Home / Cultura / Maratón de Películas en Halloween
dfghjkl;

Maratón de Películas en Halloween

Las películas de Halloween son un clásico para todo el año. Por este motivo Halloween se ha convertido en la fiesta favorita de muchos. Lo que comenzó hace unos 2000 años como un festival celta para protegerse de los fantasmas ha pasado a ser una fiesta mayoritariamente internacional con raíces que crecen en muchas culturas. En Barcelona, no es diferente, y se dan lugar a muchos eventos de Halloween en toda la ciudad.

El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina, así que tienes una buena excusa para salir, ponerte espeluznante e ir a una fiesta salvaje. Ya que estás deberías echar un vistazo a las casas embrujadas de la ciudad. También puedes llevar a los niños a hacer el “truco o trato”.  O simplemente quedarte en casa a disfrutar de una buena película de Halloween y las delicias que te hayas comprado en las mejores tiendas de dulces de Barcelona.

Una de mis tradiciones favoritas de este festivo, son los días previos a Halloween cuando hay películas de terror sin parar en la televisión, ahora, si estás planeando una maratón de Halloween y no estás seguro de por dónde empezar, ¡he recopilado algunas de mis películas favoritas para tu recorrido de Halloween!

Los Clásicos de Halloween 

Quiero comenzar con mi lista de películas de Halloween clásicas que nunca fallan. Estas películas definieron la experiencia completa de Halloween para mi de pequeño.

#The Corpse Bride

giphy

Ahora bien, si soy sincero, esta película me daba un poco de miedo cuando era niño. No obstante, desde siempre ha sido una de mis películas favoritas. ¡Imprescindible para tu maratón en la noche de Halloween!

La Novia Cadáver se estrenó en 2005. Fue dirigida por Tim Burton y Mike Johnson y forma parte del género fantástico. Saltó a la fama rápidamente por el característico toque espeluznante de Tim Burton y su increíble banda sonora.

 Para seguir, tenemos, por supuesto, la siguiente:

#Nightmare before Christmas

Nightmare Before Christmas

Otro de los trabajos de Tim Burton, que personalmente creo que también podría considerarse un clásico navideño.

Nightmare Before Christmas se estrenó en 1994. Este clásico musical es dirigido por Henry Selik y producido por Tim Burton.  La película narra la historia de los habitantes de la aldea Halloween. Qué mejor película de Halloween para disfrutar en familia?

#La Familia Addams

Adams Family

El próximo es el hogar de los Addams, con una familia rica y excéntrica que aparentemente no está al tanto, o simplemente no les importa, que a otras personas les resulte aterradores y extraños. Hay muchas versiones de esta intrigante historia, así que adelante y tu escoges.

 Otras películas que podría agregar a este listado son:

    • EDWARD SCISSORHANDS(1990)
    • SLEEPY HOLLOW (1999)
    • CURSE OF CHUCKY (2013)

Película para niños 

Aunque Halloween es espeluznante, también tiene un toque de magia. Eso significa brujas, magos y mucho más. Así que si te quedas con los niños, estas películas de Halloween serán geniales para mantenerlos ocupados por lo menos durante un tiempo.

#Halloween Town Series

Halloweentown

¡Hay aproximadamente 5 de estas películas con algunas viejas estrellas de Disney de las que quizás te hayas olvidado! Todas las películas ocurren en Halloween Town, una ciudad creada por todo tipo de criaturas terroríficas en un universo paralelo.

Mientras hablamos de brujas, la próxima película trata de tres brujas hermanas que están dispuestas a provocar algunos problemas:

#Hocus Pocus

hocus pocus

Hocus Pocus se estrenó en 1993. ¡Es una comedia de terror y fantasía con la que reírse durante horas!

Para agregar algunos fantasmas a la mezcla, sugeriría nada más que el fantasma amigable que todos conocen y aman; hay muchas películas diferentes creadas alrededor de Casper, tanto en versiones animadas como reales.

#Casper

Casper the friendly ghost

¿Buscando llenarte todo el fin de semana con películas?

    • THE LITTLE VAMPIRE (2002)
    • TWITCHES (2005)
    • HOTEL TRANSYLVANIA (2012)

Las que dan mas miedo

Pasando al lado más thriller de Halloween llenó las sierras sobrenaturales y de cadenas,  te recomendaría el clásico:

En la clásica película slasher de Wes Craven, varios adolescentes del medio oeste son presa de Freddy Krueger, un tipo desfigurado que se aprovecha de los adolescentes en sus sueños, lo que a su vez los mata en realidad.

#A Nightmare on Elm Street

Freddy Kuger

Una película que estalló cuando salió fue SAW, ¿quieres jugar algo? luego regresa y siéntate a través de los extraños sucesos que siguen.

#SAW

Saw movie

Realmente sumergirse en lo sobrenatural con un toque de fantasmas, posesión y puro miedo sería:

#The Conjuring

The Conjuring

¡Incluso hay varias secuelas si realmente te gusta!

 otras recomendaciones son estas:

  • SINISTER (2012)
  • THE OTHERS (2001)
  • 28 DAYS LATER (2002)

¿Buscas alquilar un apartamento en Barcelona? echa un vistazo a nuestras ofertas especiales  en toda la ciudad con Barcelona Home

 

spanish spanish2

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-home

Barcelona-home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

cultura

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba