pueblo esta llenos de clásicos edificios art deco y toda la costa esta cubierta por palmeras. Sus 17 playas son algunas de las mejores de la costa mediterránea.

¡ Encuentra tu alojamiento ahora!

Sitges es un gran destino de playa; aunque también cuenta con un sinfín de cosas para ofrecer. Entre estas se encuentran tres museos dedicados al arte y antigüedades, al cine, un antiguo cementerio y una hermosa catedral renovada. El clima en Sitges te dará unos 300 días soleados al año. También es anfitrión de importantes películas, festivales culturales y de danza como Fantástico y el Carnaval. Vale la pena visitar Sitges en cualquier época del año.

Historia

El movimiento modernista del siglo 19 creció grandemente en Sites, y el pueblo ha permanecido como el punto de encuentro y demostraciones artísticas aún mucho después de haber terminado el movimiento. Sitges continua siendo el destino para los artistas, atrayendo a los amantes de Salvador Dalí y del poeta Federico García Lorca.  La guerra civil española acabó con lo que se había llamado la “era dorada” de Sitges. Aún así otros artistas y escritores han ido llegando a través de los años, ninguno con el renombre o impacto como el que tuvieron los artistas anteriores.

 

Festivales en Sitges

Como en todos pueblos en España, los festivales son de suma importancia en la cultura de Sitges. El pueblo acoge una gran cantidad de festivales. Entre todos los festivales se incluyen un festival de tango, cine y carros antiguos. Sin lugar a dudas el festival más emblemático de Sitges es Mardi Gras en Febrero.  Las calles se llenan de carrozas y personas vestidas con atuendos estrafalarios  durante la semana de carnaval.

El carnaval de Sitges es uno de los principales en el calendario Catalán. Por más de un siglo, el pueblo celebra los días antes de Cuaresma.  Personas vestidas de manera llamativa pueden ser vistas por todo Sitges y Barcelona, los atuendos  con plumas y lentejuelas le dan chispa al evento. La fiesta comienza el jueves antes de Cuaresma con la llegada del Rey de Carnestoltes y el Entierro de Sardina en Miércoles de Cenizas. Las actividades llegan a su climax en Sant Bonaventura donde la comunidad gay tiene su propia celebración.

Actividades

hay muchas actividades para hacer en tu viaje a Sitges. Para pasear en bicicleta, hay numerosas tiendas donde puedes rentar una en todo Sitges. ¿ Por qué no jugar golf en una fresca tarde?. Los tres campos de golf más cercanos a Sitges son Vinyet mini-golf, Terramar golf course y CTC golf club. También hay clubes de tenis para jugar en los centros deportivos locales de Sitges. Otras actividades que incluye el destino son jet- ski, navegar en velero y demás deportes acuáticos. Por ultimo Sitges cuenta con varias playas, 17 para ser más precisos y 3 piscinas donde te puedes relajar en una tarde soleada.

Playas

Las playas en Sitges son animadas y limpias. Son arenosas con aguas cristalinas del Mediterráneo y bien equipadas, con pasarelas frente al mar y chiringuitos (casetas de playa; pequeños bares – restaurantes) donde venden comida, bebidas y renta de pedalones. Detrás de las playas hay un malecón con filas de restaurantes, bares, heladerías. En general, todas las playas son familiares y gay – friendy.  Sin embargo, hay ciertas playas las cuales están consideradas ser más orientadas a las familias, nudistas o gay.

Vida Nocturna

Una de las mejores maneras de pasar una noche en Sitges es caminar por la explanada frente al mar, tener una cena relajada, luego retirarse a uno de los cafés al aire libre y ver a las personas pasar.  Si eres heterosexual lo mejor seria buscar un lugar que no este en la parte izquierda del centro. En Sitges existen numerosos bares gay, de hecho, hay un mapa en donde señala toda su distribución. Nueve de ellos están concentrados en  Carrae Sant Bonaventura en el centro, a 5 minutos de la playa. Si llegas a aburrirte en uno de ellos solo tienes que dar unos cuantos pasos a la izquierda o la derecha y encontraras el siguiente.

Sitges tiene ciertas áreas que consisten en todo un grupo de bares y discotecas. La mayoría de personas que visitan Sitges por una noche debe haber escuchado de la infame “Calle del Pecado”  (Carrer del Pecat’) – actualmente Carrer 1er de Maig. Es llamada así debido al hecho de que esta llena de lugares para beber, bailar y ¡practicar tus frases de conquista! También es hogar de pequeñas discotecas como Titos y el bar oficial de Pacha, Pachito. También vale la pena visitar las pequeñas calles cercanas a la Calle del Pecado. Estas están llenas de pequeñas discotecas y bares. Otra calle popular para bares y discotecas es Carrer Santa Bonaventura. Esta calle es la anfitriona de alguno de las más pequeñas y estrictas discotecas gay, incluyendo Man.

 

Tip! Si estas luchando con la decisión de donde empezar la noche, un punto tradicional es Parrots Bar en Plaza Industria, 2 – lo mejor de Carrer 1er de Maig. Este bar gay bar  cuenta con una mapa que te dará todos los detalles de la vida nocturna en Sitges.

 

Bueno saber

  • Dirección: Sitges Barcelona, España.
  • Transporte: Coche – via C-31 or C-32 | Tren (RENFE) – R2 desde Passeig de Gràcia o Sants stations | Bus – MonBus desde Plaza Espanya y Ronda Universitat | Avión – Aeropuerto El Prat de Llobregat (BCN) o Reus/Tarragona (REU)
  • Web

 

Donde sea que este tu alojamiento en Barcelona, Sitges no estará lejos para llegar, está a solo un viaje en tren de Barcelona. Podrás experimentar de todos los lugares maravillosos y actividades que Sitges tiene para ofrecer. Lo más importante, tendrás un día grandioso con tus hijos, pareja o incluso amigos, la ciudad es bastante diversa y tiene mucho que ofrecer. Así que planea tu día con tiempo y ¡ven a visitar a Sitges!

 


 Ver mapa más grande

 

 

 

 Alojamientos en Barcelona

Mostrar todo 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

Sitges alojamiento


Ir Hacia Arriba