Home / Cultura / La tradición del Día De Reyes en Barcelona
Three Kings

La tradición del Día De Reyes en Barcelona

La tradición del Día De Reyes es una de las festividades más celebradas, no sólo en Barcelona sino que en toda España. El Día De Los Reyes Magos empieza con un desfile el 5 de enero para darle la bienvenida a los Tres Reyes Magos, este desfile parte desde la ciudad de Barcelona con carrozas, artistas, bailarines y grupos de cualquier asociación que guste participar. La procesión de la “duodécima noche”, que en español se dice “la Cabalgata de Reyes Magos” y en catalán “la Cavalcada de Reis Mags d’Orient”, recuerda a los tres Reyes Magos que visitaron a Jesús después de su nacimiento para reconocerlo como el hijo de Dios. Estos tres Reyes fueron a Belén y le obsequiaron a Jesús oro, incienso y mirra. Cada uno de los Tres Reyes vino de uno de los continentes conocidos en aquella época y llegaron a Belén siguiendo una gran estrella en plena noche.

La Cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Barcelona el 5 de enero por la noche en barco. Luego de eso, habrá un desfile llamado La Cabalgata, en el que los Tres Reyes pasearán por toda la ciudad. Este desfile consiste en los Tres Reyes y sus seguidores cabalgando camellos, vehículos sorprendentes, y criaturas mágicas. Los Reyes están rodeados por bailarines y músicos, y reparten montañas de caramelos. Lo más importante es que los niños pueden entregar sus cartas a los Reyes o a uno de los ayudantes que viajan con los Reyes.

Desde los años ’70 los Tres Reyes llegan a Barcelona en barco, el alcalde les da la bienvenida y les entrega las llaves de la ciudad. Estas llaves les permiten abrir las puertas de cada puerta en Barcelona por sólo una noche.

Cuando: 5 de enero alrededor de las 18:00
Donde: Avinguda del Marquès de l’Argentera – Avinguda Maria Cristina

reyes-magos

Los Tres Reyes son:
Melchor: El Rey con pelo blanco y barba larga;
Gaspar: El Rey rubio o pelirrojo;
Baltasar: El Rey Negro, que suele ser el favorito de los niños.

La noche anterior 

Después que los Tres Reyes llegan y la Cabalgata acaba, los niños se van a la cama. Pero antes, los pequeños dejan sus zapatos en un lugar bien visible para que los Tres Reyes puedan verlos y les dejen un regalo detrás. Al lado de los zapatos, los niños ponen comida o caramelos para los Reyes y heno para los camellos.

Día De Reyes 

El desfile de Navidad de los Tres Reyes es en la víspera del duodécimo día de Navidad. Este día también se llama Epifanía y es el 6 de enero – doce días después de Navidad. La Epifanía es el final de las fiestas navideñas en España y Barcelona, dónde la Navidad se celebra por 12 días desde la víspera de Navidad el 24 de diciembre.

La celebración misma tiene lugar el 6 de enero ya que los astrólogos creen que ese día los Reyes Magos desde el Éste llegaron a Belén para adorar a Jesús y ofrecerle regalos, esta es la razón por la que los regalos son un aspecto importante de esta celebración.
Los niños se despiertan  y corren por casa para ver si la comida y el heno siguen allí, pero lo más importante, hay regalos esperando ser desenvueltos. Por lo menos para los niños que se portaron bien durante el año pasado porque aquellos que se portaron mal, reciben carbón en vez de presentes.

Después de que se desenvuelven los regalos, es hora del desayuno que significa sólo una cosa: devorar el delicioso Roscón de Reyes. El Roscón de Reyes es una torta a forma de anillo, decorada con fruta confitada, que representa las joyas sobre la ropa de los Tres Reyes. La torta puede se puede rellenar con tres ingredientes, nata, trufa o cabello de ángel (algo similar a la mermelada de calabaza). Aparte de estos rellenos, hay dos cosas más que se pueden encontrar en la torta: una haba y un rey. Quienquiera que encuentre la haba, tendrá mala suerte y debe pagar el Roscón, pero quien encuentre el rey será nominado el Rey/Reina y se dice que tendrá buena suerte todo el resto del año.

Aquí puedes encontrar un mapa detallado de la ruta de La Cabalgata de Reyes Magos:

Reserva tu apartamento ahora
button_es    button2_es

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por: Amelie

Amelie

On our platform clients can find any kind of accommodation starting from shared apartments or student rooms, vacation rentals, monthly or yearly rentals, villas as well as properties for sale.

cultura la-gente-en-barcelona todo-sobre-barcelona

Alojamiento Barcelona


Ir Hacia Arriba