Home / Todo sobre Barcelona / A visitar / El Parc Güell
Imagen con Licencia Creative Commons de Luke The Look
Imagen con Licencia Creative Commons de Luke The Look

El Parc Güell

De entre todos los proyectos de Antoni Gaudí, ninguno recoge mejor la perfecta harmonía entre naturaleza y arquitectura como el Parc Güell. Fue una petición de Eusebi Güell quien deseaba crear un estético y prodigioso parque para los aristócratas de Barcelona. El parque contiene grandes estructuras de piedra, edificios decorados con espectaculares y detallados mosaicos conviertiéndolo en el parque público más inusual de Barcelona.

¡Encuentra ahora tu alojamiento!

 

El arquitecto eligió una zona irregular de 15 hectáreas donde iban a ser construidas 40 casas. Finalmente solo dos fueron completadas y Gaudí vivió en una de ellas. En la actualidad es un museo sobre la vida y trabajo del arquitecto. Gaudí trabajó en el Parc Güell desde 1900 hasta 1914, mostrando sus inquietudes urbanísticas a través de la construcción de caminos, arcadas y viaductos que fueron completamente introducidos en el entorno natural de Barcelona. El parque está situado en el distrito de Gracia.

 

 

El Parque

 

Después de atravesar la entrada del Parque Güell, la inconfundible fuente del dragón captará la atención de los visitantes sin lugar a dudas. Este dragón está decorado por un colorido mosaico que provoca una sensación de encantamiento y fascinación. También se encuentra un paseo cubierto por pilares de roca que simulan crecer desde el suelo como si de troncos de árbol se tratase. A pesar de que son unos pilares con una forma peculiar, de algún modo, parecen extrañamente naturales. Gaudí estuvo fuertemente influenciado por las formas naturales y acostumbraba a usarlas mucho en sus obras.

 Si alcanzas la cima del Parc Güell, encontrarás un mirador con excelentes vistas de la ciudad y una visión sublime del parque. Aquí encontrarás una explosión de color en los asientos decorados con mosaicos. Los colores vibrantes de los azulejos te dejarán sin aliento. El Parc Güell tiene además una pequeña casa, donde vivió Gaudí. Actualmente se ha convertido en un museo que muestra mobiliario y otros objetos diseñados por Gaudí.

 

En el Parc Güell hay dos casas, las cuales han estado construidas, junto con los pabellones, para los visitantes y los vigilantes del parque. Los pabellones, diseñados por Gaudí, parecen haber sido inspirados por Hansel y Gretel, con tejados curvos cubiertos con coloridos azulejos y espirales ornamentales. La escalinata a la entrada del parque, es una vista magnífica, una visión que te sorprenderá a primer golpe de vista, y fue diseñado también por Gaudí. El dragón con forma de lagarto, que está decorado con azulejos multicolor, se sitúa en medio de la escalinata y es el símbolo más conocido del parque.

 

Entradas

 

El Parc Güell está localizado en el barrio de Gràcia. Tienes que pagar para acceder a la gran y monumental área del parque donde se encuentran todos los edificios que hemos descrito en este blog. Se recomienda comprar el ticket online por adelantado para asegurar la entrada al parque ya que el número de visitantes al día está limitado. Sin embargo, puedes acceder gratis a otras partes del parque.

Información de Interés

  • Dirección: Carrer d’Olot, 5 08024 Barcelona, España.
  • Transporte: Metro – estaciones Vallcarca o Lesseps (Línea Verde, L3) Después de salir del metro sigue los carteles que indican el camino al parque| Bus – 24 y 92. | Barcelona Bus Turístic, parada Park Güell.
  • Web
  • Precios: Para acceder a la sección con mosaicos del Parc Güell hay que pagar una entrada, el precio máximo son €8.
  • Horarios: Otoño-Invierno; del 27 de octubre al 23 de marzo: de 08:30 h a 18:00 h | Primavera-Verano; del 24 de marzo al 26 de Octubre: de 08:00 h a 21:30 h.

 

TIP

Si vienes a visitar el parque con metro, preparáte para un paseo de 20 minutos como mínimo. Los últimos 200 metros son cuesta arriba. Si tienes dificultades para subir escalones es mejor que cojas un taxi o el bus. Puedes encontrar la información sobre los autobuses en la oficina de atención turística en Plaça Catalunya.

Accesibilidad

Las personas con mobilidad reducida pueden encontrar dificultades a la hora de desplazarse por la zona monumental debido a las características arquitectónicas del parque, con peldaños, bordillos y caminos irregulares.

 

 

¡El Parc Güell es, sin lugar a dudas, una visita que no te puedes perder durante tu estancia en Barcelona y una experiencia única!

 


Mostrar mapa completo

 

 

 

 

Alojamiento en Barcelona

Ver todo

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

a-visitar la-ciudad todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba