Home / Cultura / La Diada-Día Nacional de Cataluña
la diada national day of Catalonia

La Diada-Día Nacional de Cataluña

La Diada, Día Nacional de Cataluña

El Día Nacional de Cataluña, también conocido como La Diada, es un día festivo en la región de Cataluña. Tiene lugar cada año el 11 de septiembre.

Durante este día los catalanes conmemoran la caída de Barcelona en manos de las fuerzas castellanas. Después de catorce meses de asedio durante la Guerra de Sucesión Española, Barcelona cayó el 11 de septiembre de 1714. Esta victoria condujo a la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nova Planta, en 1716. El evento es considerado la primera conmemoración de la caída de Barcelona. También conmemora a los que murieron luchando contra Felipe de Borbón, mártires de la defensa de las libertades catalanas.

El Parlamento de Cataluña declaró el día Día Nacional Catalán en su primera ley después de su restablecimiento, en 1980. Hoy en día el 11 de septiembre se dedica a celebrar la independencia y la autonomía de Cataluña. Durante este día, olas de orgullo y emoción barrieron la región catalana. Un fuerte sentimiento que es hermoso de experimentar.

La Diada Catalonia National Day

A lo largo del día tienen lugar muchos acontecimientos. Un espíritu de protesta y celebración combinado anima los conciertos y los puestos de información. Muchos ciudadanos cuelgan una bandera o una estrella en su balcón. También cantan el bellísimo himno de Cataluña, Els Segadors. Y también se puede asistir a lecturas de poemas catalanes, música y espectáculos de danza tradicional catalana.

Desde 2004, el principal evento de La Diada es un acto institucional de la Generalitat de Catalunya. Tiene lugar en el Parc de la Ciutadella, cerca del Arc de Triumf. Cada año, el evento cuenta con artistas invitados que se unen a la celebración con su música.

La Diada 2020

 Este año, La Diada 2020 se verá diferente. Para evitar las multitudes y prevenir la propagación del virus de la corona, la manifestación del 11 de septiembre organizada por el ANC y Òmnium Cultural combinará una movilización física y una virtual.

Las organizaciones involucradas llevarán a cabo una protesta descentralizada, con manifestaciones frente a los edificios del Estado. Así, en Barcelona, habrá un evento central frente a la Agencia Tributaria en la Plaça Letamendi. Mientras tanto, las protestas serán convocadas frente a otros puntos estratégicos de la administración del Estado en diferentes municipios.

La realización de las protestas dependerá de la situación de las infecciones por coronavirus en Cataluña y de las normas de seguridad sanitaria adoptadas para esos días. Este año las autoridades no han facilitado el transporte colectivo y recomiendan evitar los desplazamientos a distancia.

La Diada Catalonia National Day

El ANC y Òmnium también trabajan con una movilización virtual para reducir la concentración de personas. Su movilización incluirá también un formato de solidaridad. De hecho, utilizarán xarxaindependencia.cat, una plataforma para recaudar dinero para hacer frente a la emergencia social y económica del país. La iniciativa consiste en la compra de un código QR que dará acceso a varios enlaces. Habrá cinco bloques que corresponderán a cinco áreas diferentes, como la salud o la cultura. También permitirá a la gente decidir adónde irán sus donaciones.

Recuerde que como es un día festivo encontrará la mayoría de las tiendas cerradas. Sin embargo, muchos cafés y restaurantes permanecen abiertos durante este día.

Si está buscando el alojamiento ideal para su estancia en Barcelona, visite Barcelona Home.

Alojamientos en Barcelona

Ver todo 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

cultura

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba