Barcelona es una ciudad grande, moderna y con la mirada puesta en Europa. Se trata del lugar de moda para vivir o para visitar y eso, por supuesto, ha afectado a los precios de la vivienda. En realidad, existe mucha oferta en este sector, aunque a veces encontraremos pisos un poco más pequeños de lo que esperábamos. Esto no tiene por qué ser un problema: existen muchas formas de sacarle partido a un espacio reducido y de adecuarlo a las necesidades de una familia. Desde realizar algunas reformas hasta alquilar un guardamuebles, son muchas las acciones a tomar para que nuestra nueva vivienda sea lo más funcional y confortable posible.
La importancia de la distribución en el hogar
A menudo, la gente suele dejarse deslumbrar por factores como los metros cuadrados o las vistas, pero no prestan atención a la distribución de la vivienda. Eso es un error, porque esta será la que determine el aprovechamiento óptimo de cada centímetro cuadrado. En realidad, un piso pequeño, pero bien planificado, puede ser más funcional que uno grande, pero de distribución complicada.
Por eso, a la hora de entrar a vivir en una vivienda de pocos metros cuadrados, debemos estudiar cómo mejorar su distribución. En este sentido, el tirar abajo algunos tabiques puede servir para contar con estancias más amplias y aprovechables, o para evitar espacios demasiado estrechos. En casas con dos cuartos de baño contiguos, por otra parte, es habitual realizar una reforma para unirlos en una sola habitación, luminosa y con mucho espacio, lo que hará que sea más agradable de utilizar y permitirá maximizar las opciones de almacenaje.
Cómo encontrar un lugar para guardar nuestras pertenencias
Como hemos visto, podemos hacer que el espacio sea más agradable, pero todavía necesitamos guardar muchas cosas. ¿Y cómo lograrlo, si la vivienda es diminuta? Lo cierto es que podemos recurrir a varias soluciones, en función de la cantidad de cosas o del tamaño de las mismas. Por ejemplo, podemos encontrar un alquiler de trasteros en Barcelona sin ningún problema. Es una de las ventajas de vivir en una ciudad grande, donde todo tipo de servicios estarán a nuestra disposición. Un trastero, pues, será ideal para guardar aquellos muebles que no encajen en nuestro hogar, pero también para otros elementos que ocupan un espacio muy valioso. Por ejemplo, podemos emplearlo para almacenar las bicicletas que usamos en vacaciones, o para guardar herramientas, libros u otras pertenencias.
Si el piso en el que vivimos es pequeño, la elección de muebles será crucial por dos motivos. El primero, obviamente, tiene que ver con las dimensiones del mismo. No solo han de caber físicamente en la habitación: además, deben tener el tamaño adecuado para que visualmente no se coman demasiado espacio. En este sentido, además, sería recomendable escoger colores claros.
El segundo motivo será el propio almacenaje. Si elegimos aquellos muebles que nos ofrezcan un almacenaje extra de forma eficiente, dispondremos de un lugar para guardar todo tipo de objetos sin problemas.