Home / Cultura / Guía rápida: Cómo vivir la vida local en Barcelona
local life in barcelona

Guía rápida: Cómo vivir la vida local en Barcelona

Guía rápida: Cómo vivir la vida local en Barcelona

¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir una vida local en Barcelona? Entonces este es tu día de suerte. En este artículo te guiaremos sobre cómo vivir como residente de Barcelona. Si buscas experiencias significativas cuando visites la ciudad, entonces prueba el viaje experimental. Sumérjase en la cultura y el patrimonio de Barcelona. Haga más que ver un destino, entienda las tradiciones locales. De esta manera, obtendrá una verdadera experiencia de vida. Puede ser difícil separar la cultura turística de la cultura de los verdaderos habitantes. Debido a que Barcelona es una ciudad tan turística, puede ser difícil adaptarse a la vida local real. Así que, si quieres venir a Barcelona y experimentar realmente la vida de los locales, aquí hay algunas cosas que hacer y no hacer en la vida local en Barcelona.

Viajes experienciales

Antes de entrar en los detalles de la vida local de Barcelona, les explicaremos un poco más sobre el viaje experiencial. El viaje experiencial, también conocido como viaje de inmersión, es una forma diferente de turismo. La gente se centra en la experiencia de un país, ciudad o lugar en particular, comprometiéndose de forma activa y significativa con su historia, su gente, su cultura, su comida y su entorno. El concepto de viaje experiencial se basa en mecanismos muy similares como, por ejemplo, la educación, el conocimiento, el diseño interior y el marketing experiencial. El término “viaje experiencial” ya se menciona en libros y publicaciones de 1985. Sin embargo, en los últimos años se ha hecho cada vez más popular. Los viajes experiencial tienden a centrarse en los viajes que son inspiradores, personalizados y/o crean un camino hacia el auto-descubrimiento.

Diferentes zonas

Different areas Barcelona-Home
Las áreas cercanas a Las Ramblas como Barri Gotic y El Raval son grandes zonas. Aquí, te encontrarás con turistas todos los días. Muchos de los restaurantes, bares y tiendas cercanas han sido influenciados por los visitantes y no le ofrecerán la verdadera cultura catalana o española. Si quieres vivir como un verdadero local, deberías vivir en la parte alta de la ciudad. En distritos como Gracia, Eixample o quizás El Born. Aquí encontrarás lo que queda de la cultura original. No pases el rato en las Ramblas, la playa de la Barceloneta y el Barri Gotic. Pero elige El Born para sentir el vibrante pulso de la gran ciudad. El Parque de la Ciutadella es una atracción turística, pero también es un hermoso lugar para los picnics de los domingos. Muchos lugareños pasan sus días aquí con un buen libro o buenos amigos. Además, el vecindario alrededor del parque ofrece algunos cafés y bares no turísticos.

Hacer: Ir a barrios como Gracia, Eixample, El Born, Ciutadella Park
No hacer: Ir a barrios como Las Ramblas, Barri Gotic, El Raval, Barceloneta party places

Gastronomia

Gastronomy Barcelona-Home
Puede ser un desafío encontrar deliciosas y asequibles tapas en la ciudad hoy en día, si no sabes dónde buscar. Quimet y Quimet, Roure y Tossa son algunos lugares que vale la pena buscar. Un gran consejo de nuestra parte: ¡no pidas tapas como platos para ti mismo! Si quieres comerlo como los locales, pide platos para compartir con tus amigos. Cuando se trata de la mundialmente famosa paella de Barcelona, puedes decepcionarte mucho si vas al lugar equivocado. Varios restaurantes turísticos sirven paella para microondas, lo cual no es nada bueno. ¿Quieres la de verdad? Te lo recomendamos: Can Solé en la Barceloneta. Allí descubrirás la verdadera paella. Por favor, recuerde, no pida pagar por separado. Incluso si es algo que normalmente haces, no verás a muchos lugareños hacer esto. Y no olvides dar una propina del 10 al 15 por ciento.

Hacer: Comparte tus tapas, añade 10-15 % de propina
No hacer: No comas en las zonas turísticas excesivamente caras, no pagues por separado.

Cultura

Culture Barcelona-Home

Sólo porque te sientas más local no significa que no puedas disfrutar de algunas de las obras maestras de Barcelona. Como la Sagrada Familia, el Parc Güell, la Casa Mila y la Casa Batlló, todas diseñadas por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Pero asegúrate de estar allí durante las horas de visita no ocupadas. Normalmente es bastante tranquilo por la mañana en los días de semana. Por supuesto que se llena mas durante la temporada alta. La temporada alta suele ser de mayo a septiembre. Estas sugerencias también se aplican a los museos y otras atracciones artísticas como el Acuario, el Zoológico de Barcelona y el Funicular de Montjuic. Visitarlos en temporada alta estos lugares se ve afectado por las grandes masas de turistas. Debido a esto, lugares como este se vuelven más caros y no te darán la verdadera cultura.

Hacer: La arquitectura y los museos catalanes en horas de poca visita o fuera de la temporada alta
No hacer: Ir al Acuario, El Zoo de Barcelona, Funicular de Montjuic

Et voilà

Ahora, después de leer esta guía rápida, esperamos que tengan una experiencia más auténtica de Barcelona. Esperamos que esta guía les ayude cuando sean turistas o nuevos residentes. Obviamente depende de ustedes cómo deciden pasar su tiempo en la capital catalana.  Sólo hagan lo que quieran y como quieran. Lo único que podemos hacer es desearles que se lo pasen muy bien en esta increíble ciudad. ¡Estamos 100% seguros de que lo pasaran de maravilla!

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

cultura hacer-turismo-es best-in-the-city-es

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba