Home / Ocio / Las playas / Playas de Barcelona
Barcelona Beaches

Playas de Barcelona

La ubicación de Barcelona es, sin dudas, envidiable. La mayoría de su costa está poblada de hermosas playas, las cuales por el clima del Mediterráneo pueden ser visitadas todos el año. Las playas de Barcelona cubren más de 4,5 kilómetros y pertenecen a los distritos de Ciutat Vella y Sant Marti. Con el inicio de la temporada de calor, las playas se convierten en el centro de actividades para los locales y los turistas, por eso aquí abajo te proponemos una lista de todas las playas de Barcelona.

Barceloneta

La playa de Barceloneta es una de las más populares y antiguas de la ciudad. Es larga más de 1 km y es una de las playas más grandes de Barcelona. Se encuentra cerca del puerto y no está muy lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede llegar fácilmente con el transporte publico. Por eso esta playa es tan popular entre los turistas y en verano, se llena mucho. Que sea día o noche, Barceloneta es un lugar animado a cualquier hora. La playa está equipada con diferentes estructuras deportivas, como canchas de volleyball, áreas de fútbol del lado Este, y mesas de ping-pong, un gimnasio y juegos para niños del lado Oeste. El centro proporciona toda la información necesaria sobre las playas en Barcelona. También organiza varias actividades durante el año. Además en la misma zona, puedes encontrar el servicio de la Biblioteca de la Playa.

Bus: 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64
Metro: Línea 4 – Barceloneta, Ciutadella

alttext

San Sebastia

La playa se encuentra en el distrito de Ciutat Vella. Junto a Barceloneta es una de las playas más tradicionales en Barcelona. Además es la playa favorita de los locales ya que alrededor del 70% de todos los visitantes son residentes de la ciudad. La ubicación de la playa permite llegar con el transporte público e incluso a pie (parada de metro – Barceloneta, Línea 4). Una de las características más importantes de San Sebastia es que la playa tiene una área para visitantes en situación de discapacidad con servicio de asistencia de baño. También hay sillas anfibias disponibles. En genera toda el área es altamente recomendable para visitantes con movilidad reducida gracias a sus pasarelas de madera, vestuarios y duchas especiales.

Metro: Línea 4 – Barceloneta

Nova Icaria

Esta playa está ubicada en el distrito de Sant Marti y tiene 400 metros de longitud; está bastante cerca del Port Olímpic y está lleno de fantásticos bares y restaurantes a la orilla de la playa. Los visitantes casi siempre vienen de las afueras de Barcelona. Es una playa popular para las familias con niños y es una de las más tranquilas de la ciudad. También se encuentran varias áreas de deporte y entretenimiento: dos canchas de volleyball, juegos y mesas de ping-pong. Además, al igual que en la playa San Sebastia, Nova Icaria tiene una zona para personas en situación de discapacidad. El servicio y los equipos son exactamente los mismo que en San Sebastia, así que tienes más opciones.

Bus: 6, 36, 41, 92, 141
Metro: Línea 4 – Ciutadella y Bogatell

alttext

Bogatell

La playa de Bogatell está muy cerca del Port Olímpic, ubicada en el distrito de San Marti, tiene alrededor de 600 metros de longitud. Esta playa es considerada una de las más seguras de la ciudad. La edad promedio de los visitantes es una de las más altas, 38 años. La playa tiene algunas áreas de deporte como dos canchas de volleyball y mesas de ping-pong. Tiene servicio de salvavidas, duchas y rampas que conducen a la playa, los bares, restaurantes, aparcamiento, etc. El paseo marítimo llega hasta la playa de Sant Sebastia, en el distrito de Barceloneta.

Bus: 6, 36, 41, 92, 141
Metro: Línea 4 – Poblenou, Llacuna

Mar Bella

La playa de Mar Bella también se encuentra en el distrito de Santi Marti. Está al Este de la costa de Barcelona y se desarrolló como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos de 1992. Se trata de una de las playas más nuevas de la ciudad. Los visitantes más habituales son jóvenes que, en su mayoría, viven en el distrito de Sant Marti. La playa tiene una área nudista. En cuanto a los servicios recreativos, hay canchas de volleyball, áreas de patinaje, mesas de ping-pong y redes de basketball. Además hay una biblioteca en la playa que abre en julio y agosto.

Bus: 36, 71, 141
Metro: Línea 4 – Selva de Mar

alttext

Nova Mar Bella

Una característica de esta playa es que es muy popular entre las mujeres y jóvenes, siendo estos más del 60% del total de visitantes. La gente que vive afuera de Barcelona va mucho a esta playa. Se encuentra en el distrito de Sant Marti y es considerada una de las playas más tranquilas y relajadas, lo que explica por qué la playa tiene una gran cantidad de visitadores habituales. Importante, la playa tiene un área para personas en situación de movilidad reducida.

Bus: 36, 43, 141
Metro: Line 4 – Selva de Mar, El Maresme

Llevant

Esta es la playa más nueva de Barcelona y la última de las playas creadas en la costa de la ciudad. Fue ideada en 2006. Con sus 380 metros de longitud, esta playa se ubica en Santi Marti al costado de la playa Mar Bella. Llevant tiene todo el equipo y los servicios necesarios para que tengas un buen día y te relajes en la playa. Los servicios incluyen: Cruz Roja, Policía Local, punto de información, duchas adaptadas, baños públicos adaptados, tumbonas, sombrillas, quiosco de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas y Wi-Fi.

Bus: 7, 36, 41, 141
Metro: Línea 4 – Selva de Mar

alttext

A lo largo de todas las playas de Barcelona, puedes aprovechar el acceso gratis al Wi-Fi. Aquí encontrarás más información acerca de los puntos de acceso a internet en la ciudad. El equipo de Barcelona-home escoge los mejores alojamientos para tu estancia en Barcelona. En particular, si quieres alojar cerca de la playa, tenemos una maravillosa selección de apartamentos y habitaciones cerca del sol, la playa y la arena.

No te dudes en visitar nuestro blog y nuestra guía, donde encontrarás muchísimos tips e informaciones útiles acerca de la hermosa ciudad de Barcelona.

Photo credit: foodlovertour.com, meet.barcelona.cat

 

 

Reserva tu apartamento ahora
button_es    button2_es

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

las-playas ocio

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba