Home / Cultura / Hospital de Sant Pau
Feature

Hospital de Sant Pau

A nadie le gusta ir al hospital, especialmente si es durante las vacaciones, pero no te puedes perder ir de visita al Hospital de Sant Pau. Situado en el distrito del Eixample, cerca de la Sagrada Família, resulta difícil adivinar que este  impresionante conjunto de edificios y jardines son en realidad un hospital.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, el hospital se empezó con la financiación de un banquero catalán que dejó por escrito en su testamento que se debía construir un nuevo hospital y que éste debería ser el mejor en el tema arquitéctonico, cuidados de la salud y tecnología. Llevó 30 años construirlo y el arquitecto Lluís Domènech i Montaner creó un único y revolucionario diseño incorporando jardines y pabellones separados dentro del lugar.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

Parece más un pueblo modernista que un hospital y en su época fue considerado revolucionario ya que por aquel entonces los espacios abiertos y la estética no eran prioritarios para el bienestar de los pacientes. Porque no debía ser  simplemente agradable a la vista sinó además también funcional e higiénico. Cada pabellón tiene un propósito específico y todos conectan por pasillos subterráneos facilitando así moverse entre ellos.

Hoy puedes admirar la magnífica arquitectura modernista con una visita guiada. Por el momento, el hospital está siendo restaurado y renovado pero se sigue podiendo visitar para ver como progresan las obras. La entrada para los adultos cuesta 10€ y la reducida 5€. Como el área está en obras, el itinerario puede cambiar según convenga.

Este espectacular lugar es otro ejemplo de la fascinante arquitectura modernista de Barcelona y representa el progreso, el encanto y la diversidad de la ciudad que es Barcelona. ¡Ojalá todos los hospitales fueran así!

Horarios de los tours en cada idioma:

Inglés – 10:oo, 11:00, 12:00, 13:00

Francés – 10:30

Español – 11:30

Para más información sobre las visitas, entra en la  official website.

Como llegar al Hospital de Sant Pau:

Si vas a visitar la Sagrada Familia puedes ir por la Avenida Gaudí hasta el hospital en unos minutos.

Metro: L5 (Sant Pau/Dos de Maig), L4 (Guinardó)

Bus: 15, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92


 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

cultura hacer-turismo-es hoy todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba