Home / Todo sobre Barcelona / Barrios / El Born / La Ribera en Ciutat Vella, Barcelona
El Born / La Ribera in Ciutat Vella, Barcelona

El Born / La Ribera en Ciutat Vella, Barcelona

Qué ver en El Born

Situado en Ciutat Vella-Barcelona, El Born, la parte baja del barrio La Ribera, es una ciudad que se enfoca en la cultura. En este barrio aún puedes apreciar calles medievales como Carrer Montacada que actualmente es popularmente conocida como el hogar del museo textil y el más importante de todos “el Museo de Picasso”, ambos lugares tienen una hermosa terraza al aire libre. El museo textil tiene un gran valor sentimental pues fue el hogar de los gremios textiles de Barcelona en los primeros días de El Born. En el barrio también hay una hermosa catedral que vale la pena ir a verla, en ella puedes encontrarte con celebraciones especiales como bodas o bautizos, misas o simplemente disfrutar de su hermosa arquitectura.

Encuentra tu alojamiento ahora mismo!

El Born está justo entre los barrios de la Barceloneta y Via Laietana, que se encuentra a través de las paradas del metro Barceloneta y Jaume 1 (ambas se encuentran en la misma línea). Para ser más exactos, justo debajo de la “calle de la Princesa” que conduce a la Barceloneta, esa zona se conoce como El Born, después del mercado del siglo 19 en la calle del Comerç que domina la zona. Las Ramblas y el centro de la ciudad están a pocos minutos caminando.

Además la playa, que esta a solo 10 minutos de camino es un excelente lugar para tener un agradable estancia ya que puedes sacarle provecho tanto en unas vacaciones de playa como en una escapada de la ciudad ¡lo mejor de los dos mundos!. Si te hospedas en un alojamiento cerca, también puedes ir a dar un paseo, o ver el zoológico que está situado en el Parc Ciutadella.

Qué comer en El Born

Por lo general Los cafés en Passeig De Born son sitio para los turistas, así como los muchos bares  donde te sirven un Mojito. Bares como Bar Mercaders, Collage, y Bar Del Pla, todos estos tienen gran variedad de diferentes bebidas, así como bar de tapas. También te recomendamos visitar Station Barcelona, es un bar ubicado en una estación de tren en zona franca. Todos los viernes puedes terminar tu día practicando idiomas en este lugar. Adicional el Born también tiene fama de ser el mejor lugar de pizza en Barcelona, aparte de su delicioso sabor, en algunos lugares las pizzas tienen un precio con descuento de 1,50 euros no te puedes quejar.

La vida nocturna es muy concurrida e involucra algunos de los mejores clubes nocturnos de la ciudad, como Magic Club, Diobar, el bar de cócteles, el bar de cristal (Passeig de Picasso, 20), Club Mix y muchos más. Tendrás el gusto de saborear la sazón de exquisitos restaurante como, Casa Delfin, Restaurante Montiel y muchos otros que usted puede ir y probar.

El Born Barcelona es sin duda el barrio de moda y como tal es un lugar fantásticamente lleno de estilo y buen gusto, tiene tiendas como Ena Macana, El Calaix, My Beautiful Parking, que son algunas de las muchas tiendas con tendencia vintage, fashionistas que encontrarás en el lugar. My beautiful parking es una tienda especializada en bicicletas hecha a la medida y totalmente personalizadas.

Como se puede ver, Born es altamente conocido como un barrio con mucha vida y cantidad de cosas que hacer, tanto para las locales como para los turistas es na excelente opción; la cultura de esta zona es una pequeña parte encantadora de Barcelona, con sus divertidos y excelentes diseños de bares, restaurantes, cafeterías y lugares turísticos .

Donde vivir in Born

En el barrio de Ciutat Vella, encontraras edificios clásicos y antiguos, pero al adentrarte en el barrio veras que muy moderno, con mucha luz y super vanguardista, bien merecido tiene su nombre como Ciudad Bella. Está muy cerca de Plaza Cataluña, las Ramblas, la playa, la marina y   Encuentra un alojamiento en El Born que cumpla tus necesidades y así disfrutar de esta parte de la ciudad que es realmente hermosa.

Historia del Barrio del El Born

El Born es conocido por ser uno de los barrios más impresionantes de Barcelona. El Born era de los distritos principales y un lugar con mucha vida en la época medieval. En el pasado, este barrio se encontraba muy cerca del puerto y esto era una ventaja para los comerciantes mientras tanto se comenzaba a construir palacios cerca del puerto, que hoy en día todavía se puede ver cerca de la calle Montcada. Sin embargo, en el siglo 16 llega la crisis financiera masiva, debido a la desaceleración en el comercio del Mediterráneo, es en ese momento cuando Felipe V destruyó la mayoría del barrio para construir un castillo, que hoy en día es conocido como el hermoso Parc Ciutadela.

A pesar de que las construcciones datan de tiempos medievales, hace poco más de 30 años y hasta el día de hoy  este barrio se ha convertido en un barrio muy de moda, todavía se compone de la antigua vestimenta medieval con edificios emblemáticos como el Museo Picasso, Palau de la Música, la iglesia de Santa María Del Mar y muchos más.

 

Ver el mapa más grande

Alojamiento en Barcelona!

view more apartments spanish

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Barcelona-Home

Barcelona-Home

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

barrios todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba