Home / Cultura / Cultura en Barcelona / Época Navideña en Barcelona
Christmas-3

Época Navideña en Barcelona

La época más alegre del año está a la vuelta de la esquina, así que es hora de compartir con todos el espíritu navideño. ¿Qué mejor manera de pasar sus vacaciones que en la hermosa ciudad de Barcelona? Por supuesto, Barcelona tiene mucho que ofrecer en esta época del año. Sus edificios antiguos y hermosos, las calles estrechas y un ambiente acogedor generalmente constituyen un telón de fondo perfecto para ser un excelente destino Navideño, sin congelarse demasiado. En este tiempo el ser generosos y amables con los demás esta en nuestras venas, por lo cual el primer obsequio de nosotros en Barcelona Home es darle toda la información que necesitas saber sobre la Navidad en Barcelona.

Christmas time in Barcelona

¿Qué se hace para Navidad en Barcelona?

Hay algunas tradiciones catalanas especiales para Navidad. En primer lugar, es muy probable que encuentres varias escenas de natividad que representen el nacimiento de Jesús. En segundo lugar, una de las tradiciones más importantes para los niños es del Tio Nadal (Nadal significa Navidad en catalán), un personaje mitológico catalán del que los niños cantan canciones para conseguir dulces. En tercer lugar, podría ser una tradición estadounidense, pero Papa Noel (Santa Claus) viene la noche del 24 al 25 para traer regalos a los niños también. Sin embargo, muchas personas todavía prefieren esperar a Reyes Magos (Reyes Magos bíblicos). Además, la Navidad de Catan se celebra junto con comida típica como polvorón y turrón.

24/12 Nochebuena: Para este día es común tener una cena con la familia o amigos antes, de la Comunión para los católicos.

25/12 El Dia de Navidad: es sin duda un día festivo, tradicionalmente se pasa con los seres queridos, excelente comida, incluyendo el Galets de Nadal. Por la noche es común encontrarse con amigos e ir al cine o a un bar.     

26/12 Santo Esteban: Esta es la fiesta de San Esteban Mártir. En este día, una vez más, hay mucha comida y postres. Además, existe una tradición generalizada donde los niños están de pie en las sillas mientras le dan un poema a alguien, se les suele recompensar con dinero.

31/12 Noche Vieja: Por supuesto, se celebra el nuevo año y viene con algunas tradiciones: pedir un deseo al empezar el año y comer 12 uvas verdes cuando el reloj cumple doce años, usar ropa interior roja (dice dar prosperidad y suerte en el amor), brindar con un anillo en su copa de champán (dicho para atraer dinero y bienestar económico). Tradicionalmente es común encontrarse con amigos después de que el nuevo año haya comenzado oficialmente. Para esto, Barcelona presenta muchas fiestas y eventos especiales en hoteles y clubes donde puedes ir. ¡Puedes leer más, sobre las tradiciones del Año Nuevo!

6/1 Día de Reyes Magos: Este es un día en que todos reciben regalos. Por supuesto, este día es el más popular entre los niños. La fiesta comienza la noche anterior del 5 de enero cuando llegan los 3 Reyes Mago. Esto se celebra a lo grande y presenta en un desfile mientras recorren Barcelona, algo que realmente vale la pena ver.

 

¿Qué hacer durante Navidad en Barcelona?

Mercados Navideños

Fira de Santa Llucia: Este mercado es el más grande y el más antiguo de la ciudad, desde 1786. Se encuentra a las afueras de la Catedral en la Plaza de la Seu. Ahí encontrarás árboles de Navidad, adornos, adornos para el nacimiento y un área dedicada exclusivamente a los productos artesanales que sin duda será ideal para los regalos de Navidad. Es imposible no entrar en un estado de ánimo navideño mientras paseas por los puestos, sorprendéte con el impresionante telón de fondo de la catedral bajo las centelleantes luces navideñas.

Fira de Nadal en la Sagrada Familia: Aunque no es un mercado tan concurrido como la Fira de Santa Llucia, es una buena opción para hacer sus compras navideñas en un entorno magnífico junto a la Sagrada Familia. También ofrece muchos productos artesanales de los 120 puestos y decoraciones navideñas. Este mercado es popular entre los niños, ya que Papá Noel visita el mercado y va recogiendo cartas navideñas, entrega globos y dulces.

Navidad en Poble Espanyol: Esta es una de las atracciones navideñas más visitadas de la ciudad. El pueblo de Poble Espanyol abre sus puertas y no hay decoraciones de sobra, ya que presentan el perfecto ambiente navideño. Aquí encontrarás actividades para toda la familia. como talleres, actuaciones y áreas de juego. El mercado en sí tiene una gran cantidad de regalos tradicionales hechos a mano en español y manualidades. Para los más pequeños de la familia, también tienen la oportunidad de conocer a los tres Reyes Magos y entregar sus cartas de Navidad en persona.

 

Christmas time in Barcelona

Luces Navideñas 

Es difícil igualar las compras navideñas durante las noches en Barcelona. Mientras paseas por las numerosas calles y plazas adornadas con miles de luces decorativas, llamadas “Els Ilums de Nadal”. Las calles principales a las que hay que mirar con las más impresionantes son Plaça Catalunya, Ronda de Sant Pere, Portal de L’Angel que corre paralela a LA RAMBLA y, por supuesto La Rambla misma. No se preocupe si encuentras tanta decoración , ya que hay 400 lugares con el mismo estilo en un rango de 100 km de todo Barcelona.

En el Portal del Ángel, cerca de Plaça Catalunya, se exhiben más decoraciones navideñas, ya que está decorado con un gran árbol de Navidad. Otro también se puede encontrar en la zona gótica de la Plaça de Sant Jaume, en el mismo lugar también se encuentra el pesebre oficial.

Esperamos que este artículo te haya dado una idea de cómo se celebra la Navidad en Barcelona. Prepárate para ponerte tu jumper de invierno favorito y disfrutar al máximo esta increíble celebración navideña. Nosotros en Barcelona Home te deseamos lo mejor, una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.

spanish  spanish2

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

lugares-para-visitar-y-museos hoy la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba