Home / Hacer turismo / Los pueblos medievales más bonitos cerca de Barcelona
los pueblos medievales mas bonitos cerca de Barcelona

Los pueblos medievales más bonitos cerca de Barcelona

Los pueblos medievales más bonitos cerca de Barcelona

Las visitas a Cataluña se centran a menudo en la maravillosa ciudad de Barcelona. Pero la región tiene más que ofrecer que simplemente su capital. De hecho, la región de Cataluña es famosa por sus bien conservados pueblos medievales. La mayoría de ellas están a una hora y media en coche de Barcelona. Entre ellas destacan la hermosa ciudad de Besalú, el pueblo de Pals en la Costa Brava y el increíble pueblo de Peratallada. Además, estos pueblos son perfectos para excursiones de un día fuera de la ciudad, o incluso para largas pausas en la vida de la ciudad. Sigue leyendo para saber más sobre lo que puedes ver allí!

Besalú

poblaciones medievales

Situada al norte de Barcelona y a sólo media hora de la ciudad de Girona, la ciudad de Besalú es de fácil acceso. Está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de la región. De hecho, la bella Besalú alberga las notables vistas del Pont de Besalú y Sant Pere, un antiguo monasterio y abadía. Hay un sinfín de edificios medievales y calles empedradas por las que pasear, que le llevarán a la Plaza de la Libertad, donde podrá disfrutar de un agradable refrigerio.

poblaciones medievales

Érase una vez, la ciudad era una bulliciosa ciudad mercantil y tenía una gran fama. Además, la ciudad se volvió de gran importancia para la comunidad judía. De hecho, todavía se pueden ver rastros de la influencia judía hoy en día. Para una mejor comprensión, puede visitar la mikve para una explicación profunda del judaísmo en la ciudad. Una visita a la encantadora ciudad medieval de Besalú nunca estará de más.

Que visitar en Besalú:
  • Castillo y Puente Medieval
  • Monasterio de Sant Pere
  • Iglesia de Sant Vicente
  • Baños Judíos (Mikveh) y la Sinagoga
  • Museo de las Miniaturas y Microminiaturas Micro Mundi
Como llegar a Besalú:
  • En coche: 1 h 40′ desde Barcelona por la AP-7 y la E-15; 30 minutos desde Girona por la C-66. Encontrará aparcamiento gratuito en la ciudad.
  • En transporte público: coja un tren de Barcelona a Girona o Figueres; desde allí coja un autobús a Besalú. También puede coger un autobús directamente desde Barcelona a la ciudad medieval, pero le llevará más tiempo.

Pals

poblaciones medievales pals

Como en Besalú, las calles empedradas, los arcos y los muros de piedra se alinean en el barrio central de Pals. Aquí se pueden ver tiendas de cerámica ornamentada, pequeñas galerías de arte y tiendas locales independientes. Sin embargo, todas las compras podrían abrirle el apetito. Entonces, asegúrese de probar el famoso plato de la ciudad: el arroz de Pals a la Cassola.

El arroz crece en los famosos campos de arroz de la región. Así que si eres un fanático de la comida tradicional, haz una excursión a los arrozales de Pals. Vaya en junio para presenciar La Plantada, cuando los agricultores locales muestran cómo plantar el arroz manualmente. Mientras que si vas en octubre tendrás la oportunidad de ver la “Cosecha del Arroz“. Es una demostración festiva que termina con una comida pública de arroz. Camine o vaya en bicicleta por los senderos que lo llevarán a través de los campos de arroz. Además, puedes coger el tren turístico.

poblaciones medievales pals

Con una pintoresca playa en la Costa Brava, un encantador centro histórico, un impresionante parque natural y un calendario lleno de eventos gastronómicos y culturales, hay algo para todos en esta pintoresca ciudad. Aunque Pals no es conocido como un pueblo costero, la Platja de Pals consiste en una larga playa de arena. También se pueden encontrar otras numerosas bahías escondidas en las cercanías. Ya sea la historia, la deliciosa cocina o la playa, Pals es perfecto para una estancia relajada!

Que visitar en Pals:
  • Torres de las Horas, una torre románica circular
  • Mirador Josep Pla, un mirador desde el cual se pueden experimentar vistas panorámicas
  • La Iglesia de San Pedro, con su mezcla de estilos arquitectónicos
  • Museu-Casa de Cultura Ca La Pruna, con una exposición permanente de vinos y cavas catalanes. También alberga el Museo de Arqueología

Como llegar a Pals:
  • En coche: a 1 h 30′ desde Barcelona: toma la autopista AP-7 hacia Girona/Francia. Salida 9 (Vidreres-Lloret) hacia Sant Feliu de Guíxols/Platja D’aro por la C-35. Seguir las indicaciones hacia Palamós (C-31). 40′ desde Girona: por la C-66.
  • En autobús: 2 h 30′ de Barcelona; 1 h de Girona.

Peratallada

poblaciones medievales peratallada

A diez minutos de la carretera se encuentra la ciudad de Peratallada, situada a mitad de camino entre Barcelona y la frontera francesa. Las murallas medievales del Castillo de Peratallada bordean la ciudad. Desde allí se puede ver la distintiva torre del homenaje. Además, la ciudad es famosa por su amplia oferta gastronómica, con muchos restaurantes de alto nivel para elegir. Con el nombre del pueblo en sí que significa “piedra tallada”, no hay duda de que encontrará este pueblo medieval mágico.

Que visitar en Peratallada:
  • El Castillo Medieval y el Aula Mayor, la sala más famosa del castillo
  • El Portal de la Verge, la puerta de acceso a la ciudad
  • Plaça de les Voltes, la plaza principal rodeada de edificios arqueados
  • Torres: Torre del Homenaje, Torre de las Horas, Torre de Planta Circular y Torre Norte
Como llegar a Peratallada:
  • En coche: 1h 35′ de Barcelona: toma la AP-7 hasta la C-66. 40′ de Girona tomando la C-66.
  • En autobús: 3h 40′ de Barcelona: Barcelona-Palafrugell y Palafrugell-Peratallada. 50′ de Girona cogiendo el autobús de la línea 8.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Anabel O'Reilly

hacer-turismo-es

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba