Home / Todo sobre Barcelona / ESTA: LA VISA DE VACACIONES PARA ESTADOS UNIDOS
ESTA_ tHE aMERICAN hOLIDAY vISA

ESTA: LA VISA DE VACACIONES PARA ESTADOS UNIDOS

¡Queridos compañeros españoles! Aquí en Barcelona-home somos los defensores número uno de la belleza de Barcelona y todas las ofertas increíbles que tiene para dar a todos nosotros tan generosamente. ¡Por esto fundamos un blog sobre esta magnifica ciudad! Sin embargo, no se puede negar que hay un gran mundo allá afuera de Barcelona, listo para ser explorado. Uno de esos lugares es la tierra de los libres, el hogar de los valientes y el país de los donuts ilimitados … ¡los EE. UU.! Los Estados Unidos de América están en la lista de deseos de casi todos los viajeros, ya que a menudo se los representan en las películas y series de televisión como el epicentro de la cultura moderna. Ya sea que os veáis a vosotros mismos como el tipo de la Nueva Englaterra de la Costa Este, un Californiano de la Costa Oeste o más bien una Campana Sureña, América tiene un destino que se adapta a todas las fantasías.

HSC-HomepageImage

Si bien en un mundo ideal nos gustaría viajar libremente entre continentes y países sin un cuidado, nuestra sociedad moderna requiere, por muchas razones, visas para obtener acceso a países lejanos y Estados Unidos no es la excepción. De hecho, obtener el ingreso a los Estados Unidos para unas vacaciones requiere un poco más de preparación y documentación que otros países. Para visitar los EE. UU., se requiere una visa de vacaciones llamada ESTA y esto a veces puede ser un proceso intimidante para aquellos que no están familiarizados con el tema. ¡No temáis! como hadas madrinas de vuestro viaje, os llevaremos directo al punto, o a EE. UU. en este caso. Aquí podrás encontrar toda la información acerca de ESTA ya que hemos desglosado el proceso para que vuestra futura solicitud sea una empresa sin interrupciones, lo que os permitirá disfrutar cada aspecto de vuestro sueño americano.

¿Qué es ESTA y por qué se requiere para los ciudadanos españoles?

ESTA es un acrónimo de Sistema Electrónico para Autorización de Viaje y es utilizado por los Estados Unidos como un tipo de visa. Es como un sistema automatizado que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a los EE. UU. en virtud del programa de exención de visas y si dicho viaje presenta algún riesgo para la seguridad o la aplicación de la ley. Los ciudadanos españoles caen en la categoría de la exención de visado y, en este caso, pueden participar en el sistema electrónico. Si no se adquiere ESTA, se negará la entrada a los estados, por lo que os recomendamos que presentéis la presentación de ESTA lo antes posible una vez que hayáis reservado vuestra vacaciones para evitar decepciones.

3f047a7d-d42e-4adb-8d15-3dc820db824c (1)

¿Cómo obtener ESTA?

El sistema electrónico vigente hace que la solicitud de ESTA sea un proceso sencillo. El del programa de exención de visas de España permite que no sea necesario visitar una embajada estadounidense, traer una larga lista de papeles y esperar en largas colas.

El proceso online hace que la solicitud de ESTA sea algo que se pueda hacer desde la comodidad de vuestro hogar. Hay cuatro pasos fáciles de seguir al solicitar ESTA:

  1. Iniciad una nueva aplicación ESTA. Esto implica hacer clic en el botón “iniciar aplicación” en la pantalla de inicio y completar la información en varias categorías como “sobre el viajero”, detalles del pasaporte y responder preguntas obligatorias sobre condenas penales anteriores, etc.
  2. Completad la aplicación Esta. Esto implica dar información familiar personal sobre eventuales cónyuge y hijos. También se pedirá información acerca de empleo, información de contacto en los EE. UU. (Esta puede ser la dirección donde alojaréis) y otras preguntas de elegibilidad.
  3. Revisad y realizad el pago. Este paso os permitirá revisar la solicitud entera y corregir cosas en caso de que sea necesario. En esta etapa, también se os pedirá pagar la tarifa ESTA de $ 14 dólares (aproximadamente 11,5 euros).
  4. Procesamiento. Vuestra solicitud será enviada una vez que la hayáis revisado y pagado. La etapa de procesamiento normalmente toma hasta 72 horas y se os notificará por el correo electrónico proporcionado en la aplicación de vuestro estado.

how-to-get-citizenship-in-spain

Información importante

Países que califican para el Programa Visa Waver (programa de exención de visas): Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países, Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido

Cada ESTA que se obtiene es válida hasta dos años. Sin embargo, es responsabilidad del titular realizar cambios en su ESTA si se renueva o hace un nuevo pasaporte, si hay cambios en el nombre, sexo o país de ciudadanía, por nombrar solo algunos.

Es importante recordar que adquirir ESTA no garantiza la entrada a los Estados Unidos. La decisión final corresponde a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. Estos están estacionados en los aeropuertos estadounidenses y en algunos internacionales, harán una serie de preguntas y determinarán la entrada a los EE. UU. Los oficiales pueden tener el poder de denegar vuestra ESTA en cualquier momento.

us_border_agent

Según el Programa de exención de visa, a la persona solo se le permite permanecer en el país por un máximo combinado de 90 días. Lamentablemente, el período de admisión no puede extenderse en el marco del programa y el hecho de permanecer más tiempo del permitido dará lugar a consecuencias legales y una posible denegación de viaje a los EE. UU. en el futuro por un período determinado periodo de tiempo.

times-square-new-york-city-usa-24288839

Por lo tanto, no posponéis ese viaje tan soñado a la gran manzana por más tiempo. Tomad ese paso y experimentad las maravillas que American tiene para ofrecer con su visa de vacaciones ESTA.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: giorgia tono

giorgia tono

My anthropology background creates in me the desire to explore new places and different cultures. Then, the best part of these discoveries is to share them with all your friends!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba