Home / Todo sobre Barcelona / El Barrio del Eixample
Eixample

El Barrio del Eixample

 ¿Por qué Eixample?

No puedes visitar Barcelona sin pasar por Eixample. L’Eixample, que significa ‘expansión’ en catalán, está por la parte de arriba del centro de Barcelona, y es lo contrario a la parte baja, Ciutat Vella. Mientras Ciutat Vella consiste en calles estrechas curvadas, Eixample es un diseño cuadrado perfecto, con calles amplias y manzanas de pisos que son exactamente igual en tamaño. Muchos de los edificios en Eixample tienen el famoso estilo modernista catalán, y es el lugar donde se encuentra la concentración más alta de edificios modernistas. En Eixample te encuentras también con la famosa calle de compras Passeig de Gràcia, ¡Donde encontrarás tiendas y restaurantes por todos lados!

Nuestras Recomendaciones

L’Eixample está lleno de lugares muy interesantes para visitar. Aquí podremos encontrar la famosa La Sagrada Familia, la iglesia que nunca se termina, aunque ahora se ha publicado que planean acabarla en el 2026, 100 años después de la muerte de su diseñador Antoni Gaudí. En Eixample también encontrarás la Casa Batllo y La Pedrera, o el Arc de Triomf, el equivalente al Arc de Triomphe de París

Comer en Eixample

L’Eixample es ideal si disfrutas de la buena la gastronomía. Tiene mucha variedad de buenos y famosos restaurantes, variando entre los con estrella Michelín como “Els Cinc Sentits”, hasta pequeños bares típicos catalanes como “La Bodegueta” y restaurantes de origen más oriental como el “Mayura Lounge” Indio y “Los jardines de Tailandia”

Beber y salir en Eixample

Si te gusta ir a tomar algo, ves a la izquierda del Eixample (Esquerra). La derecha (Dreta) es una zona mas residencial, mientras que la parte izquierda es mucho más comercial, con tiendas, bares, clubs y restaurantes. Eixample tiene bastantes bares que son chulos como el “Espit Chupitos” con más de 500 chupitos diferentes, un sitio para empezar una noche estupenda.

Eixample además tiene una gran selección de sitios agradables y divertidos. Si te apetece algo diferente a cualquier discoteca, prueba “Mojito Nightclub”. Aquí ponen salsa, samba y otra música latina. Otra buena opción es “La Fira”, que por su ambiente relajado siempre merece la pena probarlo.

De compras en Eixample

Eixample es la base de una de las calles comerciales más famosas de Europa, el Passeig de Gràcia. En Passeig de Gràcia te encuentras con tiendas de diseñadores famosos como Dolce & Gabbana, Karen Millen, Burberry, etc. Las tiendas de Passeig de Gràcia son sobre todo de lujo, pero obviamente también encontrarás un Zara, Mango y Nike.

Are you looking for a great accommodation in Barcelona? Look no further, we have what’s right for you!

screen map apartments 4 stars

button1 button2-1

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: xavi

xavi

Hello there! I love to travel, and Barcelona is a great city to live, thats why I decided to write about it and share my experiences!

todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba