Home / Todo sobre Barcelona / Encontrar una practica en Barcelona
fINDING-A-SUMMER-INTERNSHIP-IN-bARCELONA

Encontrar una practica en Barcelona

Barcelona es una ciudad de oportunidades. Con la combinación de la población multicultural y su posición segura en Europa que crea una base de comercio internacional, Barcelona es el lugar donde muchas compañías eligen operar. Estos factores combinados con ser el destino ideal para pasar el verano hacen que Barcelona sea la ciudad perfecta para hacer una pasantía. A causa de todo esto, el mercado de pasantías ha crecido enormemente y ha llegado a ser muy competitivo, con miles de estudiantes y graduados recientes buscando una posición en Barcelona.

barcelona

Antes de que comencemos, discutamos los aspectos principales de una pasantía y los beneficios que existen para los que buscan ser el becario además de para la compañía que le acepte. Una pasantía es una experiencia de trabajo que da a los estudiantes y a los graduados, e incluso a los que quieran cambiar de profesión, una oportunidad de explorar y obtener información sobre un campo antes de cometer al trabajo permanentemente. Encontrar una pasantía en Barcelona puede ser difícil y estresante, especialmente para los que no hablen español o un segundo idioma. Aquí en Barcelona-Home queremos simplificar el proceso de buscar una pasantía y hacerlo más fácil para ti. ¡Vamos a empezar!

Como encontrar una pasantía

Indentifica tus intereses

Primero, antes de comenzar a buscar un trabajo, es importante saber exactamente lo que buscas. Aconsejamos empezando con hacer una lista de los campos en los que te ves trabajando en el futuro. Restringe la lista a las opciones que te gustan más y a las que sientes que tengas más para ofrecer. Es una buena idea también hacer una lista de tus objetivos personales y tus fuerzas y debilidades para que puedas hacerte una mejor idea de lo que buscas. Ya que una pasantía puede funcionar como un paso en la dirección del empleo en un campo particular, es importante elegir una a la que podrás hacer referencia de la experiencia que hayas obtenido allí, durante una entrevista en el futuro o en tu CV. Usa la oportunidad sabiamente y prueba un trabajo que verdaderamente consideras apropiado para ti.

Internship

Estate claro de lo que quieres conseguir

Decide las especificaciones que busacas en una pasantía, y toma decisiones informadas basadas en estos requisitos. Por ejemplo, si quieres obtener experiencia en el campo de marketing, pero lo que te interesa específicamente es el marketing digital, tu buscada tendrá que ser mucho más enfocada para aumentar la posibilidad de conseguir un trabajo en el área específica que quieres y que resultara mas beneficioso. Otra cosa de importancia es saber cuantas horas quieres trabajar, para poder sacar lo que necesites de la experiencia. Tener una idea clara de lo que buscas y ser determinado de conseguirlo también es algo que impresionara a tu empleador potencial.

 

Empieza temprano

A causa de la naturaleza competitiva de las pasantías durante el verano en Barcelona, las posiciones se anuncian hasta meses en antelación y suelen llenarse rápidamente. Por esta razón, nunca es demasiado temprano para empezar a buscar. Recomendamos usar LinkedIn para buscar compañías o organizaciones por las que te interesaría trabajar. De esta manera, podrás aprender más sobre las compañías y lo que hacen antes de contactarles.

Hacer contactos

Una manera en la que es posible encontrar una pasantía es hablando con una variedad de personas. Si vas a una universidad, aprovéchate del servicio de aconsejo de carrera que ofrece tu institución. Ellos pueden ayudarte a enfocar tu busca y incluso ponerte en contacto con empleadores. Si tienes la oportunidad, contactar con los exalumnos de tu universidad que ahora están trabajando en el campo que te interesa también es una buena idea. Te dará una perspectiva de alguien que estaba en tu situación hace poco, y quizás te puedan aconsejar con las dudas o preguntas que tengas. Incluso sería posible que te recomendaran a la compañía donde trabajan para hacer tu pasantía allí.

Internship

Donde encontrar una pasantía

Erasmus+
Erasmus es una iniciativa de la Unión Europea que aporta oportunidades para que los europeos estudien, entrenen o hagan trabajo voluntario en el extranjero para obtener experiencia. Tiene una base de datos comprensiva donde puedes filtrar por categoría y ubicación, haciendo que sea mucho más fácil encontrar exactamente lo que busques. La pagina requiere que creas un perfil profesional incluyendo tu CV, practicas educacionales, habilidades y proyectos previos.

Erasmus

Spain-Internship

Spain-Internship es una organización que especializa en buscar pasantías. Colaboran con miles de compañías en un rango de campos para que haya una pasantía para casi todos que la busquen. Ofrecen gratis sus servicios y te asisten durante todo el proceso.

internship

 

Iagora
El objetivo de Iagora es ser una plataforma segura para buscar una pasantía, donde también puedas globalizar tu CV. Tiene una base de datos que se puede filtrar, para ayudarte a buscar por el idioma requerido en la pasantía, el campo y la duración. Un miembro de su equipo te asistirá en ser tu contacto personal y ayudará a buscar la pasantía ideal para ti.

Iagora

 

Barcelona-Home

Aquí en Barcelona-Home también tenemos oportunidades para los que busquen juntarse a un equipo internacional y obtener experiencia que se pueda usar en una carrera en el futuro. Ofrecemos una variedad de pasantías, cada una enfocada en proyectos que pegan con el destino educacional y los intereses profesionales de cada pasante. Estos incluyen: ventas y servicio al cliente, manejar el contenido de nuestras páginas web, marketing y el desarrollo de ventas, diseño gráfico, comunicación y periodismo, entre otros. Además de obtener experiencia en tu campo elegido, también aprenderás habilidades transferibles y te encontraras inmergido en un ambiente multicultural, dinámico, y acelerado. Para mas información, visita nuestra página web y mira nuestro canal de YouTube donde podrás ver la oficina, el trabajo que hacemos e incluso oír de las experiencias que han tenido nuestros pasantes.

No gastes ningún minuto más procrastinando y empieza a buscar una pasantía en Barcelona donde podrás pasar un verano inolvidable, disfrutando de buenas experiencias profesionales y también personales. ¡Buena suerte!

Si buscas alojamiento en el centro, aportado de una compañía confiable, tenemos exactamente lo que quieres.

screen map apartments 4 stars

button2 (1)button1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Daniel

Daniel

I`m 23 years old who is working right now at the human resources department and really excited because I can get to work in a very multicultural space where I can learn about how the work environment is with people from all over the world. Very happy.

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba