Home / Cultura / Día de Sant Jordi, ¡dime que me quieres!
Sant Jordi's Day, tell me that you love me

Día de Sant Jordi, ¡dime que me quieres!

El día de Sant Jordi o día de San Jorge no es como cualquier otra celebración en Barcelona. De hecho, es el equivalente catalán del día de San Valentín. Sant Jordi se celebra el 23 de abril en Barcelona y es una jornada festiva, pero laboral, por lo que las tiendas y restaurantes tienen horarios de apertura normales. Aunque el clima de fiesta se puede sentir en cada esquina y ¡se respira amor en el aire!

valentine's day barcelona

Cada año, las calles se llenan de personas que se pasean con libros y rosas envueltas en cintas con los colores de la bandera catalana. La idea es que los hombres le regalan rosas a las mujeres y ellas les regalan libros a ellos. Lo mejor es que se trata de una celebración del amor en general. Además, puedes obsequiarle lo que desees a quien tu quieras, no necesariamente a una pareja sentimental. Para esta ocasión, los chicos suelen comprarle rosas a sus madres y las chicas le compran libros a sus amigos. Hoy en día, con el pensamiento de la sociedad que evoluciona, las reglas ya no son fijas en cuanto a quién regala qué.

La tradición de las rosas viene de la historia en la que San Jorge le dio a la princesa una rosa roja, cubierta de sangre del dragón que había matado para proteger la ciudad. La tradición de regalar libros a los hombres surge en 1923 en honor a las obras de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega William Shakespeare, los tres autores murieron el 23 de abril. El Día Internacional del Libro, fundado en 1995 por la UNESCO, se origina gracias a la tradición catalana! La cual representa un increíble 10% de las ventas anuales de libros en Cataluña.

Las calles y plazas de Barcelona están llenas de puestos de libros y rosas. Es mejor ir a las plazas principales como Plaça Sant JaumePlaça de Catalunya y las grandes calles como La Rambla para tener una buena experiencia. Si no planeas comprar ni libros ni rosas, vale la pena dar un paseo por las calles de Barcelona, tan solo para admirar la decoración pintoresca. Casi cada edificio tiene la bandera catalana roja y dorada, mientras que las panaderías venden el pan de San Jordi, un pan con paté rojo de salchicha Sobrassada. Las rosas rojas decoran el Palau de la Generalitat y, muchas de las estatuas y pinturas de Sant Jordi.

Desde las 15.00 a las 20.00, habrá espectáculos de danza Sardana en Plaça Sant Jaume que merecen realmente una visita. La Sardana es un baile tradicional catalán. Los hombres y mujeres se juntan en un circulo, tomándose de las manos y bailando hacia adentro.

sant jordi day

Además, hay sólo 3 días al año en que el Ajuntament de Barcelona abre sus puertas al público y Sant Jordi es uno de esos días. El Ajuntament de Barcelona está abierto de las 20.00 a las visitas.

La celebración de Sant Jordi es un placer para los ojos. Ve a dar un paseo, empápate de la increíble atmósfera y disfruta el día junto a los que más quieres en el más puro estilo catalán.

Reserva tu apartamento ahora
button_es    button2_es

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Amelie

Amelie

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

cultura

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba