Home / Mejores lugares / Las mejores Galerías de Arte en Barcelona
hidden spots ofbarcelonato table

Las mejores Galerías de Arte en Barcelona

Explora lugares únicos llenos de belleza, historia y cuentos escondidos en cada obra de arte.

Barcelona es el lugar perfecto para hacer turismo, disfrutar de su sabrosa cocina, divertirse en los varios festivales de música, pero también para visitar las mejores galerías de arte de España! Durante un día de frío o de lluvia, para todos los apasionados y amantes del arte y para todas las familias, las galerías de arte pueden ser la mejor opción para pasar el día sin encerrarse en casa con el aburrimiento. De hecho, Barcelona es rica en opciones de arte, y creemos que puede ser difícil elegir la mejor. Así que aquí podrás encontrar las mejores galerías de arte de la ciudad, bueno las que a nosotros nos gustan más!

#Galería de Arte Artur Ramon

La galería de arte Artur Ramon es una de las galerías de arte más antiguas de Barcelona, fundada en el 1911. Durante más de cien años de existencia continua, 4 generaciones de anticuarios trabajaron en la galería para llevar las mejores piezas de arte antiguo, pero también de arte contemporáneo. Más de 300 exposiciones se instalaron en la galería, ofreciendo lo mejor sobretodo del arte antiguo, como esculturas espectaculares, cerámicas antiguas y grabados, muebles históricos u objetos de vidrio y plata. Excepto esas, pinturas y dibujos de valor histórico son las razones principales por las que la galería podría estar orgullosa. La galería está especializada en arte antiguo y quiere llevarla al público de una manera nueva, moderna y contemporánea, lo que crea una nueva forma para los visitantes a cerca de cómo comprender y disfrutar de la belleza y del arte.

Toda la galería se divide en dos partes: el Espacio de Arte y la Galería de Arte Privada. El Espacio de Arte representa el sitio donde tienen lugar las exposiciones, donde los investigadores y artistas muestran el arte antiguo transformado y explicado a través del arte contemporáneo. Más allá de eso, muchas presentaciones, actividades y conferencias se establecen aquí. La segunda parte, Private Art Gallery, está dedicada a la gestión de la galería, espacio ideal para los investigadores, que pueden obtener, en este lugar, la inspiración ideal para sus obras de arte gracias a la ayuda de la enorme biblioteca con más de 6 000 piezas de libros.

Cabe mencionar el éxito de la galería en el campo de las exposiciones en todo el mundo. La galería podría estar orgullosa de las exposiciones regulares en eventos como TEFAF Maastricht, Salon du Dessin en París, Fine Arts Paris, Master Drawing en Nueva York o London Art Week.

    • Dirección: Carrer de Bailén 19, 08010 Barcelona
    • Como llegar: Metro L1 (Arc de Triomf), Bus 19, V19 (Pg. de Sant Joan – Alí-Bei)
    • Horários de Abertura: Lun – Vie: 10:00 am – 2:00 pm/4:00 pm – 8:00 pm
    • Teléfono: +34 93 302 59 70
    • Email: art@arturamon.com
    • Website: arturamon.com

#Project SD

La galería Project SD se creó en 2003, por lo que no tiene una historia profunda, pero a lo largo de su corta existencia, se han creado muchos proyectos nuevos. La galería se centra en el arte contemporáneo y ofrece la oportunidad a jóvenes artistas talentosos de liderar un diálogo con artistas de renombre y con experiencia. Así es como la galería quiere aportar nuevas ideas y apoyar a las personas interesadas en todo tipo de arte.

Durante la existencia de la galería, se han establecido diversas exposiciones, presentaciones y eventos. Sin embargo, Project SD presta especial atención a la presentación de los libros con todas las obras de los artistas a través de exposiciones permanentes o especiales y vendiéndolos a través de su página web. Project SD tiene su propia tarea editorial desde 2008. Los libros de PDS comenzaron con el Archivo J. R. Plaza de Iñaki Bonillas y todavía están creciendo.

Aunque la galería fue creada hace solo 15 años, mostró el trabajo duro y el éxito en su campo y fue galardonada con el “Premio Arte y Mezenazgo” de “La Caixa” por galerías excepcionales. Project SD también es miembro de la Asociación de Galerías ArtBarcelona. La galería quiere continuamente mejorar el arte contemporáneo, que es presentado por artistas con experiencia o jóvenes. El hecho de que estén más concentrados en la personalidad y la actitud de los artistas en lugar de la parte comercial, crea un entorno y resultados únicos que vale la pena visitar.

  • Dirección: Passatge Mercader, 8 Baixos 1, 08008 Barcelona 1
  • Como llegar: Metro L2, L3, L4 (Passeig de Grácia), Metro L3, L5 (Diagonal)
  • Horários de Abertura: Lun – Vie: 11:00 am – 7:00 pm, Sat: 11:00 am – 3:00 pm

#Blueproject Foundation

Blueproject Foundation es otro lugar único, donde los visitantes pueden sorprenderse con el arte contemporáneo a través de las varias disciplinas. La galería se fundó hace solo 5 años, en septiembre de 2013, pero ha desarrollado una fuerte oferta de artistas nuevos y reconocidos. Los visitantes pueden ver más de 2 pisos con obras de expositores privados o artistas de renombre.

Actuación, danza, música, esculturas, instalaciones, pintura o videoarte, todo tipo de expresión artística es bienvenida. Gracias a esto, Blueproject Foundation ofrece arte en una amplia variedad de expresiones. Todo el espacio sirve como un lugar para expresar y animar a los jóvenes talentos en el campo del arte, inspirarlos y motivarlos y ayuda a la audiencia a comprender la idea detrás del arte contemporáneo. La galería organiza anualmente una “Convocatoria para los artistas residentes”, con el fin de apoyar nuevas ideas, propuestas artísticas y culturales.

Toda la galería está dividida en dos partes diferentes. Il Salotto tiene como objetivo presentar a los artistas contemporáneos más conocidos y su trabajo que vienen por la mayoría de la escena artística internacional. Artistas como Wolfgang Laib, Chen Zhen, Michelangelo Pistoletto han sido alojados aquí, entre otros artistas famosos. El Proyecto Sala ofrece todas las formas de expresión artística, nuevos proyectos e ideas de artistas experimentados y jóvenes, principalmente de la escena local. Las personas con talento tienen la oportunidad de mostrar sus ideas aquí. Blueproject Foundation ofrece también espacio para artistas, que necesitan bastante espacio para la inspiración, la cooperación con otros o la enseñanza. El Taller es el lugar de alquiler en la galería, adecuado para todas las actividades relacionadas con el arte.

  • Dirección: Carrer de la Princesa 57, 08003 Barcelona
  • Como llegar: Metro L4 (Jaume I), Bus 120 (Princesa – Montcada)
  • Horários de Abertura: Mar – Dom: 10:00 am – 8:00 pm

¿Buscas un apartamento en Barcelona? ¡Consulta nuestras OFERTAS ESPECIALES EN APARTAMENTOS en toda la ciudad con Barcelona Home!

mapp

button2 (1)button1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: development

development

I am 22 years old student of Finance and I am doing my internship in Barcelona currently. I love this beautiful city, its culture, cuisine, people, party. Let´s explore it with me!

mejores-lugares

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba