Home / Cultura / Comer y beber / Tour virtual: 3 recetas para viajar a España desde tu cocina
Blog Templates (9)

Tour virtual: 3 recetas para viajar a España desde tu cocina

Tour virtual: 3 recetas para viajar a España desde tu cocina

Te invitamos a un tour virtual gastronómico de la cocina española! No es necesario viajar físicamente a España para disfrutar de su única y sabrosa comida tradicional. Si has viajado a España antes, probablemente estés cansado de ver en cada esquina restaurantes que sirven la mejor paella de la ciudad. La cocina española es mucho más que la paella y la sangría. Nos gustaría ofrecerles las recetas de 3 platos españoles que son fáciles de cocinar y fáciles de encontrar todos los ingredientes sin importar el país en el que se encuentren. Estos platos son: (1) Canelones de Carne, (2) Croquetas de Jamón y un postre super sabroso (3) Torrijas. ¡Que empiece el tour!

1. Canelones de carne

Los canelones de carne son un plato tradicional español que en realidad es de origen italiano. Los chefs italianos que trabajaban en restaurantes de Barcelona hicieron que el canelón fuera popular en Cataluña. Curiosamente, el plato se hizo tradicional especialmente en el día de San Esteban que en España sólo se celebra en Cataluña el día después de Navidad (26 de diciembre). Ya que la razón era usar las sobras de carne de la mesa de Navidad. Así, los Canelones fueron rellenados con estos restos de carne. Pero por supuesto, no hay que esperar a la Navidad para poder cocinar este delicioso plato español!

canelones de carne receta española

Ingredientes:

Para Canelones

  • 500 gr de carne picada (mezcla de carne de ternera y de cerdo)
  • 20 cuadrados de pasta de canelones
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • salsa de tomate casera o salsa de tomate en lata
  • sal, pimienta negra y orégano
  • Queso rallado

Para la Bechamel

  • 500 ml de leche
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. de mantequilla
  • ½ cdta. de nuez moscada
  • sal
  • pimienta negra

 cannelones receta española

Pasos de preparación:

Paso 1: Escalfar la cebolla y el pimiento verde a fuego lento con un poco de aceite.

Paso 2: Una vez escalfados, agregar la carne picada, sazonar con sal y pimienta. Cubrirla y dejarla a fuego lento unos 10 minutos.

Paso 3: Agregar la salsa de tomate a la carne y las verduras. Dejar reposar otros 10 min. Retirar del fuego cuando esté cocido.

Paso 4: Preparar la pasta del canelón. Poner a hervir una olla grande de agua. Añada un poco de sal, y una por una añada la pasta al agua, cocinando unos 12-14 minutos (vea también el tiempo recomendado en el paquete). Escurra el agua y mueva la pasta sobre un paño para que se enfríe.

Paso 5: Preparar la Bechamel. Derretir la mantequilla en una sartén y añadir la harina. Remover hasta que la harina esté bien mezclada con la mantequilla y freírla hasta que tenga un ligero color dorado. Añadir la leche a la sartén y batir constantemente hasta que la salsa se espese. Añade la nuez moscada, la sal y la pimienta negra.

Paso 6: Precalentar el horno a 200ºC. Poner la carne en un extremo y enrollar la pasta. Coloca los rollos en una bandeja de horno en una sola capa.

Paso 7: Cubrir con la salsa Bechamel y el queso rallado encima. Hornea durante unos 10 minutos y luego otros 3 minutos para inclinar el queso.

¡¡Buen provecho!!

 

canelones de carne receta española

 

2. Croquetas de Jamon

Las Croquetas de Jamón se sirven normalmente como tapas en España o una cena ligera junto con alguna ensalada. Las croquetas son de origen francés y la base es el puré de patatas. Cuando llegó a España, las croquetas cambiaron y el puré de patata fue reemplazado por la salsa Bechamel, haciéndolas mucho más cremosas por dentro. El jamón también puede ser sustituido por verduras, queso, pollo o champiñones. Así que prepara tus papilas gustativas y empieza a cocinar las tradicionales Croquetas de Jamón. Aquí tenéis la receta:

croquetas de jamon receta española

 Ingredientes:

  • Salsa bechamel: utilice la misma receta que para los “Canelones de carne” presentados anteriormente. También puedes añadir un poco de cebolla si quieres.
  • 250 gr de jamón serrano u otro tipo de jamón seco
  • 3 huevos
  • 1 taza de migas de pan seco

Pasos de preparación:

Paso 1: Cocinar la salsa Bechamel siguiendo los pasos anteriormente descritos

Paso 2: Cortar el jamón en trozos finos. Añade el jamón en la salsa Bechamel, mézclalo y sigue cocinándolo durante 2-3 minutos a fuego lento.

Paso 3: Dejar enfriar la mezcla unos 5-10 minutos y luego dejarla en la nevera hasta que esté completamente fría.

Paso 4: Poner el pan rallado en una bola y batir los huevos. Hacer bolitas con la salsa bechamel con jamón y pasarlas por el pan rallado, luego el huevo y otra vez el pan rallado. Poner todas las croquetas en un plato dejando espacio entre ellas.

Paso 5: Preparar la sartén con una cantidad generosa de aceite de oliva y calentarla. Coloca las croquetas en la sartén, dales varias vueltas y fríelas rápidamente hasta que adquieran un color dorado.

Paso 6: Retire las croquetas en un plato cubierto con una servilleta de papel. Servir mientras están calientes.

3. Torrijas

¿Estás listo para postre español más sabroso? Las torrijas se cocinan tradicionalmente durante la Semana Santa, la semana anterior a la Pascua. Es originaria de Andalucía y la mayoría de la gente la asocia con las tostadas francesas. Aún así, las torrijas saben totalmente diferente. El proceso de cocción es muy simple y son perfectas para un delicioso desayuno. Ver abajo la receta.

torrijas receta española

Ingredientes: 

  • 1 baguette
  • 1 litro de leche
  • 2-3 huevos
  • 1 rama de canela
  • 300 g de azúcar (de los cuales 3 cucharadas para la leche)
  • 1 cucharada de canela molida
  • Un pequeño trozo de cáscara de naranja
  • 4-5 gotas de esencia de vainilla

Pasos de preparación:

Paso 1: Vierte la leche en una cacerola. Añade 3 cucharadas de azúcar, la canela en rama, la cáscara de naranja y la esencia de vainilla. Cocínalos hasta que la leche empiece a hervir. Verter la leche en un bol grande y retirar la rama de canela y la cáscara de naranja.
torrijas receta española

Paso 2: Cortar la baguette en rodajas de aproximadamente 1,20- 1,30 cm. Bate los huevos en otro tazón. En un plato, mezclar el azúcar con la canela molida.

Paso 3: Introducir las rebanadas de pan en el bol con leche y dejarlas cubiertas durante 15-20 min. Antes de sacar el pan, verter aceite en una sartén para cubrir el fondo y calentarlo. Quitar las rebanadas de pan y pasarlas por el huevo y freírlas.

Paso 4: Quitar las rebanadas de pan frito en una toalla de papel. Pásalas mientras están calientes a través de la mezcla de azúcar y canela. Repite el proceso hasta que el pan esté listo. Servir las jugosas torrijas cuando estén frías. Disfruta de tu delicioso desayuno español

 

torrijas receta española

Esperamos que hayan disfrutado de esta interesante visita virtual en la Gastronomía Española. Déjenos un comentario si le ha gustado el tour y comparta con nosotros su experiencia!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Maria

Maria

My name is Maria and I am a marketing and communication intern at Barcelona-Home.com. My biggest passion is dancing :)

comer-y-beber

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba