Home / About Barcelona / Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas
Blog Templates

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas

Cuando los turistas reservan sus vacaciones en Cataluña, suelen elegir las atracciones más conocidas. Pero la región tiene más que ofrecer que su hermosa capital o los ya populares destinos. Cerca de las fronteras de la región, donde el territorio español se encuentra con Francia, en la zona de los Pirineos, hay muchas bellezas escondidas. Queríamos mostrarles algunos de los lugares más fascinantes y salvajes de Cataluña, que seguramente les dejarán sin aliento. Es por ello que decidimos escribir este artículo para presentarles algunos maravillosos lugares catalanes cercanos a las fronteras catalano-francesas de los que enamorarse.

Cadaqués

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas cadaqués

 

Una de las poblaciones del norte de la Costa Brava, Cadaqués está a una hora de distancia de las fronteras francesas. Es un pintoresco pueblo de pequeñas casas encaladas, puertas y ventanas de colores, con vistas a las estrechas calles del casco antiguo. El pavimento de las calles es el característico Rastell, hecho de piedras tomadas directamente del mar. Además, el pueblo está bendecido con aguas cristalinas y está protegido por las alturas del Cap de Creus. Este promontorio fue declarado Parque Natural en 1998. Senderos peatonales rodeados de naturaleza le llevarán al faro que corona el paseo marítimo.

Maravillosos lugares catalanes faro cadaques
Dos detalles hacen de Cadaqués un lugar famoso. En primer lugar, Salvador Dalí pasó parte de su vida en el pueblo; su propia casa en Port Lligat es hoy un museo. En segundo lugar, en Cadaqués se puede visitar la Casa Seriyana, un maravilloso ejemplo de arte modernista. La casa, también conocida como Casa Blaua (Casa Azul), tiene tres plantas y un ático. Si está pensando en comprar una casa, está a la venta por solo 22 millones de euros!
La Iglesia de Santa María, una de las principales atracciones, domina el pueblo desde arriba. Por esta razón, es un mirador increíble para tomar fotos de la hermosa bahía, llena de barcos. La vista desde la iglesia se extiende hasta el faro.

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas cadaques

Cosas que ver y hacer:
  • Casa Seriyana
  • Iglesia Santa María
  • Cap de Creus y el faro
  • Casa de Salvador Dalí
  • Desde el paseo marítimo, únase a una excursión en ferry que también le llevará a algunas cuevas marinas escondidas.
Como llegar allí:
  • En transporte público: desde una de las estaciones de tren de Barcelona, cojan un tren a Figueres. Una vez allí, salgan de la estación de tren y vayan a la estación de autobuses donde los autobuses para Cadaqués salen con frecuencia. También puede tomar un autobús directo desde la Estación del Norte de Barcelona (cerca del Arc de Triomf) hasta Cadaqués.
  • En coche: desde Barcelona por la AP-7 o la C-32..

Vall d’Aran y sus maravillosos lugares

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas vall d'aran

Si sueñas con sumergirte en la naturaleza, ven a descubrir el Valle de Arán. Rodeado de montañas de 2000-3000 m de altura y de tierra virgen, representa la verdadera esencia de los Pirineos. Es un valle muy verde y rico en agua. El río Garona atraviesa el valle que durante el invierno es una popular zona de esquí. Imagínenlo: casas con techo de pizarra, picos nevados, caballos y vacas en los pastos. Un verdadero paraíso natural!

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas vall d'aran

A lo largo del valle hay 33 pueblos. Se puede llegar a estos maravillosos lugares catalanes en coche, o caminando por el Camin Reiau, un sendero de 150 km, con 10 etapas de 15 km cada una. Vielha, es la capital del Valle de Arán. Está situada al pie del macizo pirenaico de la Maledeta. Tiene vistas al pueblo con sus altos picos, incluyendo el Pico de Aneto, la montaña más alta de los Pirineos. Podrán visitar la iglesia de San Miqueù y algunas casas que datan del siglo XVII. Una de ellas es el Museo de Vielha. Bagergue es el pueblo más alto del valle (1419 m). Sólo viven 30 personas y alberga un museo etnográfico. También se pueden ver muchos caballos en libertad por todos lados: tienen dueños, pero deambulan libremente durante el verano.

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas vall d'aran

En última instancia, Salardú es el último puesto fronterizo español antes de Francia. Aquí se puede visitar la Iglesia de Sant Andreu. Alberga algunas pinturas renacentistas y un crucifijo románico del siglo XII. Cada 3 de mayo se exhibe en la procesión del pueblo.

Parques del Valle de Arán

En el pueblo de Bossòst se puede visitar el parque de vida silvestre Aran Park. Aquí, los animales autóctonos nacidos en cautiverio o que ya no podrían vivir en la naturaleza, encuentran rescate. También tiene un museo interactivo, que sería una experiencia divertida y de aprendizaje para los niños. El pueblo de Les, en cambio, alberga un parque de aventuras: el Parque NaturAran. Incluye poleas y circuitos en los árboles, que van desde 50 cm a 11 m de altura, con diferentes grados de dificultad. Está pensado para los amantes de la aventura y la adrenalina.

La comarca de la Garrotxa

La Garrotxa es una zona salvaje y fascinante de la provincia de Girona. Es una región volcánica de 700 km² con hasta 40 conos volcánicos. Una rica fauna habita este hermoso mundo natural. Para completar el escenario paradisíaco, hay muchas cascadas y naturaleza virgen.

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas cascada

Sin embargo, al visitar estos maravillosos lugares catalanes se puede disfrutar de dos tipos de paisajes diferentes. Por un lado, los volcanes con sus flujos de lava cubren la parte sur de la región. Esta área está ahora protegida por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Por otro lado, al norte del río Fluvià, el paisaje cambia a abruptos acantilados y estrechos desfiladeros que conducen a la Alta Garrotxa. Los valles planos de Bas, Hostoles y Bianya proporcionan un cambio con respecto a las montañas circundantes, pero están rodeados por algunos de los bosques más densos y extensos de Cataluña.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Situado en el centro a lo largo de la frontera de España y Francia, este Parque Nacional cubre hoy un territorio de 156 km² y es una zona protegida de los Pirineos. En realidad, el Parque Nacional representa el mejor ejemplo de la naturaleza pirenaica. Así que, si eres un amante de la montaña no puedes perdértelo.

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas valle ordesa

En 1918, cuando se estableció, el parque sólo incluía el valle de Ordesa. Hoy en día cuatro valles, Añisclo, Escueta, Ordesa y Picuaín, y un pico, Monte Perdido, forman parte de uno de los escenarios más fascinantes de la región catalana. También crean el más diverso ecosistema donde prados, ríos, cascadas, bosques, glaciares, impresionantes desfiladeros y nieves eternas crean un paraíso natural. Pero si todo esto todavía no es suficiente para convencerte, quizás los 380 Km de caminos de senderismo sí lo sean!

Senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Los viajeros más aventureros estarán encantados de conocer este paraíso del senderismo que se extiende por algunos de los más maravillosos lugares catalanes existentes. Las 19 rutas diferentes difieren en longitud y dificultad.

Maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas senderismo ordesa

  • Ruta Senda de los Cazadores: this trail is moderate and crosses a distance of 18.35 km. The trail also provides great views of wildflowers, during the blooming season.
  • Ruta Cañón de Añisclo: es un sendero de 5,47 km de ida y vuelta que serpentea a lo largo de un río y proporciona grandes vistas de los paisajes fluviales. El sendero dura unas 2 horas y su dificultad es moderada..
  • Faja Racon y Faja de las Flores: es un sendero desafiante que recorre 15,2 km en la cima de los acantilados que dan al valle de abajo. Está clasificado como difícil y no está hecho para aquellos con miedo a las alturas.

Ahora que tienes una lista completa de maravillosos lugares catalanes cerca de las fronteras francesas que debes visitar, no lo dudes! Coje tu mochila y reserva un vuelo a España. Y si necesitas un alojamiento en la ciudad, sólo dilo, tenemos lo que necesitas!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Anabel O'Reilly

barcelona-2-es actividades mejores-lugares

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba